jueves, 31 de enero de 2013

película #31: be prepared to be surprised

Llegué al final del desafío y por eso mismo quise darme el gusto de ver, por octogésima vez "Dan in real life". La enganché de casualidad en Cosmo y dije: ¡ESTA! esta-tiene-que-ser-el-cierre. Porque no importa cuantas decenas de veces la haya visto, siempre me pone bien mirarla una vez más. Ellos dos me encantan, la forma en que se conocen *suspiro*, la casa y el pueblo, la familia, la reunión (nada más alejado de mi realidad), las actividades y la música (gracias a esta banda sonora conocí a Sondre Lerche hace unos 4 años) y Ruthie "pigface" Draper. Todo, o sea. Se entiende mi fijación con esta película.


Recuerdo que la primera vez que me puse a verla, la miraba de reojo y con desconfianza, y terminé llorando como marrana y chocha en el final.

 
 
"let my love open the door to your heart"

(la calidad y ratio son maliiiisimos pero lo que importa es la canción)

Y así, con una película adorable, doy por finalizado el desafío que logré completar completamente por completo en su completitud! yey for me!


Gracias por venir y leer y seguir de cerca mis comentarios que ni de casualidad quisieron ser críticas eruditas, sino simples apreciaciones de una espectadora de cine más. Felicitaciones a los que se sumaron al desafío y pudieron completarlo o los que lo piensan arrancar en febrero o cuando quieran. Lo importante es mirar películas y de eso siempre tendremos una inagotable variedad, por suerte.

Este blog retoma su programación habitual (y esporádica, cue) sobre temas variados. Stay tuned!



miércoles, 30 de enero de 2013

película #30: squeeeesh

Wow. Rara la película, el tema, la realización... pero linda, en cuanto a estética y locaciones. Fue escrita por Lena Dunham, la it girl de la TV en este momento (no la soporto, by the way).


"Nobody walks" comienza cuando Martine llega desde New York para trabajar en el sonido de su película, con la ayuda del marido de la amiga de una amiga (?) en el home studio que el sujeto posee en L.A. Y ahí se arma. Todos fijan su interés en donde no corresponde. Y yo mejor me callo la boca.


martes, 29 de enero de 2013

película #29: en la cuerda floja

Dramita. Drama. De esos que podrían tener el tagline: "no se come donde se caga" pero suena grosero así que no, no lo tiene. La historia es linda igual, con un papel singular para Christopher Walken. Acá no hace de ogro, malo, psicótico ni asesino.


"A late quartet" me gustó. Siempre cuando veo actores haciendo de músicos me pregunto cómo hacen para simular que son violinistas, en este caso, profesionales. Porque no es que tenés que pelar una guitarra eléctrica y hacer dos acordes de rock, algo que hasta yo podría lograr. No, acá tienen que caretear que son re pros, que tocan cosas de Beethoven difíciles y sin partituras... yo que no cazo una de música ni me doy cuenta pero ¿los verdaderos músicos? ¿se dan cuenta? ¿los actores lo hacen muy mal y se hacen los dolobus? ¿se entrenan muchos meses antes para aprender a tocar violin/viola/chelo? No voy a poder dormir por culpa de todas estas disgresiones.


lunes, 28 de enero de 2013

película #28: madame et monsieur

Esta es un encanto. Una delicia. No sé qué otros adjetivos usar. Divertida. 
"The women on the 6th floor" está ambientada en París, año 1962 y retrata la vida de las mucamas, todas españolas, de los departamentos de un edificio, las cuales viven, cada una en su humilde pieza , en el 6to piso hasta que alguien se da cuenta de la situación y trata de darles una mano. Las realidades, las pretensiones y el conformismo de ambos extremos de la escala social se encuentran acá y nos hacen reir bastante.


domingo, 27 de enero de 2013

película #27: Nevermore!

Justo el otro día empecé a ver The Following, serie policial cuya trama se vale de los relatos de Edgar Allan Poe... y hoy miré "The Raven". Una ficción en la cual Poe colabora con un detective para atrapar a un asesino serial que mata a sus víctimas inspirándose en sus poemas y cuentos. O sea, maaaasomenos lo mismo. Salvo que la serie es actual y "The Raven" transcurre en 1849.

Es medio bodriazo, un género que no suelo mirar mucho y no habiendo leido nada nada de este oscuro señor me hallé más perdida que turco en la neblina pero dentro de todo se deja ver. Es bien gory. Lo que me llamó la atención fue la animación de los end credits, algo muy modernoso que naquever con el espíritu de la película.


sábado, 26 de enero de 2013

película #26: rubyrubyrubyrubyyyyyyy

Ok. Wait. No puede ser. El tipo ME ACECHA. ME PERSIGUE. ME ESPERA EN CADA ESQUINA FÍLMICA. Oh, sí. En esta película, por cuarta vez, se me aparece Chris Messina, acá de sorpresa, porque no había leido nada sobre el cast ni la trama. Pareciera que el muy SOAB leyó mi primer post y me quiso desafiar. Doble desafío. Ja! (?). Tomáaaaaaaaaa, Chris, tomáaaaaaaa (??).


Está buena Ruby Sparks. Me gustó. Más me gustó el depto de Calvin. Y su máquina de escribir.
Paul Dano es un sujeto muy... extraño.

película #25: buscando a Woody

No sé bien de dónde saca las películas el blog fanático pero siempre encuentro cosas potables que desconocía, sobre todo las francesas y las indies estas que tanto miro yo. "Paris Manhattan" es una comedia romántica simplona pero... simpática, se deja ver, es divertida, tiene el factor Woody Allen entreverado en la trama. Lo que más me gustó fue el final. Y Parísssssss, oh, Paríssssss. Aunque la película sea medio gila, si transcurre en la ciudad luz, ya tiene un punto a favor.

Sophie Lellouche es la directora. Quise buscar si tiene relación con monsieur Claude y ahí me di cuenta de que sus apellidos se escriben diferente. O sea, na que ver.

La belleza de la flaca, por dios, el poster no le hace mucho honor pero es una preciosura.

viernes, 25 de enero de 2013

pelicula #24: un tipo re divino

Es raro ver a Ben Stiller en algo que no sea comedia romántica. O vigilando museos de noche. Pero el tipo tiene pasta para mucho más, claro. "A triple threat", podría decirse. Actúa, escribe, dirige... no es este el caso pero lo hace. En "Greenberg" solo actúa y TE PONE LOS NERVIOS DE PUNTA, maldito bastardo...

Entre los actores de recontra relleno aparece, perdida en la multitud, Zozia Mamet, una de las pibas de Girls, ahora reee famosa pero se ve que en 2010 se conformaba con hacer de extra. Hey, y de nuevo, por tercera vez, Chris Messina se me aparece sorpresivamente en el cast. Definitivamente se transformó en la estrella inesperada de mi desafío (?).

La película te incomoda un poco pero parece que es buena. Si la pasa I.Sat...

 

jueves, 24 de enero de 2013

película #23: we will always have Paris

A la película de hoy llegaba cansssssada así que cuando enganché esta en Cosmopolitan, largué el control remoto y me entregué a la comedia romántica, con la linda y encantadora Meg Ryan pre-cirujías extremas. "French Kiss" tiene como 15 años. Perdón, es del 95, tiene MÁS de 15 años.


Está leeenda... Es la típica comedia de Meg Ryan, ella hace lo mismo de "You've got mail" y de "When Harry met Sally", o sea, uno sabe a qué atenerse y le da la bienvenida. Además, sucede en París y la campiña francesa, ¿qué más se puede pedir? Ah, sí tenemos a Jean Reno, bastante desperdiciado, y a Kevin Kline haciéndose el francés. 

Es simpática la película. Pasás un rato agradable.

miércoles, 23 de enero de 2013

película #22: loca tu, loco yo

Ya había visto "Crazy, stupid love", en el cine, pero me dieron ganas de verla de nuevo, motivada tal vez por cierta repentina obsesión por Kevin Panceta que me transmitió CIERTA AMIGA BLOGGER. Y como todo yo lo elevo a la enésima potencia, TUVE que ver algúna película donde el actuara. En esta no tiene papel protagónico, solo secundario pero era suficiente. Además la película está buena, tiene ritmo, humor, ternura, momentos en que te sorprende con escenas típicas de una sitcom.


Mención aparte para los pectorales de Ryan Gosling y la locura de Marisa Tomei. Steve Carell se hace quereeeeeer, mi vida, siempre tiene estos papeles de salame, de marido buenazo, me gustaría verlo con un poco más de power. Creo que su calidad de galán de cine está subestimada, ¿eh? 

Claro que al verla por segunda vez, la sorpresa se pierde. Ya sabés todo, pero, después de dos años de su estreno, igual me resultó bien divertida y disfrutable.

martes, 22 de enero de 2013

película #21: nonsense!


 Por dios qué aburrida es "Alice in Wonderland" animadddda...
Justo lo que siempre detesté de las viejas (y no tanto) películas animadas de Disney, que los personajes todo el tiempo, sin necesidad, rompen en canto para explicar cosas de la historia. La Alice de esta versión se la pasa repitiendo "oh, dear" y es como si el argumento no condujese a nada. Es solo un sueño, aburrido. ABURRIDO. No me importa que sea de 1951 y que sea la original y si respeta más o no el libro de Lewis Carrol.

Me quedo con la versión de Tim Burton toda la vida.

lunes, 21 de enero de 2013

película #20: ellas y yo

Elles es una película interesante y buena pero absolutamente disturbing. Quizás no la ideal para un domingo a la noche... Debería haber una palabra concreta para describir a estas películas que están bien hechas, bien actuadas pero lo que experimentás mientras las mirás no es precisamente positivo. O sea, hablando claro, está buena pero no está buena (?). Ya sé, la misión del cine no es la de ser un placebo constante. Estoy delirando a solas, ignórenme.

 
Así y todo, siempre es bueno ver a Juliette Binoche. Y la música clásica de la banda sonora, una delicia. Hace una hora que estoy escuchando la sinfonía Nº7 de Beethoven en repeat.


sábado, 19 de enero de 2013

película #19: y comieron perdices. O no.

Sigo en indie mode on, con una película escrita, dirigida y protagonizada por Edward Burns, a.k.a el muchacho de voz rara.

Ya desde el poster uno se da cuenta que 
la cosa viene de producción independiente

Todo lo que pasa cuando te casas y crees que la tenés atada y sos re cool, pero no, porque los demás también están casados y proyectan sus quilombetes en las relaciones de los otros. Además, manipulaciones, tolerancia, hartazgo, fe renovada, hijos, malhumor, en fin. La vida.

Me gustó Newlyweds. Filmada a cámara en mano, en un formato tipo fake documental, donde los personajes dan testimonio a cámara (al estilo "Modern family"). Después tenemos New York en pleno invierno, con esos cafecitos de esquinas sin ochava que ME VUELVEN LOCA y la nieve y el frío y todo eso.

¿Y saben qué más? ¡tiene linda música! (lo sé, ya no soy original)



película #18: silver what?

Dos amigos me la vendieron como, and I quote: "peliculón" y "buena". Pues no me resultó ninguna de las dos cosas. Ni fu ni fa para mí. De todas maneras valga aclarar que toda película que esté protagonizada por Bradley Cooper me resulta dificil de seguir. Lo miro y se me desdibuja el mundo, el raciocinio, la sinapsis, todo. He-is-so-fucking-gorgeous. De hecho yo no podría haberme pasado ni dos horas de filmación sin ponerle las manos encima si hubiese sido su co-star *yeah, you wish...* (me acabo de mandar un fallido tremeeeendo redactando esa última oración pero lo arreglé y no pienso contarlo).

La verdad es que... "Silver linings playbook" no me copó ni nada. Me perdieron de entrada con todo el tema del football, los griteríos familiares, J-Law no me cae en gracia, ni su cara ni su voz... y la expectativa de saber que tendría que ver a Brad bailando me ponía mal, seriamente mal. No soporto ver hombres bailando (cuando no son bailarines pro, claro está). Lo sé, tengo problemitas. Tema aparte.

Todo muy rico pero no me llegó por ningún lado, más bien me incomodó. Y aún estoy tratando de descular qué CORNOS quiere decir el título. Acepto explicaciones. Cambio y fuera.


viernes, 18 de enero de 2013

película #17: recreando la vista con todo éxito

Antes que nada confieso: la miré sólo porque necesitaba una BUENA DOSIS de Bradley Cooper. Y el es protagonista.


"All about Steve" es una comedia re gansa pero está Bradley. Listo, lo demás no importa. La enganché de casualidad en Fox en medio de un zapping y era justo lo que necesitaba para la noche: reirme un poco de pavadas atómicas, y Sandy Bullock, a pesar de que tiene fama de insoportable, me hace reir, qué le voy a hacer. Igual, insisto, hoy no voy a cuestionar la calidad de la película porque me vino como anillo al dedo en el momento justo. Y no sé si ya lo mencioné pero está Bradley Cooper, qué joder. Peores bodrios me he bancado por verlo.

*ay dios*


jueves, 17 de enero de 2013

película #16: seguí imaginando

A esta la había empezado a ver hace unos meses y la abandoné a los 20 minutos porque me aburría atrozmente. Ayer justo la daban en I.sat. No había que cargar película ni subtítulos, solo prender el TV y ahí estaba. Decir que la miré completa es inexacto. La puse, la miré un rato, entremedio me preparé la cena, la dejé de fondo y seguía ahí, aburriéndome.


"Les amours imaginaires" definitivamente no me gustó. Tiene demasiadas cosas que me chocan. Para empezar, es canadiense. La gente en Montreal no habla francés, no sé, es inentendible. Es un Frenglish espantoso. No se les entiende ni una palabra (algo que sí consigo mirando películas francesas), parece alemán, y encima ese "tsk, tsk" que hacen con la boca. Fuchila. No los soporté. Y para completarla, la onda ambigua e histérica de la trama me exasperó a límites insospechados. Tiene uno o dos cosas aceptables. Hasta lindas. La música y la estética o dirección de arte o como se le llame. Enfoques raros, encuadres originales, colores, ritmos... aunque al final ellos dos parecen salidos de la tapa de un disco de Miranda! y eso es imperdonable en mi mundito.

Dolan, te di una chance. No me caíste en gracia. Estás rico vos, pero mejor seguí tu ruta.


miércoles, 16 de enero de 2013

película #15: it's alive!

Vi Frankenweenie en el cine cuando se estrenó y me di el gusto de volver a verla para el desafío, ahora en idioma original. La verdad es que el doblaje al castellano es MUY parecido. Los muchachos de Disney lograron dar con las voces casi exactas para reproducir las de Winona Rider y elenco. Esta vez no llegué a llorar desconsolada porque ya sabía cómo terminaba pero igual, ¡QUÉ LINDA PELÍCULA! Amé, de nuevo, a Edgar E. Gore y al perrito. Es todo comprimidito y morfable.


lunes, 14 de enero de 2013

película #14: delicada y hermosa

Por fin, una de las películas del desafío la pude ver en cine (aunque la ecuación incluía viejas charletas, comedores de pochoclos y un aire acondicionado en 10ºC). No conocía nada de "La délicatesse" (2011) hasta el jueves pasado que se estrenó por estas latitudes. Vi que actuaba Audrey Tautou y sin dudarlo la puse en mi lista de to see.

La adoré con el alma. Así de simple. Para qué andar con vueltas. La disfruté como loca y confirmé que mi girl crush con esta chica no ha menguado desde Amélie. Quiero ser ella, tener su corte de pelo, sus pilchas, su departamento, su marido, su amiga (bueno, del personaje, no de ella). Audrey, mi amor incondicional está con vos. Veré todas tus películas de aquí a que te retires (exceptuando The Da Vinci Code; en esa no transo). #listolodije

Más allá de mi enamoramiento con la protagonista, la película es hermosa y disfrutable. Visualmente encantadora, graciosa, con París de fondo (los cafecitos, la torre Eiffel, las callecitas empedradas...) y personajes queribles. Como no podía ser de otra manera, la música es preciosa y me permitió conocer a una nueva artista, Emilie Simon (por la voz me la confundí con Kate Bush).

El departamento de Nathalie y François merece un capítulo aparte de consideraciones pero no hay muchas imágenes disponibles (y la película aun no "la tengo", falta una hora). Cuando pueda hacer unas screencaps, actualizo el post.

  la cocina (el actor es el mismo de L'Arnacoeur, 
en esa hace de cuñado de Roman Duris)

el comedor y ESE JUEGO DE MESA Y SILLAS 
POR DIOS Y SAN THONET

Que la adoré. Queda claro, ¿no? La quiero ver de nuevo ahora mismo para hacer pausa en cada escena de la primera media hora.


domingo, 13 de enero de 2013

película #13: psicopateame un poco


"Seven psychopaths" prometía mucho más desde el cast y el afiche pero... meh. Sam Rockwell está bastante bien en lo suyo pero los demás medio que nada y eso que Colin Farrell en este tipo de películas la descose. Este no es el caso. No le encontré el chiste.


sábado, 12 de enero de 2013

película #12: are we there yet?

Esta que les cuento hoy la vi en I.Sat, la enganché recién empezada y para ser honesta ya la había visto, hace más de 3 años, pero no me acordaba mucho, solo de ellos dos y del sentido de la película, pero el final y cada situación me resultaron nuevos.


En "Away we go" Maya Rudolph y John Krasinski son Verona y Burt, una pareja joven que, al quedar esperando a su primera hija, deciden replantearse su vida entera, el lugar donde van a vivir y criarla y  con quiénes. Así es que emprenden un viaje por EEUU y Canadá, parando en distintas ciudades para ver si esa será la definitiva. En cada parada tienen amigos o familiares, lo cual los incentiva a considerar el lugar en detalle. Pero el encuentro con esas personas ("cada familia es un mundo", dice el dicho) los hará repensar todo, tener nuevos miedos y hacerse planteos que antes no se hacían, y en un momento los hace ver qué quieren realmente para su futura familia. Ahí todo se les aclara, casi en una epifanía, y encuentran la respuesta. Pero lo jugoso es el camino.

Estos días estoy en la onda indie, treintañeros que buscan alternativas de vida guiados por sus deseos, que no se casan con lo-que-dicta-la-sociedad (ni con ellos mismos, Verona le promete vehementemente que jamás se va a casar con el y que tampoco lo va a dejar, como una forma de asegurarle que lo ama más allá de todo papel y convención social). Debe ser el calor que me pone introspectiva (?).

Hey, ooootra vez Chris Messina. Tercera película del desafío en la que el actúa. ¡Voy a terminar queriéndolo, al tipo ese! (neeeeh). 

Detalle: la música para la película, a cargo de Alexi Murdoch, es muy linda (y emotiva). Casi todos temas de su disco Time without consequence. La banda sonora también incluye "What is life" de George Harrison -que me hace shorar y bailar como loca a la vez-, y otras bellezas.

viernes, 11 de enero de 2013

película #11: ser o no ser, esa es la cuestión

" [I feel] like I was born into this life and I'm supossed to know what I'm doing, like I am supossed to have it all figured out. But I don't have all figured out. I just feel... lost." 
Janice


¿Cómo no sentirme identificada con Janice? ¿Y Tim? Los dos están en una etapa similar de la vida, y tienen las mismas preguntas dando vueltas en la cabeza. Están en los 30 y algo, no tienen trabajo, ni carrera ni pareja, no quieren ser parte del sistema y les aflige bastante que los demás los vean como bichos raros por no querer sentirse robots. Dos historias sobre no saber cómo se hace todo y sentirse perdido. Y un día se conocen.

"The giant mechanical man" es una comedia romántica cálida y tierna. Si me pongo a diseccionarla quizás le encuentre lados flojos pero no voy a hacerlo porque la disfruté y mucho. Y eso era lo que buscaba en la película. Además, hey! me banqué a Chris Messina y todo! (acá aparece comiendo solo en una escena -la del afiche- y así y todo sorbetea el café, qué feo Chris, dónde están tus modales).

Para recuperar la fe en uno y en algunos de los demás, y sonreir un rato. Ellos son muy tiernos.

PD: Topher Grace me resultó repugnante, pobre. Le tocó un papel insoportable.

jueves, 10 de enero de 2013

película #10: Wendy y la mala racha

 
Esta de hoy fue una peícula ultra hiper indie, chiquita y sentida. Y puedo decir que me gustó, aunque no es una película de situaciones lindas ni final feliz. "Wendy and Lucy" es una sucesión de infortunios que te mantienen entre la pena y la angustia la hora 20 minutos que dura. Sí, es cortita. Pero está bien, es el tipo de películas que a mí me gustan. Y por lo visto, también a Michelle Williams, ya que se ha hecho una cara conocida dentro de este género, fuera de Hollywood. 

Tiene cosas lindas, no voy a ignorarlas... reacciones, sentimientos que de pronto te ayudan a remontar la pena. Después de todo, eso.


miércoles, 9 de enero de 2013

película #9: we can be heroes

PLAY
 

A esta la venía esperando hacía tiempo pero aún no se veía disponible. Hoy la encontré y la bajé. Y al ratito una lectora de mis blogs me sugirió que la viera. ¿Qué tal el destino?


"The perks of being a wallflower" te puede tocar por muchos lados, aunque sea una typical american story, de familias tipo, en middle-class houses, de chicos being bullyed in highschool, la prom night, las college applications letters y todo eso que conocemos de memoria por las series de TV y las películas que consumimos toda nuestra vida. Esta película tiene algo más. Te puede encantar por la excelente banda sonora. O lo bonita que es Emma Watson (Sam) y su habitación llena de detalles, posters y lucecitas. O el costado tierno y simple de Charlie y esos lazos de amistad que logró, a pesar de todo. La madurez y claridad mental que consigue él. Y no sigo enumerando para no spoilear momentos emotivos y definitorios.

algunos detalles de la pieza de Sam (Emma Watson)
Según dice Wikipedia, la historia está ubicada a principios de los 90, aunque yo hubiese jurado que era finales de los 70. O principios de los 80. Le erré. También dice que la novela original en la cual se basa esta película se ha transformado en un clásico moderno con seguidores de culto. Uno aprende cosas nuevas todos los días. Ahora quiero leerla.

Haberla visto justo al día siguiente del cumpleaños de Bowie es otro detalle menor, que solo a mí me llama la atención. 

Bueno, eso. Véanla.

Update: Emma Watson y la película acaban de ganar un People's Choice Award!

martes, 8 de enero de 2013

película #8: ¡déjenlo ser!

Hoy por fin retomé la senda del bien, luego de una seguidilla de malas comedias yanquis. Me entregué al cine francés, casi a ciegas, confiando en que no me iba a defraudar y dí en el clavo.


"Poulet aux prunes" transcurre en Teherán (Irán) y creo -en base a mi escaso conocimiento de la teoría cinematográfica- que por momentos se encuadra dentro del género realismo mágico, sobre todo por eso del "interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común."

La estética es preciosa, la música una delicia. Y es un drama. Un hombre sufre porque no lo dejan casarse con la mujer que ama y a partir de ahí todo se le vuelve tortura al punto de dejarse morir durante 8 días, durante los cuales los espectadores vamos conociendo su vida, mediante flash backs y ¿alucinaciones?, todo  con una poética visual muy agradable.

Debe haber miles de artículos mucho más precisos que describen esta película con mejores palabras que las mías pero en definitiva, dentro de mi ignorancia, si bien no me maravilló, les digo que es una pelicula bella y de buena factura estética.


película #7: mi chica de humo


Cuando empiezo a ver una película yanqui y no conozco a nadie del elenco me pongo algo molesta. Pienso: "Ah, deben ser canadienses. Pero transcurre en New York así que no, debe ser que no los conozco, nomás". Elisha Cuthbert me suena, de lejos. El pibe, Jesse Bradford, ni la más pálida idea. Jamás lo vi. "Debe haber salido de algun reality, novela o boy band", arriesgo. No importa. 

"My sassy girl" no pasa la prueba de la blancura y, aunque dura solo hora y media, desde el principio ruego a los dioses del Olimpo que termine cuanto antes porque soportar a la pendeja borracha, caprichosa, malcriada, rayada y antojadiza me está quitando horas de vida. Y ver cómo el nabo del pibe se la fuma voluntariamente y se enamora de ella, me saca más canas minuto a minuto. Claro, el final tenía un catch, que ya nos lo imáginábamos hacía como 30 escenas. Otra película boy meets girl que exaspera de tan cliché.

Qué rescato:
- New York, siempre es un placer verlo, más aún en otoño/invierno.
- el canon de Pachelbel, en sus dos versiones.
- New York. Ah, ya lo mencioné. Bueno. Eso.

PD: Pido, por favor, que la persona que me mencionó esta película, por ningún motivo se sienta ofendida ni responsable :P


domingo, 6 de enero de 2013

película #6: sexo, droga, rock and roll...y muerte

Para intentar reivindicarme por las malas comedias vistas, opté por un drama basado en hechos reales. "Stoned" (2005) cuenta sobre la tumultuosa (y patética, agrego yo) vida y muerte de Brian Jones, fundador de The Rolling Stones y segundo ingresante al tristemente célebre 27 club.


La película sugiere que Jones aparentemente no murió ahogado así nomás, como se determinó en primera instancia, sino que fue asesinado. Lo ahogó el tipo que hacia arreglos en su casa (y algunas otras cosas también) al enterarse de que iba a ser despedido y recibiría zero pounds por el trabajo. Algo que se conoce hace casi 10 años -lo confesó el mismo culpable en su propio lecho de muerte- y yo no tenía ni idea porque jamás me interesé demasiado en los Stones como para conocer de sus vidas personales y su música no me atrae, salvo los primeros discos. Esto también fue un factor que incidió a la hora de ver la película: me resultó un poco aburrida. Y no se me ocurre mucho más para agregar.


Película #5: you may not see this movie

"You may not kiss the bride" estuvo a punto de ser la película que inauguraba la sección "no pienso terminar de verla" porque a los 53 minutos ya había visto demasiado what the fuck material. Así y todo le di una segunda chance y al dia siguiente miré la media hora restante, para confirmar que tendría que haberla abandonado cuando la cosa se puso ridícula. O sea a los 5 minutos de haber comenzado.
Katharine McPhee, esperaba mucho más de vos, ¿eh? Kathy Bates, COME-ON! Y los demás, nada.
Es un NO rotundo.
Espero poder repuntar el desafío con la siguiente película.





sábado, 5 de enero de 2013

película #4: graSOSA


Me pregunto qué parte del guión de esta película les pareció interesante a los actores de esta película como para aceptar tener un personaje en ella... 


Realmente incomprensible.
El comentario de esta pelicula lo podria haber publicado en Twitter y me habrían sobrado caracteres.
La pelicula es MALA. FLOJA. VACÍA. INJUSTIFICADA. Es un rejunte de personajes cuyas historias no terminan de conectarse bien entre sí, más bien parecen forzadas y ridículas. Debo haberla elegido por el cast y la verdad... una pérdida de tiempo. Desempeño penoso de todos. Con decirles que lo único gracioso fueron los errores de filmación que pasan al final.

Tanta profusión y toqueteo de manteca me provocó asco. Y Jennifer Garner me da miedddito.

película #3: a very odd couple

La película que toca contar hoy es una mezcla bizarra... ¿cómo decirlo? Es un Amélie meets Frankenweenie on Prozac. Lo cual no quiere decir que sea fea o mala. Es... originalísima.


Mary and Max (2009) es un film australiano de animación en stop motion hecho con muñequitos de arcilla, y con actores famosos que prestan sus voces para los personajes (Bethany Whitmore/Toni Colette y Phillip Seymour Hoffman, son Mary and Max).

Es oscura pero tierna a la vez y te pasea por todas las emociones existentes entre el asco y la compasión. Mary es una nena australiana, inquieta, curiosa, hija de unos padres muy particulares. Max es un cuarentón obeso neoyorkino algo especial. Ambos son de esos seres que nunca han encajado en la sociedad. Por esas cosas del destino se transforman en amigos por carta y gracias a eso los dos terminan haciendo un camino de autorreconocimiento que los lleva a nuevos estados.



Esto podría ser el argumento de cualquier otra película, incluso de una romántica pero Mary and Max es de un género que yo no sabría describir. De todas formas, guste o no la trama (a mí me gustó), es destacable el magnífico trabajo de los realizadores. Millones de segundos filmando muñequitos y maquetas para luego generar la continuidad. Es una genialidad, y es difícil encontrar una película realizada con esta técnica que sea mala. ¿No es cierto? Esta, en particular, está llena de detalles y perspicacias que se van descubriendo en la marcha. Y para variar, tiene una música excelente

PD: hoy me toca ver dos películas porque ayer, estem, no pude.


miércoles, 2 de enero de 2013

película #2: vuelta al cole

"la gracia no depende de tiempo ni lugar. Todo lo que necesitamos es la banda sonora correcta" - Jesse

"any place you don't leave is a prison" - Peter

Antes que nada debo admitir que basicamente cualquier película en la cual actúe Richard Jenkins termina gustándome (a excepción de Eat, pray, love, claro está). Es un hecho, quizás fortuito, quizás científico. Entonces, ahora sí, hecha esa salvedad, paso a contarles de la segunda película que miré, "Liberal arts".


No llegué a ella porque sea fan de How I met your mother, la vi anunciada en un blog y... me interesó sólo por el poster promocional (oh sí, algo que suele hacer a menudo). Esta es una obra de Josh Radnor, de principio a fin. El escribe, dirige y protagoniza esta historia, atravesada por conflictos relacionados con las edades -reales y mentales (o espirituales)-, por el amor y el descubrimiento de la "vida". La posta. Ese momento donde elegís vivir en Pinterest o salir a la calle y... life happens!

No voy a comentar nada sobre la trama en sí pero quiero dejar asentado que me gustó la película y que la disfruté por muchas cosas, a saber: las locaciones, entre un NYC, de a pie y sencillo, y el campus verde y apacible de la universidad, en Ohio. Las casas donde viven los personajes. La música compuesta para el film. La forma en que Jesse y Zibby se conectan en la distancia. Y Josh Radnor, que con este personaje se hace querer, sobre todo por las suegras y abuelas que lo vean.

Luego también me quedé pensando, quizás cultivando un poco de envidia, en el sistema educativo universitario que tienen en USA, ese donde podés elegir materias (classes) a lo largo de 2 o 3 años, para ir surfeando áreas, descubriendo intereses, y luego elegis un "major", o sea el título, la profesión. No encuentro las palabras exactas para traducirlo, esto es lo más aproximado que se me ocurre. Y sigo pensando: qué bueno eso, poder ir probando, encontrando y luego cerca del final, en base a esa experiencia, elegir de qué te vas a recibir. Nada. Me habría gustado tener eso. Tal vez las películas y series nos lo hayan idealizado demasiado y no sea tan conveniente como parece. Whatever.

El desenlace me resultó un poco apurado, como que hubiese necesitado 20 minutos más para justificar por qué el chico se queda con la chica. Pero se lo perdoné (?). Yo no le tenía mucha fe a esta película... y ya ven. Por lo pronto, le pongo todas mis fichas a Radnor. Me simpatiza su sensibilidad.


martes, 1 de enero de 2013

Movie #1: let’s go back to the kitchen and be merry


I decided to commit myself to a nice and cultural challenge for the beginning of 2013. I'm gonna watch a movie everyday during January. I'll be watching all kinds of films, trashy, indie, boring, funny, drama, commedies, blockbusters, oldies, classics, some I already saw and some new. And then, come back here to tell you about it, on a daily basis (hopefully). Not that I will write smart things or what I'll say will be worth reading but at least I will enjoy it. Will I be able to accomplish it? Who knows. Maybe, some of the days, I could watch more than one, to compensate for those days in which summer takes over and 44º is too much to even turn on the computer. WARNING: I might be handing over some spoilers but you'll be alerted in advance. And no, I won't be posting in English the whole thing. I guess it's just this first time.

Well, here it is. My first movie for the challenge, which, I must confess, I’m really starting on the 30th of December, because I have just finished watching a movie and I felt so very inspired to write about it. It’s a movie I dared to give another chance. The first time I saw it, I practically hated it. I couldn’t stand most of it. And this time it was different. Maybe because I wanted to see it, being aware of the details I would not particularly like. I’m talking about “Julie & Julia”. I saw it for the first time at the cinema in 2009 and it wasn't pretty (I should probably look for my post about it, I kind of trashed it!). 


This time was different, and I’m gonna tell you why. First of all, I was in a Parisian kind of mood, had been listening to French music all day long on a jazz radio, which at a moment played a song from Julie & Julia’s soundtrack and suddenly it all started coming back. The setting, the characters, the story, Julia’s annoying high-pitched voice… erm, well, everything, as I said, and I felt the urge to watch it again, now with new “eyes”. And I did. After a few hours of scrapbooking, I decided it was time to sit on the living’s couch and watch it, with a cup of horrible microwaved coffee and a couple of chocolate wafers. 

Before playing it, I remembered it was a long movie. It's 2 hours, with people eating and talking at the same time, making disgusting noises and looking nothing but delicate with food. In spite of all that, I truly enjoyed it this time. I even laughed several times. I loved Paris (in every single season), the clothes Julia wears, the awful apartment in which Julie lives. I, nonetheless, still hated Chris Messina. I just can’t stand him. He’s ugly. He’s not the one to play Eric. He’s not part of the cute picture the two women recreate. I know, I’m being terribly unfair, but, heck, I don’t like him at all. I was able to bear with the noises they made when chewing and with Julia’s irritating voice. I made an effort, mind you. And I should say this time it didn’t feel that long when it ended. I wanted more, and I wanted to read her book, and Julie’s book, for sure. I wanted to see her real faces. And of course, the movie inspired me to come quickly to the computer and start writing this post. Which I will probably have to translate to Spanish, because no one likes it when I post in English (when I enjoyed a lot, ha). 

So, that was my chapter one on the “a movie a day during January” challenge. A movie I actually watched… in December. Sorry for my lack of commitment and tidiness from the very beginning. Anxiousness grabbed me by the shoulder and I wanted to take advantage of this sudden urge to write and share immediately with you all what I thought about it , as this challenge is intended to be a journal. Just like Julie did. 

I won’t be a writer, though. There, I said it. 

PS: the music is delicious, no question about it. 
PS: by the way, HAPPY NEW YEAR!