sábado, 9 de abril de 2005

Madre hay una sola...( menos mal)

En el almacén de mi barrio, usualmente (demasiado para algunos), se producen encuentros inesperados de amas de casa y vecinas que hace como semanas que no se ven y se ponen al día con los chusmeríos y otras yerbas mientras esperan su turno, mientras le piden las cosas al almacenero y se quedan ahí parloteando aún cuando ya terminaron de comprar. Típico de almacén de barrio, para qué voy a andar haciendo diferencias.
Este diálogo lo presencié hoy, hace minutos nomás. No tiene nada que ver con lo que describí arriba pero era necesario que los introdujera en el mundo de ese negocio para que comprendieran la situación. La mía.
SÁBADO. 12.15hs
Hay 3 clientes esperando. Una es una mujer rubia, de unos 37 años, con sus dos hijitas, rubiecitas, obviamente. Mientras el almacenero le pregunta qué yoghurt va a llevar, ella le emboca unos palitos salados en la boca a la más chiquita, otros se le caen la piso, los junta, sin dejar de elegir yoghurt, sale a la vereda y los tira a la calle. Acto seguido, las 3 rubias se acercan a la heladera y se produce este diálogo:

madre: (con indiscutible impaciencia maternal) bbbbbueno... para hoy a la noche con Clarita...qué vas a querer: flancitos o Dannettes?
nena: (fracción de segundo) ...
madre: dale...
nena: (milésima parte de segundo)...
madre: dale...
almacenero: (mirando desde atrás del mostrador) esteee... está bien, eh? no hay apuro...

STOP. Mi sentido auditivo, que ha perfeccionado su selectividad, dejó de escuchar.

Yo, que esperaba MI turno unos metros más a la derecha, pensaba: estás apurada, mamita? te cierra el banco? te estás haciendo pis? sospechas que tu marido está con otra mientras vos hacés la compras? no...?
ENTONCES...DEJÁ DE ROMPERRRRRRRRRR LAS TERLIPES Y CALMÁTE, querés? que las pibas no tienen las culpa de que vos seas una histérica!. Además, pobrecitas, si salieron rubiecitas como vos, lo más problable es que hayan heredado tus genes histéricos y dentro de 20 años me las encuentre (cruzdiablo!) en este mismo almacén haciéndole lo mismo a sus propios hijos!
ALTERADA!!
DESMERECÉS EL GÉNERO!!

Será posible?! (para un efecto duradero de la expresión, volver a leer asunto del post)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario