martes, 7 de junio de 2005

Yo no fui

Este post es un favor nomás, para un simpático blogger ecuatoriano que, de buenas a primeras, me planteó un desafío más que tentador, dadas mis circunstancias (las de perder la cabeza y otras partes del cuerpo una y otra vez al escuchar la música que vengo descubriendo desde diciembre del 2004). Por esto mismo y porque, en honor a la inexorable verdad, me encanta hablar de mí misma (prefieren que lo niegue? quieren que ponga mi status en "falsa modestia - ya regreso"? eh? no señor) es que quebranto el objetivo primordial de mi blog, que uds ya conocen porque lo especifiqué en el primer post, nocierto? seh.
Bien, a los bifes, así no se aburren más:
(todo lo que leo y escucho, mmm)
leer estoy leyendo poco, muy a mi pesar, pues me gustó siempre leer, pero por cuestiones académicas, me veo obligada a digerir aburridas fotocopias sobre historia, en vez de lo que realmente preferiría leer. Ergo, es una gran deuda que pesa en mis hombros. Sí he leído, a duras penas, el libro "Historia del palo", una compilación de notas sobre rock nacional (léase argentino) desde 1981 a 1993 (creo) escritas por la periodista de, ejem, rock Gloria Guerrero, para la revista Humor®. Leí también "En una palabra", de Charly López, sobre el origen de varias palabras y frases de nuestro idioma castellano. Ahora tengo empezado "Mitos de la historia argentina II", del historiador Felipe Pigna, que parece no terminaré antes de la fecha en que debo retornarlo a la biblioteca, al igual que con los dos anteriores. tengo en lista de espera como 5 libros, 76 revistas Ñ, 10 revistas Pelo y/o cantarock y seguiría, pero...
Cómo me cuesta concentrarme pa' leer, lo parió...
Música? pues ahí sí que no me privo de nada. Ahí si que mando las odiosas fotocopias a algún recondito lugar de mi casa y me despacho con largas horas de apreciación musical. Esto sí que no se posterga. Por mi salud (física y mental).
A saber: Serú Girán, La Máquina de Hacer Pájaros, Invisible, Spinetta Jade, Almendra, Sui Generis, Aquelarre, Silvina Garré, Hilda Lizarazu, Roxana Amed, Jorge Drexler, Kevin Johansen, The Beatles, Jaco Pastorius, Pat Metheny, Joni Mitchell, Cecilia Echenique, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Madre Atómica, George Harrison, Man Ray, John Lennon, Weather Report, la banda sonora de Amélie, David Lebón, Porsuigieco, La Ley.

que conste que cumplí la consigna al pie de la letra, eh? ni lo mencioné!
je. Bueno...sé que hice trampita pero, uds entenderán que no puedo ignorarlo por completo.
Gracias, ha sido un placer.
bbbrrr!

3 comentarios:

  1. Así que escuchando Aquelarre... ¿En qué momento te metiste con Del Guercio y sus brujos? ¿Ya escuchaste "Brumas"? Decime que sí.
    Qué banda... viva la brujería.

    ResponderBorrar
  2. es que cada vez envidio mñas a los argentinos, cuánto derroche de músicos, estilos, canciones, etc... !!!

    sin duda argentina es un referente en cuanto a rock nacional, y de sus músicos, ni hablar.

    nos seguimos leyendo...

    ResponderBorrar