domingo, 1 de julio de 2007

Oui oui

Honestamente inspirada por este muchacho y, visto y considerando que él hace 5 meses que no postea ni un "bancame que ya vuelvo", me siento en la obligación de tomar la posta, con todo el debido respeto que el señor se merece. Y porque soy una tremenda caradura también.

Mirar el canal elgourmet.com puede transportarnos hacia sitios inimaginables o hacernos mear de risa, por ejemplo con los franceses Bruno y Olivier de Boulangerie, programa nuevo de panes y otras cuestiones de masa. Bgruunó y Oliviéee son franceses hechos y derechos, hasta nariz de francés tienen! y aunque trabajan en Argentina hace casi una década aún no se les ha despegado el acentito caracteristico galo, ése que transforma todas las R en G y acentúa el 95% de la palabras en la última silabá, digo sílaba. Además de rellenar cuanto bache queda con unos dubitativos "eeeggg", la variante francesa de nuestro "esteee".

La verdad que para poder seguirles el hilo habría que
subtitular el programa, porque seamos francos (cuac!) no se les entiende un pomelo. Oliviée quizás resulta más entendible, hace galas de un incipiente porteño y vocea con comodidad, pero por allá se le pianta un "amasamós el boyó" y la caga, viste? además yo creo que lo hace sólo para que el otro no se sienta TAN desubicado disimulando infructuosamente su francés.
No tengo la más pálida idea de qué están cocinando cada vez que los veo. Ellos están en una panadería vieja, en su mundo, amasando, y hablaaaando, sin descanso, y uno acá, frente al TV, piensa: pará, que? qué dijeron esos dos? qué haga qué cosa con lo qué? No viene con letritas esto, carajo??

¿Con esta moda de poner extranjeros, que apenas pueden articular 3 palabras en castellano, cómo voy a aprender los secretos de la gastronomía que ya de por sí me resultan inalcanzables???

Después yo me angustio cuando saco la torta de horno y no me ha quedado como imaginaba...ES TODO CULPA DE ELLOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario