domingo, 15 de febrero de 2009

Foja cero

(este blog, a diferencia de otros, en vez de sumar seguidores, los resta. Soy impresentable, la gente se me va...)

Hoy es un día de esos en particular en que preferiría vivir en un país bajo régimen comunista, aislada de todo tipo de referencia cultural de occidente.
San Valentín, ponéte las pilas, macho...

Buah. Listo. Cambiando de tema...
La semana pasada entré en un estado de hartazgo absoluto, de hinchazón de eso que no tengo por asuntitos varios de no aparente solución y de un día para el otro dije: "al agua, pato", me voy al c... al mar, sí, la playa. No, yo nunca dije que no me gusta la playa... yo he dicho por acá que no me gusta TOMAR SOL y lo sostengo. No es lo mío. Pero la playa, la arenita, el agua marina, el aire, Monte Hermoso, mi departamento con vista al mar, todo... me gusta y bastante más de lo que suponía. La cuestión es que me subí a un colectivo y llegué en medio de una feliz llovizna post-sudestada. Mejor recibimiento imposible. Tuve que compartir un taxi porque no circulaban. Dispuesta a pasarme unos días computer-free. Con música, libros, revistas y los 5 sentidos relajaditos para disfrutar. Caminé varios kms, rompí todas las rutinas, me tomé tantas lágrimas (de café, se entiende) que perdí la cuenta, saqué alrededor de 300 fotos y llegué a no saber en qué día del mes...¡de la semana! estaba viviendo. Puedo decir que logré mi objetivo, no había ni pizca de ganas de volverme peeeeero... las obligaciones me esperaban acá. Y los asuntitos no resueltos también, ta que lo parió...

A continuación, cosas varias (vistas y oídas) de esos días.

- Qué jodido es armar el bolso para irse 3 días y medio!. Metí cosas como para quedarme una semana, porque en realidad uno necesita MUCHAS cosas, desde abrigo hasta la malla, pasando por sábanas, toallas, ropa para todas las temperaturas (¿si la tenemos por qué no llevarla entonces?) y así fue que cargué un bolso de viaje que estallaba de sólo mirarlo, una mochila y un bolso de mano. Todo repleto.

- Cuando uno está de "vacaciones" (¿merecidas? ¿serán che? nunca sé, yo... ¿qué
hay que hacer exactly para ganarse unas vacaciones? pásenme el listado de méritos, a ver si califico) hasta Juanes y Julieta Venegas suenan simpáticos. Todo un logro.

- Oigan: ¿Tengo que comprar la onerosa Rolling Stone para enterarme que el cráneo que hizo la cancioncita esa de la publicidad de Claro ("acá hay veraaano, estáaa claaaro") es...PIPO CIPOLATTI!? ¿Cómo no lo había descubierto yo sola? qué mal...

- Diálogo con una moza (que parecía haberse pasado la noche anterior estudiando para rendir matemática de 3ero) en el café Via Appia, donde hice
varias y distintas comidas:

Vix: Sí, quiero un té común y tostadas...¿tienen?
Moza: sí, sí...con mermelada y...(pausa larga, duda)...eso blanco, ¡ay! ¿cómo se llama?

Temiendo yo que el café éste hubiese agregado a la carta un desayuno alternativo, "más power", le sugerí la respuesta más obvia:

vix: ¿...m-manteca?
moza: ¡eso! ¡manteca! (a un compañero) Juan, jajaja...no me salía manteca, jajaja!
Juan: (dirigiendose a mí) uh... disculpála...está dormida aún.
vix: (no me digasssss) bueno, ¿podrás traerme lo que te pido? té...común...y
tostadas...con MANNNTECCCA...y mer-me-la-da...

A los 5 minutos viene con mi pedido y mientras pone todo sobre la mesa me
cuenta muy out of the blue:

moza: ...es lindo ser moza...
vix: (diosmio) ¿mseh? (¡como si me importara!) ¿es la primera vez?
moza: no, no, es mi segunda temporada, pero antes trabajaba en un restaurante... acá hay que sacar los pedidos rapido porque se enfrían
enseguida...
vix: aaaah...(simulando interés y comprensión).

Que nunca espere propinas de mi parte, esta chica.

- Testimonios fotográficos de mi getaway, por acá.

PD: sepan disculpar la desprolijidad de algunos renglones donde quedan espacios en blanco; quise arreglarlo y blogger no me lo permite. Hecha esta salvedad, que les garúe finito. A mí me acaba de picar una hormiga (espero que sea una hormiga).

2 comentarios:

  1. Es normal que te pique una hormiga. Se llama Hormiga Come Back. Y debe haber sido más bien un mordisco para que vuelvas a la realidad porque se te debía ver con ensoñaciones por los buenos días de playa vividos.

    PD1: Muy buenas fotos
    PD2: Las tostadas llegaron frías?

    ResponderBorrar
  2. JuanRa, dejá de consumir eso que consumis, debe estar en mal estado.

    PD1: gracias!
    PD2: no sólo llegaron frías, sino que estaban duras. Como que eran del día anterior, las tostadas.

    ResponderBorrar