lunes, 13 de abril de 2009

Ejemplo de estupidez paternal

El sábado pasado iba por la calle y me tocó presenciar un momento de ternuuuuura y candidez, que, por cierto, se repite a menudo.

Señor que se encuentra de casualidad por la calle con pareja amiga, flamantes padres de criatura encantadora (sólo por el hecho de ser criatura, supongo; no todos son encantadores, menos aún si están ingiriendo algún alimento). El diálogo que generalmente prosigue al saludo inicial se desarrolla de la siguiente forma:

El amigo, en un rapto de creatividad inusitada, exclama en el tono más estúpido que existe: "hooooola pero queeee boniiiita soooos...¿cómooo te llamáaaaas?"

A lo cual el flamante padre bobosiento, con su hijita en brazos y tomándole la mano para obligarla a perpetrar toda clase de monerias típicas, responde, todo sonrisas: "Luly, decile..."


La criaturita en cuestión miraba con oportuno desconcierto pues no debía tener más de...¿10 meses?. Apenas se sostenía erguida en brazos de su padre, por lo tanto se deducía que no hablaba aún y mucho menos sabía decir su nombre.

Todo lo cual me lleva a la siguiente reflexión: ¿POR QUE DEMONIOS LOS PADRES HACEN ESO DE RESPONDER COMO SI HABLARA SU RETOÑO poniendo esa voz de iddddiotas, que, supuestamente, emula la forma de hablar de niños pequeños?


¿eh?
Parecen unos retardados...

Estuve a punto de detenerme, mirar a la nena y decirle con firmeza: "no, Luly, no le digas un carajo. Es más, Luly...calla. Calla para siempre y huye en la medida de lo posible."

Pero no, no hice nada, me alejé, elaborando mentalmente este post, y sumando la experiencia a mi lista de cosas que deberé evitar si en algún momento de mi vida, por motivos inexplicables, yo llego a ser madre.

3 comentarios:

  1. Ja! Ok, no te cruces con migo… mí bebe de 9 meses no solo saluda muy cortésmente sino que: toca el piano, la guitarra y la batería, es el más hermoso e inteligente del mundo ¿Querés que te pase un link con TODAS sus fotos y proezas?
    TtrdsuoipkláDF (eso lo escribió mi bebe, que como imaginarás tiene un dominio absoluto de la PC)

    Ah! Se llama Túpac… lo dijo él, no yo.

    ResponderBorrar
  2. Me acabas de poner un espejo delante y me he visto reflejado en él. Soy de los que he llegado a hacer eso (sin tantos aspavientos, claro)pero también de los que después se autoflagelan: "Pero cómo soy tan estúpido?"
    Hoy por hoy no me dirijo a los hijos de otros, pero si los mios no contestan a veces sí lo hago yo por ellos, pero repito, sin sobreactuar.

    Tu reflexión es muy Mafaldera

    ResponderBorrar
  3. Ay Vix, si yo te mostrara la lista de cosas que jamás me imaginé diciendo o haciendo con mis hijos...

    Igual te cuento una que yo a veces hago? Cuando en un lugar público hay un chico haciendo lío y un padre/madre que no sabe controlarlo seguro que aparece la frase "mirá que feo, cómo te mira la señora..." a lo cual yo respondo, "naaaah, yo te miro porque sos relindo, querés que gritemos juntos?". Acto seguido me gano una mirada de odio del adulto en cuestión y un desconcierto silencioso del pibe quilombero.

    ResponderBorrar