viernes, 15 de mayo de 2009

Al cabo que ni quería

Allá por el mes de diciembre o enero (no recuerdo con precisión, sólo tengo presente que ya hacía calor, y sí, me lo vengo a acordar recién ahora, sí) andaba yo de paseo por Bahía Blanca, efectuando alguna compra, gastando dinero ajeno o ambas cosas a la vez.

Hay cosas que sé con seguridad que debo evitar, sobre todo cuando ando con presupuesto ajustado, escaso, inexistente y/o en rojo. Una de ellas es tentarme mirando vidrieras. Porque tarde o temprano sucumbo inicuamente en las garras del consumismo feroz y me compro algo, una pavada mínima. En esas andaba cuando ingresé a un local (cuyo nombre omitiré puesto que no hago publicidad gratuita) a preguntar por una prenda que había visto en la vidriera. Una remera creo que era. El local estaba bastante lleno de mujeres urgidas por aprovechar las ofertas y cuando me tocó el turno de ser atendida le pedí a la empleada (malpaga, su cara lo denotaba) una remera del mismo color de la exhibida. Un lila lavanda o algo asi que me perdía. La piba me respondió:


- ah, ésa de vidriera es la última...
- ¿y no me podés mostrar ésa?, le pedí convencida de mi inminente compra.
- No. La vidriera no se desarma.

Ajá...
malpaga, antipática y encima terminante la tipa. Creo incluso haber oído ese punto final, lacónico como un NO de madre asfixiante.

Mirá vossss, ¿así que "la vidriera no se desarma"? ¿te querés perder una venta? porque mirá que ya me la llevaba ¡y sin probármela eh!, lo cual es ya un arrojo, una confianza ciega en la marca, en el local, en la moldería, en mi estupidez consumista incontrolable.

Y no sólo no me desarmó la vidriera para venderme la última musculosa lila lavanda sino que no emitió ni-una-sola-palabra-más. Nada. Nothing. Rien de rien. Me dejó de seña su mejor cara de "¿nomentendiste?" y prácticamente me indicó la salida con su brazo derecho.

No te entro nunca más, Gross (uy, mencioné la marca)
No te compro una musculosa de $8 nunca más en mi vida.

(Hasta que no cambies la empleada
o al menos la pongas en blanco y le des vacaciones pagas...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario