sábado, 30 de mayo de 2009

Indie gnada

Estoy refritando viejos temas ya tratados, lo cual, estoy segura, es síntoma de decrepitud, cabezadurez o simplemente de falta de originalidad. De todas formas, procedo a explayarme ya que, como reza el legendario adagio legraniano, el público se renueva. Y porque, al fin de cuentas, como siempre digo, este blog es mío mío mío.

Gracias a algunas sugerencias de personas que saben lo que me gusta, ando escuchando y descubriendo nuevos artistas que dicen estar dentro del género indie rock/pop, y yo vuelvo a hacerme la misma pregunta: ¿indie no hace sólo referencia al modo que eligen los artistas para darse a conocer y grabar sus trabajos?. Según mi criterio cualquier artista de cualquier género podría ser indie siempre y cuando no utilice los canales principales de difusión y edite sus trabajos lejos de la Virgin, Sony, EMI y todas las discográficas que mueven la tarasca mundial, pero no, aparentemente es más complejo que eso y yo sigo sin entender cómo es que el mote de independiente a su vez identifica a un género musical en particular.

Aunque no lo entienda, lo disfruto como gorda en pastelería (que también lo soy, aunque sea de alma nomás). Si alguien desea contarme cómo es el asuntito éste, yo encantada. Pero cashaditos que yo sigo escuchando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario