miércoles, 15 de junio de 2011

Despelote.

Eso es lo que tengo.
Un desmadre de cosas.
No consigo ordenarme decentemente, hago las cosas todas de a cachitos, saltando de una cosa a otra, sin orden ni persistencia. No tener horarios fijos de trabajo tiene sus ventajas y desventajas. Me cuesta horrores y esfuerzos ingentes despertarme temprano, por ende me quedo hasta cualquier hora de noche, trabajando o PAVEANDO. Funciona, claro, pero después siento que voy a contramano del mundo entero. Y no me siento eficiente. Postergo las cosas hasta el último minuto, priorizo cosas que podrían esperar antes de las que demandan urgencia. La procrastinacion me posee, every-single-day. Los fines de semana de mi vida actual no son fines de semana porque... igual tengo obligaciones laborales, mínimas pero obligaciones. El estudio lo dejo para el final de todo, cuando ya no quedan más plazos. Y el día pareciera que se me escurre y no hago todo lo que quiero (porque ni llego a proponérmelo!)


Terriblemente dispersa y desconcentrada.
Sin time management.


Así.
Despelote, les dije.


¿Alguna ayuda que me puedan dar? ¿Truquitos? ¿Sugerencias que les hayan servido?
Sin juzgar ni retar ni darme sermones adultos, que para eso me tengo a mí misma (o por qué creen que posteé esto?)


Gracias

10 comentarios:

  1. Pensé que era yo sola... Gracias por acompañarme en esta vida desordenada!!! No me organizo, no me organizo, no me organizo!!!
    Super dispersa... así estoy ... creo que el post que escribiste bien podría llevar mi firma...
    Te mando un abrazo y no desesperemos... ya pasará y volveremos a organizarnos!!
    Un abrazo
    Moni
    www.reciclaresrevivir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lei el titulo y vine porque senti que "algo" tenia que ver conmigo jajaja
    No se que receta dar, yo lo unico que hago cada vez que me siento asi (estod días por ejemplo) es parar todo, limpiar y ordenar el lugar donde trabajo y hacer listas. Escribir en un papel lo que tengo que hacer me ayuda. :)
    Suerte con el despelote!!!

    ResponderEliminar
  3. Moni: gracias a vos, por comentar. Hagamos causa comun dale :P

    Georgina: cagate de risa, ya, porque lo que acabo de hacer es eso mismo!! Me di cuenta que estaba incomoda, que la inspiracion no me llegaba ni a palos, cacé la aspiradora, saque todo el polvo y las migas del escritorio, tiré papeles, limpié manchas de cafe, el mouse, la laptop...y ahora me siento mucho mas fluidiza (?). Y despues vengo y encuentro tu comment. Loco.
    ja, parece chiste pero es cierto.
    Listas, oh, si, ellas y yo nos amamos con locura.
    gracias Georgina!

    ResponderEliminar
  4. Entre mas te ordenas mas desordenas al universo....

    ResponderEliminar
  5. linda, es cuestión de habituarte.qué te recomiendo? EL CUADERNO. el cuaderno es un cuaderno X (obvio lindo, pufffff) donde anotas lo siguiente:
    VIERNES 24/06 -->
    + alma
    + nivel
    + bsp
    + usina
    + tienda
    + diegou..

    y así todas tus responsabilidades del día. cuando vas terminando, vas tachando (ALIVIO Y FELICIDAD!) y te ordenas por prioridades. a mi me rinde, después duermo siesta....... jajajaja

    besazooo y pilas!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, veriiiiiito...si, si yo he implementado ese sistema que me pasaste. El problema no es la falta de listas a tachar, sino LA VOLUNTAD! Yo vivo haciendo listitas de lo que debo y quiero hacer pero la procrastinacion me doblega! Y la lista se va postergaaaaando.

    Mi problema es una cuestion de actitud. De una mala actitud :P igual gracias por tu formula del epsito! Algun dia espero ser un poco mas productiva y eficiente :))

    ResponderEliminar
  7. Buenas!hace 2 meses que dejé Cba p/mudarme a Capital, durante estos 2 meses JAMÁS me pude despertar temprano.No importa que tan temprano me forzara por ir a la cama.Y por qué iba a querer despertarme temprano sin tener aun obligaciones laborales? porque para poder avanzar con la tesis me tenía que despertar antes que mi hija de 2 años.HASTA HOY! ALELUYA!!! 1era vez q veo el amanecer de bs as! Qué sucedió? Ayer empecé el gimansio y no fumo ningún purrete antes de dormir.Dos meses me llevó!!! pero aca estoy, comiendo una manzana, eh!? tomá mate!

    ResponderEliminar
  8. me doy cuenta ahora viernes, ya sabado 2 de la matina que mi vida es un despelote.
    despues de reflexionar con tu auto sermon te digo " me pasa lo mismooo"
    ojo y tengo cuadernos no uno, tengo 2 o 3 mas las listitas, mas los recortecitos, mas las ideitas,
    me inspiro de noche y de día me duermo sentada,
    Mas que consejo, te servirá de consuelo?? besos!! me encantó tu blog. Te evisitaré seguido!!
    Lati.
    latikahelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. cajas de plástico, tapers juntás todo "lo igual" en un solo lado y a su vez, en pilas. eso para lo material. Si sos tecno: out look a full, sis os como yo "de antes" un buena agenda. Consejo sin días sólo renglones, yo q soy despelotada como vos o más NO me sirven!, a medida que recuerdo cosas o "me llegan anoto, anoto, anoto.....me re sirve!saludetessss y suerte! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola! esto es un mal comunitario!! jajaja me siento aliviada, ya me estaba preocupando pensar que soy tan despelotada...para mi el orden es fundamenta(en los materiales de trabajo) en mi vida soy un desastre , pero ordenar la mesa de trabajo y tener todo en su lugar ayuda a organizar las ideas y l lista de prioridades , saludos a todas muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar