miércoles, 29 de junio de 2011

La receta

Antes que nada, déjenme decirles algo, a ustedes todos, los lectores que siguen este blog desde hace mucho o poco tiempo, que comentan con simpatía: los quiero.


Ah, y reitero por si no se entendió y para los nuevos: LOS ANÓNIMOS NO ME GUSTAN Y SUS COMENTARIOS SON ELIMINADOS, así sean de mi mamá. Sí, ortiba la tipa. El blog es mío.


Eso.


Sigo.


Habiendo visto el gran interés que despertaron mis muffins de arándanos voy a compartir la receta, porque no soy canuta y al fin de cuentas, la receta no es mía sino de Dolli Irigoyen (¿cómo se llamará esa señora?), la encontré googling y elegí al azar.



Muffins (receta básica)
Por Dolli Irigoyen
  
Harina 0000 255 g 
Polvo para hornear 3 cucharaditas de té 
Azúcar 110 g 
Leche 240 cc 
Esencia de vainilla 1 cucharadita 
Huevos 1 
Manteca derretida 85 g


Coloque los pirotines en los moldes para muffins. Precaliente el horno a 180ºC.
En un bol, tamice la harina, el polvo para hornear y, al final, agregue el azúcar.
En otro bol bata apenas el huevo con un tenedor. Incorpore la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla.
Añada los ingredientes secos a los húmedos y mezcle con un tenedor hasta que no se vea la harina. No debe llevarle más de un minuto, la preparación tiene que quedar grumosa. Rellene los pirotines a 3/4. Cocine durante 25 minutos o hasta que estén dorados.
______________________________________________________________


Ahora, mis comentarios:
- Yo usé harina leudante. Segual, diría Minguito.
- Si tienen moldes para muffins puede prescindir de los pirotines. Es papel, que luego se tira.
- Horno a 180° no sé cómo será porque los hornos de la gente mortal (no la del canal Gourmet) no tienen cosito que regule la T° así nomás, fácil. Yo probé con horno a fuego medio y quedaron medio crudelis. Después probé con el horno a fuego alto, bastante al palo, y ahí salieron chiche bombón. Se cocinaron en 30 minutos.
- Para Prima Humberta, que preguntaba: podés evitar los arándanos, claro. Como dice ahí arriba, es la masa básica para muffins. Después cada uno puede ponerle lo que guste: chips de chocolate, frutas secas, otras frutas, dulces, semillas, fruta confitada (sacrilegio), etc. Creo que estas cosas primero hay que pasarlas por harina para que no se hundan en la masa, cosa que yo supe después.


Los arándanos solitos son más ácidos que la mierda, pero junto con la masa, saben ricos. Se complementan.


Ahora sí, mis queridos, si llegan a probar la receta, sacan fotos y me cuentan, en comment, via mail, con señales de humo, como sea. Quiero ver.


Até logo

11 comentarios:

  1. genial! los pruebo este finde y mando fotossss a ver si se arma un "Show me your Muffins" jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero muffins, pero no tengo moldes, y soy una inútil redomada.
    Sigo insistiendo en que los vengas a cocinar in situ :P
    Dolli se debe llamar Dolores, supongo...

    Firma: Anónima :P

    ResponderBorrar
  3. Aww, también te quiero. (?) jaj, re que ni nos conocemos. Pero bueno, sos una bloguera copada cuando no estás en ortiva mode.

    Podés configurar el blog para que no puedan comentar anónimos y al menos tengan que poner el nombre. Así evitás borrarlos.
    Onda que si una ve la opción de comentario anónimo abajo de donde se escribe es como una invitación.

    ResponderBorrar
  4. Buenísima la receta!
    anonimos, les falta un ingrediente secreto que nunca sabrán porque Vic nos lo pasó por privado-

    ResponderBorrar
  5. Este finde los hago auqnue no estoy segura de conseguir arandanos. De ultima les pongo chips de chocolate, tengo que estrenar mis moldes nuevos que me compré en falabella! beso!

    ResponderBorrar
  6. Maru, yo también lo compré en falabella! Y aun me arrepiento de no haber comprado 2.

    Brenda: en ortiba mode también soy copada, pasa que bueno, no me conocés :P
    La opción de dejar "anónimos" era el recurso para que pudiera comentar cualquiera, aun los que no tienen blog ni cuenta en Google, porque quiero ser pluralista (?), no es para que no digan quienes son. Cosa que sigo sin entender.

    ResponderBorrar
  7. jajajjajajjaja te quiero, a vos, a tus recetas y a tus anónimos get out! jaaajaja! sos lo maaaaaaaaaaaaaas!

    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  8. nada de pasar la receta. yo quiero el muffin terminado para comer

    ni escribirlo se.

    ResponderBorrar
  9. listo vix, terminé de laburar, anoté tu receta en mi cuaderno y me voy pa' el super. la voy a hacer. oh sí. necesito hornear y engordar mi culo. te mando fotos... de los muffins, no de mi culo. EL HORROR. terapia asegurada por años...

    besooooooooooooooooooos!

    ResponderBorrar
  10. receta anotada!!!! yo los hago con más manteca pero eso es porque despues los hago cupcakes, jajaja. voy a probar esta, a ver que tal me salen! gracias!

    ResponderBorrar
  11. receta anotaba!!!
    ingrediantes.... hummmm creo que tengo todo!!



    .....ya vengo....

    ResponderBorrar