viernes, 22 de julio de 2011

¿¡Cómo!? ¡Díganme cómo!

Hoy arranco posteando entusiasmada porque vengo de otro lado, de Facebook, lugar donde Vero posteó un video de Belle & Sebastian, uno de mis temas preferidos de la banda. Le vengo dando play en loop hace bastante.

Yo recuerdo que los oía mencionar a cada rato en la serie Gilmore Girls. La amiga coreanita de Rori, Lane, era fan mal pero mal mal de Belle & Sebastian, tanto como para estar atenta a la salida de...UN NUEVO ALBUM! y lo pedía a sus primos de Corea para conseguir la version de allá. Bueno, sí, ñoñada aparte, YO MIRÉ GILMORE GIRLS. Los siete años que duró y alguna repetición también. Toda la onda la serie asi que chito! El personaje hablaba de la banda como si fuera algo vital, y yo me los imaginaba con un sonido medio denso, entre grunge o alternativo. Nunca me animé a investigarlos.

El asunto es que no recuerdo bien cómo a principios de este año me bajé la discografía completa y los empecé a escuchar, disco a disco. Ah, si, ya sé! por culpa de haber visto (por enésima vez) 500 days of Summer. En la presentación, dicen que en 1998 Summer Finn escribió en el anuario de la escuela una cita del tema The boy with the arab strap y bla bla bla (lo cual me hace dar cuenta que Summer tendría la misma edad que yo). Me dejó con intriga y fui a investigar. Ahí está, me acordé. Y me acordé tambien que hace dos años descubrí un disco que se llamaba "God help the girl", el cual supuestamente iba a ser la banda sonora de una película que nunca supe si existió. La música era de Murdoch mismo con cantantes mujeres varias. El disco tiene una version de Funny little frog, más mid tempo (?)medio retro, que para mí fue la primera versión que conocí (y que me gusta más). Ok, finalizado el extenso flashback de cómo supe de la existencia de la banda escocesa, me digno a decir lo que venía a decir desde un principio: ¿¿¿¿cómo  mierda pasé 30 años (bueno, los últimos 15, antes no existían) sin escuchar Belle & Sebastian???

Mal hecho.
En fin, videos de mi B&S top 5 (no, mentira, ningun top de nada, videos -o lo que haya- de temas que gustan)







3 comentarios:

  1. jajajjajaja me encanta tu pasión por la vida, belle & sebastian y por el blog. sos lo mas!

    ResponderBorrar
  2. Bue...mas vale que yo no puedo tener el placer d ever tus videitos preferidos porquer mi compu...ejemmmm!! pero me encanta tu post de hoy y tu blog vienen arrasando ultimemente!!!!! Aguante la Pichel!!!!! ♥

    ResponderBorrar
  3. Me vi Gilmore Girls entera y no recuerdo lo de Belle & Sebastian! Los descubrí hace poco, el único tema que más o menos me gusta es "Step into my office, baby". Tengo que escucharlos un poco más.

    ResponderBorrar