domingo, 24 de julio de 2011

Medianoche en París

ATENCION: este post es re spoiler. Si usted quiere ver la pelicula de Woody Allen y aun no la vio, no lea esto. Vuelva después.

********************************************************************
OK. Fui a ver Midnight in Paris, al cine. Después de un intento fallido (fui una vez, de familia completa, y ya no había más entradas, bummer!). Iba muy ilusionada con verla. La suma Woody Allen + Paris sonaba interesante y tentadora. Pero el resultado no fue taaaaan satisfactorio.

La película está simpática, la idea está buena. La trama arranca lerda, o quizás a mí se me hizo lerda porque el cine estaba lleno de gente y parejas sesentonas, que se creían en el living de sus casas, y comentaban con sus esposas/maridos/amigas cada escena en pantalla. Odioso. Y no daba andar "shhhhhhhh" a la gente. Sumésmole a eso que el audio era malito y los subtítulos se veían cortados. Hubiese sido mil veces mejor verla en casa, muy a mi pesar.

Cada vez que me pongo a ver una de Woody, me olvido que en casi todas hay un personaje que es su alter ego, un struggling writer en alguna crisis. Y esta película no era la excepción. La pareja protagónica no me podría haber sido más insoportable. Rachel McAdams y Owen Wilson deben ser de los actores yanquis que peorrrrrrr me caen cada uno por su lado. No soporto verlos, mucho menos oírlos. Así las cosas, me los fumé igual JUNTOS, considerando además que el personaje de McAdams está delineado para ser odiado de principio a fin (junto con sus padres y amigo "entendido en todo"), aunque el de Wilson inspira ternura, a pesar de su acento ultra yanqui sureño.

Una vez que se desata el quid de la película, la cosa se pone entretenida, y es un juego de adivinanzas constante (a no ser que el viejo idiota que se sienta atrás tuyo se te adelante adivinando y te cague la sorpresa, pero no le tirás con la botellita de agua porque es un señor mayor. Y tenés mucha sed). Aunque si no sos una persona que maneje conocimientos básicos de cultura general y de literatura mundial, puede que te quedes boqueando con intriga gran parte de la película sin entender un belín de qué se ríen los demás.

Me mató la recreación del personaje que logra Adrien Brody. El parecido físico es asombroso. Me hubiese parado a aplaudirlo (y dejarlo más flaco a fuerza de besos *ay Brody*).

Los castings star studded a los cuales nos tiene acostumbrados Allen ya no me sorprenden mucho. La Bruni sobra. Cotillard, desaprovechadíiiiiiiiiiiiisima. 

No quedan dudas de que era más ilusión que satisfacción mi asunto con Midnight in Paris.
Así y todo, Paris -con y sin lluvia- es preciosa y yo habría abandonado TODDDO para quedarme allí con Gil gustosamente. 

******* FIN DEL SPOLER*******

5 comentarios:

  1. Yo también la vi esta semana y concuerdo con varias cosas. Owen actua de Woody, cosa que me resultó medio insoportable. Es cierto lo que decís sobre que hay que tener conocimiento de personajes de arte, literatura, etc, si no te quedás afuera de varias cosas. Yo fui al cine con 2 amigas que adoro pero que cuando yo me reía en ciertas partes me miraban como diciendo "que onda?" Igual me gustó, salí del cine con una sonrisa y eso no me pasa tan seguido. beso!

    ResponderBorrar
  2. Yo vi Transformers 2: the rise of The Fallen hoy. Te la súper recomiendo, te va a encantar :P

    ResponderBorrar
  3. Soy parte de los sesentones que disfrutan a su manera la película. Algunos añorando viajes, recientes o lejanos, a Paris.
    En mi caso, recordando los paseos imaginarios a que guiaba mi primera profe de francés, nativa de la ciudad luz.
    Ahora, de la mano de Woody Allen, fue una gratísima aventura.

    ResponderBorrar
  4. Ame la pelicula y me la comprare para verla y verla. Los actores me encantaron cada uno en su papel, sobretodo Owen a quien sigo tanto como a Allen en todo lo que hace. No me desiluciono y al reves sali tarareando la cancion. Como esperaba sali conforme y feliz, de volver a caminar por paris en la pantalla :D

    ResponderBorrar
  5. sin considerarla una de las joyas de allen, a mi la película me encantó, pero claro, creo que fue la combinación Paris + "próceres" del arte y la literatura, que se resumieron en un "Quiero que me pase eso a mi, conocerlos a todos ellos!" jajaja. El elenco me pareció que cerraba perfecto con la tendencia de las ultimas pelis de W.A de manejarse con estereotipos bien obvios. Y ya estoy sacando pasajes a paris!

    ResponderBorrar