lunes, 12 de diciembre de 2011

Una inédita

Hace unos do... un tiempo, yo trabajaba en una radio, a las órdenes de una colega locutora cuya identidad vamos a proteger. Pongamos que se llamaba Mirta Susana. Eso. Mirta Susana se presentaba y actuaba como si fuese la encargada de la radio. Pero quizás era solo una persona que, por primera vez, tenía el poder necesario para hostigar a una pichi a su cargo. Y la pichi, casualmente, era yo. Mirta Susana tomó la precaución de hostigarme bien hostigada.

Lo que les voy a contar más abajo sucedió en varias de las jornadas que "compartimos". En su momento no lo conté aquí para no herir susceptibilidades (ni confirmar sospechas), pero el tiempo ya ha pasado, mi consideración prescribió (léase: meimportatresbelines) y creo que a la luz de los hechos (¿cuáles?) sería provechoso publicarlo. Esto que sigue a continuación, palabras más palabras menos, lo escribí hace do... un tiempo.


"Luego de 20 días de arduo y vertiginoso trabajo compartido con esta señora, que desde bien tempranito me mastica chicle, muy cerquita, con una energía que llega a desafiar mi nivel de tolerancia, he aprendido que siempre hay algo peor. A veces mastica chicle MIENTRAS toma mate. Hace pocos días incorporó una nueva prestación relacionada con el chicle: hace globos y los explota. Al lado mío.

Además, tiene un celular que NO PARA DE SONAR. Y me llama por apelativos tan originales como "negri" o "negra", los cuales tambien desafían mi tolerancia, incluso potencian mi probado instinto asesino.

Y naturalmente, entre tantas horas compartidas a lo largo de la semana, Mirta Susana, que tiene muchos más años de experiencia radial que yo, también me ha desasnado sobre asuntos inherentes a la cuestión musical, íntimamente relacionada con la actividad radiofónica.

Por ejemplo, supe que el cantante canadiense se llama  "Mishél Bublé", aun habiendo nacido en la British Columbia y ser, el inglés, su lengua materna. Cuando quise hacerle ver el error, recibí por toda (testaruda) explicación que "no, porque Bublé es canadiense y ahí son franceses". Eso, agrego yo, aunque la grafía de su nombre de pila nos haga creer -erróneamente- que se pronuncia /maikl/. Y aunque él mismo se presente como /maikl bublei/. 

En otra ocasión me di por enterada que "Tegucilpa" es OTRA ciudad de Honduras, que no es Tegucigalpa. [Vendría a ser la alternate version, que se emplea cuando no querés admitir que cometiste un error.]

Y finalmente, me di cuenta de que /vólferjamton/ (del inglés 'Wolverhampton') es un equipo de futbol cuyo nombre se pronuncia en alemán, aun siendo de origen británico, solo porque comienza con W.

En fin, uno nunca termina de aprender cosas..."



7 comentarios:

  1. JUA! Me mato! Mishel... hay una de estas en todos lados, te digo.
    Lo del chicle, te entiendo, porque cuando alguien me irrita, me molesta hasta cuando respira.. Aunque chicle, mate, globos... ahhhh!

    ResponderBorrar
  2. Esto son más bien anécdotas radiofóBicas :D

    Respire hondo Miss Vix. Ya pasó, ya pasó...

    ResponderBorrar
  3. te cuento que una vez cuando Mirta Susana trabaja en la gran ciudad (BAHIA :D) me la cruce en la 319 y le dije "vos sos Mirta Susana ?" y me dice "SI" ah yo te sigo desde que empezaste en la FM PARADAISE (:D) y me dice NOOOOO yo empece en RAIDIOU ROSES y me corto la cara y no me hablo mas. lo mas lindo que yo grababa canciones de la radio y tengo por ahi un cassette con ella en la FM PARADAISE.

    ResponderBorrar
  4. ah, no es bolberjámton, como bolbaguen?

    ResponderBorrar
  5. Jajaja! Ta bueno que te descargues, esta crónica merece segundas y terceras partes.besos!

    ResponderBorrar
  6. Juaaaa!!! Mirrrrta Susana se merece un blog aparte!!!! Mate con chicle, QHDP!!!!!!!!!
    (Che...eli y almadevalija..que graciosas, manzanitas!!!)

    ResponderBorrar