sábado, 21 de enero de 2012

Musicalización barrial, parte 44

Mis vecinos están escuchando una música rara. Para ellos. No me refiero a la vieja con delirios místicos, sino a la familia que se mudó a 2 casas, a quienes llamamos, cariñosamente "los villeritos". Ellos, que suelen escuchar cumbias, villeras, románticas, indefinibles, hoy están escuchando una música instrumental, de guitarras, tipo Ottmar Liebert o los Gipsy Kings, no distingo. Lo cual es un tremendo avance en términos culturales. Y yo, en vez de combatirlo con mi música (porque el volumen sigue siendo a decibeles "para todos"), me uní a ellos. Puse mi reposera en el patio, me senté a leer la revista Frankie con una taza de té. A escuchar a OTTMAR LIEBERT (ahora ya lo confirmé, es él). Y les confieso que la que está teniendo delirios místicos, esta vez, soy yo.

7 comentarios:

  1. Mi vecino de al lado, con el cual comparto la pared de mi cuarto, puso su taller de chapista en su garage. El garage es la parte de su casa con la que comparto pared. Hoy SÁBADO empezó a trabajar a las 8.30 am. El lunes a más tardar le estoy metiendo una denuncia en la municipalidad, o destripándolo con un tramontina, depende cómo me levante...

    ResponderBorrar
  2. una buena! qué lindo que los vecinos avancen en su educación musical (?) y nos (?) permitan sentir que todos somos parte de la misma especie, no?

    :P

    ResponderBorrar
  3. voto por que lo sacrifiques.
    Igual ahora se terminó Ottmar y suena Christina Aguilera y su Dirrrty.
    Agh.

    ResponderBorrar
  4. Cuando vivía en la casa de mis padres, y estaba preparando parciales para la facltad, había una bandita cumbiantera que complotaba contra mis estudios....bastaba que me pusiera a leer para que empezaran con el repertorio .....hoy, vivo en un departamento donde justo arriba tengo de vecino a un tipo que usa el depto de bulo...y a media cuadra unos gitanos evangelistas que cantan cánticos con parlantes a la calle ( por suerte sólo los domingos)....todos tenemos el karma del vecino molesto...
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Que suerte que van evolucionando musicalmente!

    ResponderBorrar
  6. Ojalá que mis vecinos de arriba den ese salto cualitativo! (yo los llamo de la misma manera, qué hdp). por ahora se dedican a la cumbia, el chamamé, y radios habladas a todo volumen.
    Vos decís que es posible el milagro?

    ResponderBorrar
  7. fue un rato nomas, muy breve. Despues siguieron con algo bien... populacho :P

    a veces, pasa eso, quizas se equivocaron de disco, quien sabe

    ResponderBorrar