lunes, 20 de agosto de 2012

Haciendo cuernitos de rock and roll all movie long

ATENCION: este post contiene spoilers de la pelicula Rock of ages (La era del rock). Si no la viste aún y querés hacerlo, rajá de acá. Si la viste y flipaste como yo las dos horas, entonces seguí leyendo y dejá tu comentario. Gracias. Piiiiiiiiiiiiip!

**********************************************************************

Recién vengo de ver Rock of ages y me dejó tantas sensaciones que DEBO armar un post.
Primero. La música. En la sala del cine éramos 4 gatos. Y yo no paré de mover la patita, cantando en voz baja. Largué un par de carcajadas fuertes y creo que los dos tipos de mi fila me quisieron matar (porque ellos no se mosqueaban con NADA).

No me importa nada, yo me quiero volver al siglo XX, aterrizar en 1987 y vivir ahí un rato. Porque en 1987 yo tenia 7 años. Para cuando me apiolé que era un ser pensante y viviente, los 80 se me fueron al cuerno. Y ni me enteré. Por eso. Quiero volver, con ayuda de Marty McFly o quien bornes quiera ayudarme.

Repito. La música. Claro, si a la banda sonora de la película le metes temas de Deff Leppard, Poison y Whitesnake no hay forma de que nada salga mal. Y si a eso le sumás actores consagrados cantando y riéndose de ellos mismos, tenes el bingo hecho, abuela.

La van a acusar de muchas cosas a esta película (si no lo han hecho ya), de clichés varios, de Glee meets Flashdance on crack, pero-no-calienta. La película es una fiesta de fin de curso desde la primera escena, especialmente para los que amamos con locura el rock y pop de los 80s (y lo empezamos a disfrutar en el revival años después, en la adolescencia noventosa. It sucks, I know).


Ahora hablemos un rato de la improbabilidad de que Tom Cruise sea un rock star venido a menos y cante. CANTE. Who knew Tom Cruise could sing!  (apuesto a que Katie envió la demanda de divorcio inmediatamente después de ver el screening de Rock of ages). O hablemos de Catherine Zeta-Jones de mojigata y reprimida a rockera french kisser sacada. O de lo gracioso que es Russell Brand cuando no es él mismo y le declara su amor a Alec Baldwin. Rock on, que hay más.

Obvio, tenemos el máximo cliché de todos: el boy meets girl, amor amor, desencuentro, pelea y reconciliacion con todos los spotlights en sus cabezas. Son un amor los pibes, así que los queremos igual. Y los mash ups. Mis respetos, y permiso que estoy haciendo air guitar.

Y la música, ¿mencioné eso ya, no? LA mejor selección de canciones posibles EVER. Solo hitazos, de la era hair rock. La que te levanta cualquier feriado nublado y te hace volver las dos cuadras del cine a casa cantando "don't need nothin' but a gooood tiiiiiiime, how can I resiiiiiiiiiiiist".


Me altera un poco ver lo VIEJO que está Cruise. No porque sea algo malo envejecer. Simplemente me sorprende ver el paso del tiempo de ambos lados, de cómo estos galancetes que adorábamos en nuestra más tierna pubertad ahora son señores de 50 años. Y nosotras maduritas de 30 y pico. Eso. Me pega right between the eyes (cuac). Y lo más sorprendente es que siguen estando potables los muy reverendos hijos de Hollywood. Relativamente. A nuestros 13 ni nos imáginabamos cómo serían 20 años después.

Yo me quedé pensando: "boló, ¿en serio canta Tom? seeeh, es él!! es su voz!!!" Su personaje es una caricatura pero está bien, se la creo, aunque su vida personal lo esté dejando si un cacho de popularidad. A Tom, digo.

Bueno, conclusión, que muy lindas las redes sociales, los celulares y la internet pero te las cambio in a heartbeat por poder volver al 87 de un patadón en el traste, necesidad que vengo alimentando hace dias, a fuerza de ver capítulo tras capítulo de 21 Jumpstreet. No puedo evitarlo. Los 80 hicieron historia y yo los quiero con el alma.


7 comentarios:

  1. uf! con esto ya me convenciste de verla! venia viendo el trailer desde hace rato...pero no me decidia a que si o a que no...estaba ahi...
    ahora si! =D

    y sera que me estoy poniendo grande y melancolica...pero yo estoy como vos! en la misma onda conectada, quiero que vuelvan los 80...los verdaderos...los originales '80...!

    besos!

    ResponderBorrar
  2. Que ganas! Reconcilarme con los ochentas!!!! LA necesito ya!!!

    ResponderBorrar
  3. Me da cosita, quiero quedarme con la imagen de Tom en Topgun para siempre!

    ResponderBorrar
  4. jajjajajajajjj maru, tom de top gun es una imagen fuerte a perder, imposible! esta película es MUY grosa y que conste, creo que cruise añejó muy bien....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, seeeh añejó muy bien, de cara sigue estando precioso. De lomo es lo que no me cierra mucho, no esta gordo está... ancho. No se, me dio medio como cosa verlo asi tan despojado de ropas y musculoso.
      es mas, verlo cantando "pour some sugar on me" me dañó para toda la campaña. *ay*
      no sabia que el chabon cantabbbbba. se la tenia guardado, perro!
      top gun. no la vi, che. pero como estoy en una era de regresion ochentosa, me la voy a bajar!

      Borrar
  5. Grosa, ahora la quiero ver! Tom Cruise me resultó comico desde la peli de Ben Stiller...

    ResponderBorrar
  6. La pelicula no la he visto, pero yo sí viví los 80 plenamente apiolado. Y musicalmente me quedé a vivir allí.

    Si quieres que cambiemos edades ahora, no pondré muchas pegas, eh? :p

    ResponderBorrar