domingo, 2 de septiembre de 2012

Fotoparanoia

Quiero contarles que me tiene un poco harta la fobia absoluta a las fotos que hay ahora: en los negocios, a la gente, en las instituciones...quizás sea solo acá en Buenos Aires, que están apenitas paranoicos.

Hoy crucé por la explanada de la Biblioteca Nacional, para cortar camino y huir de una ráfaga de frío y tierra espantosa. Mientras yo atravesaba la rampa de subida, vi a un par de turistas extranjeros jóvenes (o muy de esa onda) tomando fotos al frente de la Biblioteca a la vez que una guardia, desde la puerta de entrada, les preguntaba a los gritos "si tenían autorización para sacar fotos, no se puede sacar fotos". Les hacía señas con las manos, a una distancia más o menos de 1000 metros.

Cuchame, mami. Primero, aprendé modales. Segundo: es la Biblioteca Nacional. Por ende, me juego la mano izquierda a que es un ente público, al cual mantenemos con nuestros impuestos. Todo el país. O sea, yo voy y si quiero le saco TODAS las fotos que se me canta. Además, ¿qué problema hay con fotografiarle el FRENTE a ese edificio? ¡Está a la vista de todos! de hecho yo misma cuando la visité por primera vez hace unas semanas le saqué varias fotos y nadie me dijo nada. 

Las autoridades de la Biblioteca deberían estar contentas de que *alguien* quiera sacarle fotos, porque es un edificio espantoso. Queda tan desubicado ese cubo de cemento entre medio de las edificaciones de estilo francés, en esa zona de la capital, tan de aires parisinos y escaleritas simil Montmartre...
Que me disculpe don Clorindo pero es así.

Cansada de tener que pedir permiso para sacar fotos, mirá.
¿Qué carajo les pasa a todos?

7 comentarios:

  1. che lindo o feo, el edificio es más autóctono que todos los edificios estilo francés de alrededor, no te parece? A mí me copa!

    yendo a lo de la biblioteca, no es un ente precisamente, pero depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, por lo tanto es pública.

    No veo por qué alguien prohibiría sacarle fotos, una burrada tremenda de la guardia de seguridad.

    papelón!

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, ente, institucion, dependencia, algo de eso quise decir.

      lo siento mucho: por mas autoctono que sea el cemento y Testa, ese coso me parece horrendo, contrasta mal. No sé, lo veo y digo: ¿por qué? Deben haber tenido sus motivos para hacerlo asi pero no me seduce. Y te ladran ahi adentro. Feo que te traten asi ni bien entras.

      Borrar
    2. Eso me recuerda la primera vez que entramos a Chile, mi primer impulso fue tomarle una foto a la bandera chilena que flameaba en la Aduana y fui abruptamente reprimida por un carabinero. Era en 1986 y gobernaba Pinochet.

      Borrar
  2. tristisimo...!
    ya no solo uno no puede andar tranquilo por la calle fotografiando el paisaje por miedo a que....sino que tambien te lo prohiben?

    patetico todo!

    ResponderBorrar
  3. Coincido totalmente, un aparato el guardia de seguridad, pero de algun lado lo tuvo que haber sacado lo de la autorizacion. Asi que tristisimo!
    Lo puedo comprender de los locales que se nieguen, por un tema de plagio... aunque hay maneras de decirlo educadamente para que la persona entienda! Trabaje muchos años en una marca de ropa femenina y eso pasaba seguido! pero hablando la gente se entiendo... todavia nos falta taaaanto!
    Me gusto mucho esta reflexion
    beso grande!

    ResponderBorrar
  4. Vix! llegué y me encantó.... escribes que es una delicia y por cierto, estoy de acuerdo contigo, es absurdo!
    Un beso grande y te leeré con muchas ganas!
    Bss

    ResponderBorrar