domingo, 30 de septiembre de 2012

We'll always have Venice...

Hoy miré The Tourist por segunda vez, y no para reafirmar mi masoquismo. No. La película es una porquería de principio a fin, eso no iba a cambiar, peeeeero pensé que quizás en una segunda mirada le encontraría detalles que explicaran su razón de existir. Y naturalmente no se los encontré porque NO LOS TIENE. Entonces me empecé a preguntar por cuáles otros motivos alternativos se hizo. Por qué Johnny Depp, con una carrera de treinta años de personajes estrafalarios, oscuros, marginados pero todos muy ricos en construcción, aceptó este papel tan... mediocre en esta película tan... fantasma y hueca, llena de whatthefucks. Para empezar, ¿los pelos de Depp? ¿Really? ¿Era una peluca? ¿O es el aspecto normal de su pelo recién lavado, del cual no habíamos tenido conocimiento aún? Y la barba candado esa, ¿why? ¿Y las poses modelescas de Jolie, contoneándose por las callecitas parisinas y venecianas? ¿Y su ridículo acento "inglés"? ¿Y la falta de expresiones -y sangre en las venas- del personaje de Depp? ¿Y las persecuciones por Venecia donde Depp siempre termina mojado hasta el ocote  y a medio vestir, pero en la siguiente escena aparece sequito y con traje y zapatos de charol?
Como todo esto suma aspectos para preguntarse por qué carajos gastaron (porque fue un fracaso de taquilla) millones de dólares (cien!) en una película, pienso más opciones: ah, no ya sé, le erró. Depp leyó el script y se comió que era una comeddddia (de hecho en la escena donde está ebrio, le sale Jack Sparrow de una). O mejor, una sátira. No. Quizás tenía ganas de ir liquidando su lista de "hot and famous actresses to work with" y le venía quedando Angie nomás. O tal vez los productores lavaron guita con la filmación de esta película. O quizás Depp debía algunos pesos en asuntos impositivos. O ya se veía venir la inminente separación y empezó a juntar guita para las pensiones alimenticias. O estaba emboladísimo allá en su isla en las Bahamas y dijo: "bichi, la arena blanca me tiene pelotudo, te dejo los pibes, me rajo unos meses a Venecia". De Angelina Jolie no me extraña nada porque esos roles son los únicos que puede interpretar, pero ¿¿de Johnny Depp?? ¿Cómo, en un mismo año, un tipo con talento y sin necesidades de ningún calibre, puede pasar de interpretar maravillosamente un papel inolvidable en una tremenda película de Tim Burton a... THE TOURIST?
Nada, ni siquiera todas las pavadas que acabo de escribir echan luz sobre los motivos por los cuales esta película, que hace agua por todos los costados, pasó a la etapa filming. E incluso recibió premios y nominaciones. Ah, pero eso sí, Venecia sale reee linda, che, y fotogénica.


3 comentarios:

  1. sí, lavaron dinero, y sí Venecia es tan linda...es x lo unico que vale la pena mirarla, pero la peli no es tan mala che.......

    ResponderBorrar
  2. coincido!!! horrible película! y lo peor, es que por esa película yo tenía como una imagen gris y medio mocha de Venecia. Y cuando pude finalmente conocerla en persona, era lo opuesto!!!!
    Deep te banco y me caso con vos, pero esa peli es cualquiera...

    ResponderBorrar