sábado, 12 de enero de 2013

película #12: are we there yet?

Esta que les cuento hoy la vi en I.Sat, la enganché recién empezada y para ser honesta ya la había visto, hace más de 3 años, pero no me acordaba mucho, solo de ellos dos y del sentido de la película, pero el final y cada situación me resultaron nuevos.


En "Away we go" Maya Rudolph y John Krasinski son Verona y Burt, una pareja joven que, al quedar esperando a su primera hija, deciden replantearse su vida entera, el lugar donde van a vivir y criarla y  con quiénes. Así es que emprenden un viaje por EEUU y Canadá, parando en distintas ciudades para ver si esa será la definitiva. En cada parada tienen amigos o familiares, lo cual los incentiva a considerar el lugar en detalle. Pero el encuentro con esas personas ("cada familia es un mundo", dice el dicho) los hará repensar todo, tener nuevos miedos y hacerse planteos que antes no se hacían, y en un momento los hace ver qué quieren realmente para su futura familia. Ahí todo se les aclara, casi en una epifanía, y encuentran la respuesta. Pero lo jugoso es el camino.

Estos días estoy en la onda indie, treintañeros que buscan alternativas de vida guiados por sus deseos, que no se casan con lo-que-dicta-la-sociedad (ni con ellos mismos, Verona le promete vehementemente que jamás se va a casar con el y que tampoco lo va a dejar, como una forma de asegurarle que lo ama más allá de todo papel y convención social). Debe ser el calor que me pone introspectiva (?).

Hey, ooootra vez Chris Messina. Tercera película del desafío en la que el actúa. ¡Voy a terminar queriéndolo, al tipo ese! (neeeeh). 

Detalle: la música para la película, a cargo de Alexi Murdoch, es muy linda (y emotiva). Casi todos temas de su disco Time without consequence. La banda sonora también incluye "What is life" de George Harrison -que me hace shorar y bailar como loca a la vez-, y otras bellezas.

5 comentarios:

  1. aaaaaaaah! que casualidad no? y que bueno que te gusto!
    justo te lo comentaba ayer! pero me parece que le pifie el titulo y no entiendo porque en Italia la vendieron como American Life!!!

    en fin!

    besos

    ResponderBorrar
  2. Acá vengo con otra sugerencia, Pitch Perfect, comedia, musical, leí buenas críticas pero no la vi todavía.
    ;)

    ResponderBorrar
  3. Yo también la enganché ayer en I-sat.
    Y me gustó ese camino que recorren y lo que aprenden en cada situación.
    La banda de sonido también muy linda, el Biker pensaba que era Nick Drake, yo me olvidé de googlearla, así que gracias por el dato.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperá, me faltaba algo importante, lo que no me terminó de cerrar es el hecho de que quisieran hacerlos pasar como una pareja de 34 y 33 años. El está ok, pero maya rudolph se cae más para mi lado. Debe estar rondando los 40...
      Es una pavada, ya sé, pero me distraigo a veces con esas cosas.

      Borrar
  4. Esta peli es hermosaaaa!! Y él.... quiero un novio así!! jajaja

    ResponderBorrar