lunes, 14 de enero de 2013

película #14: delicada y hermosa

Por fin, una de las películas del desafío la pude ver en cine (aunque la ecuación incluía viejas charletas, comedores de pochoclos y un aire acondicionado en 10ºC). No conocía nada de "La délicatesse" (2011) hasta el jueves pasado que se estrenó por estas latitudes. Vi que actuaba Audrey Tautou y sin dudarlo la puse en mi lista de to see.

La adoré con el alma. Así de simple. Para qué andar con vueltas. La disfruté como loca y confirmé que mi girl crush con esta chica no ha menguado desde Amélie. Quiero ser ella, tener su corte de pelo, sus pilchas, su departamento, su marido, su amiga (bueno, del personaje, no de ella). Audrey, mi amor incondicional está con vos. Veré todas tus películas de aquí a que te retires (exceptuando The Da Vinci Code; en esa no transo). #listolodije

Más allá de mi enamoramiento con la protagonista, la película es hermosa y disfrutable. Visualmente encantadora, graciosa, con París de fondo (los cafecitos, la torre Eiffel, las callecitas empedradas...) y personajes queribles. Como no podía ser de otra manera, la música es preciosa y me permitió conocer a una nueva artista, Emilie Simon (por la voz me la confundí con Kate Bush).

El departamento de Nathalie y François merece un capítulo aparte de consideraciones pero no hay muchas imágenes disponibles (y la película aun no "la tengo", falta una hora). Cuando pueda hacer unas screencaps, actualizo el post.

  la cocina (el actor es el mismo de L'Arnacoeur, 
en esa hace de cuñado de Roman Duris)

el comedor y ESE JUEGO DE MESA Y SILLAS 
POR DIOS Y SAN THONET

Que la adoré. Queda claro, ¿no? La quiero ver de nuevo ahora mismo para hacer pausa en cada escena de la primera media hora.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Segundo intento...
    Amo a esta mujer, me da muchas ganas de ver esta peli, al parecer tiene todo lo que se, me va a enamorar.
    Viste Mujer de Lujo? Cada vez que la veo me río mucho y ya la vi mil veces.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, la vi hace tiempo! Creo que he visto casi todas sus películas ya, algunas son difíciles de conseguir pero... se puede ;)

      Borrar
  3. Qué suerte Vix que te gustó! A mi me encantó también, ella es La Delicadeza personificada.
    Un beso, M.

    ResponderBorrar
  4. Así como de repente se me ocurrió que, si por algún motivo nos obligaran a ser roommates, nuestro departamento sería una especie de "Two Faces" (el villano de Batman) xD
    De más está decir que no hay fuerza en el universo que me obligue a ver esta película, no?
    Aunque anoche miré la #15 y el género es "Comedia (?) romántica", uno en el que raras veces incursiono. Claro que por Bradley Cooper miraría hasta Las Tortugas Ninja, pero eso es otro tema (miré Silver linings playbook y me gustó)

    ResponderBorrar
  5. ya la estoy buscando, adoro a esta chicuela... :) Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Ví la peli, la tengo (bajada de la internet, si te interesa te digo de donde) y me gustó tanto como a vos. Es hermosa la peli, y por suerte termina como uno quiere. Yo también veo todas las pelis de Audrey, incluida la del Código (y no vale la pena).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, Julieta, ya la conseguí! me la estoy guardando para ver de nuevo con tiempo y en paz!
      beso!

      Borrar
  7. fuck! la quiero ver antes que la saquen de cartelera!

    ResponderBorrar