jueves, 17 de enero de 2013

película #16: seguí imaginando

A esta la había empezado a ver hace unos meses y la abandoné a los 20 minutos porque me aburría atrozmente. Ayer justo la daban en I.sat. No había que cargar película ni subtítulos, solo prender el TV y ahí estaba. Decir que la miré completa es inexacto. La puse, la miré un rato, entremedio me preparé la cena, la dejé de fondo y seguía ahí, aburriéndome.


"Les amours imaginaires" definitivamente no me gustó. Tiene demasiadas cosas que me chocan. Para empezar, es canadiense. La gente en Montreal no habla francés, no sé, es inentendible. Es un Frenglish espantoso. No se les entiende ni una palabra (algo que sí consigo mirando películas francesas), parece alemán, y encima ese "tsk, tsk" que hacen con la boca. Fuchila. No los soporté. Y para completarla, la onda ambigua e histérica de la trama me exasperó a límites insospechados. Tiene uno o dos cosas aceptables. Hasta lindas. La música y la estética o dirección de arte o como se le llame. Enfoques raros, encuadres originales, colores, ritmos... aunque al final ellos dos parecen salidos de la tapa de un disco de Miranda! y eso es imperdonable en mi mundito.

Dolan, te di una chance. No me caíste en gracia. Estás rico vos, pero mejor seguí tu ruta.


2 comentarios:

  1. jajajaja yo hablo Francés pero no hablo quebecois! es rarísimo! :)

    ResponderBorrar
  2. A mi esta me gustó... es una historia rara pero tiene sus buenas frases por ahí metidas, Dolan me recuerda a mi mejor amigo. No todo lo vintage tiene que volver es una de esas!

    Bang, bang se me quedó unas buenas semanas en la cabeza. Lindos vestidos... en fin, cuestiones de gustos!

    ResponderBorrar