martes, 29 de enero de 2013

película #29: en la cuerda floja

Dramita. Drama. De esos que podrían tener el tagline: "no se come donde se caga" pero suena grosero así que no, no lo tiene. La historia es linda igual, con un papel singular para Christopher Walken. Acá no hace de ogro, malo, psicótico ni asesino.


"A late quartet" me gustó. Siempre cuando veo actores haciendo de músicos me pregunto cómo hacen para simular que son violinistas, en este caso, profesionales. Porque no es que tenés que pelar una guitarra eléctrica y hacer dos acordes de rock, algo que hasta yo podría lograr. No, acá tienen que caretear que son re pros, que tocan cosas de Beethoven difíciles y sin partituras... yo que no cazo una de música ni me doy cuenta pero ¿los verdaderos músicos? ¿se dan cuenta? ¿los actores lo hacen muy mal y se hacen los dolobus? ¿se entrenan muchos meses antes para aprender a tocar violin/viola/chelo? No voy a poder dormir por culpa de todas estas disgresiones.


5 comentarios:

  1. Esta la tengo para ver, y por suerte con tu review, sigo con mas ganas de verla. Philip Seymour es un actorazo, ojala nunca decepcione.
    Yo también me hago esas preguntas. Me imagino que debe haber mucho coaching de violinista, antes y durante, para que nos la creamos. Pero un profesional no se lo cree.

    ResponderBorrar
  2. Mi marido es músico y generalmente se da cuenta, sobre todo si es con piano. Por más buenos actores que sean, no tocan lo que suena. Cuando es muy grosero hasta yo me doy cuenta. Gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar
  3. me gustan todas las películas donde hay músicos, así que gracias por la recomendación. Con respecto a tu pregunta, supongo que en los primeros planos de las manos son músicos de verdad los que tocan (así como una bailarina ponía el cuerpo en El Cisne Negro)

    ResponderBorrar
  4. Hola, vengo a comentar en un post de hace dos años de un blog que ya no actualiza pero por si lo leés, sí, se nota que no son músicos, en la manera en que ponen los dedos o que agarran o mueven el arco. Recién este fin de semana vi la película y me acordaba de tus preguntas. El más creíble es Christopher Walken, le sale bastante bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, que leo! yo recibo todos los comments :)
      gracias por el aporte de todas maneras!

      Borrar