domingo, 6 de enero de 2013

película #6: sexo, droga, rock and roll...y muerte

Para intentar reivindicarme por las malas comedias vistas, opté por un drama basado en hechos reales. "Stoned" (2005) cuenta sobre la tumultuosa (y patética, agrego yo) vida y muerte de Brian Jones, fundador de The Rolling Stones y segundo ingresante al tristemente célebre 27 club.


La película sugiere que Jones aparentemente no murió ahogado así nomás, como se determinó en primera instancia, sino que fue asesinado. Lo ahogó el tipo que hacia arreglos en su casa (y algunas otras cosas también) al enterarse de que iba a ser despedido y recibiría zero pounds por el trabajo. Algo que se conoce hace casi 10 años -lo confesó el mismo culpable en su propio lecho de muerte- y yo no tenía ni idea porque jamás me interesé demasiado en los Stones como para conocer de sus vidas personales y su música no me atrae, salvo los primeros discos. Esto también fue un factor que incidió a la hora de ver la película: me resultó un poco aburrida. Y no se me ocurre mucho más para agregar.


1 comentario: