jueves, 14 de julio de 2005

Contradicciones de la vida

Mismo dia. Minutos de diferencia entre uno y otro.

Acto 1: charla via chat
X - qué estas escuchando?
V - Almendra
X - ah pero a vos sí que te gusta arrancar el día al palo...

Acto 2: charla telefónica
X - hay un violín en tu casa???
V - nah, estoy escuchando Almendra...
X - ay, pero te pasas de vieja chota!

mhm.
Primero, qué-tiene-de-malo que escuche Almendra? no sé aún, como si la música tuviera fecha de vencimiento!. Lo parió a todo aquél que me critique mis gustos musicales!. Una vez que me decido a disfrutar el rock nacional, que durante tanto tiempo ignoré, me vienen con que es música vieja. ¿Debería yo ponerme a escuchar Black Eyed Peas? Coldplay? Kean? a los giles de Operación Triunfo? Diego Torres? La Bersuit? Catupecu Machu? porque es lo nuevo? porque está de moda?
agh, ya me dio náuseas!.

Segundo, pongamoslé que sí, es "música vieja" (porque no fue hecha en los últimos 5 años) pregunta: si escucho Almendra (o cualquiera de esa onda) me paso de vieja chota, pero si escucho Pink Floyd o The Beatles o Rolling Stones nah, está bárbaro. Ningun queja, proque claro ahora los Pink Floyd se reunieron y están y tocan mejor que nunca y los Beatles (de pie:mis respetos y admiración) cada día componen mejor, aunque la mitad esté muerta, y los Stones! pst! loseston son unos capos.
Yo me pregunto una y otra vez: ¿no son todos de la misma época? mmm?
A ver si aunan criterios y, de paso, dejan de encasillar la música por años. El arte no tiene edad, la música se escucha y se reescucha miles de veces, porque cada generación le encuentra razón de ser según sus vivencias. O acaso al que escucha la Novena Sinfonía de Beethoven le van a ir con cuentos de que es "música vieja"???
Ja!
cemelfavor, 'ceme...

5 comentarios:

  1. Mirá Vick yo te voy a dar mi opinión, tenés razón, peeeeeero el tema es asi, tanto Almendra como ya sabés lo que significa para mi Pink Floyd, aunque no se hubiera reunido (Je todavia me parece un sueño), la opinion de muchas personas de tu generación es que "eso" era de viejos, claaaaaro es que yo tengo esa edad, que cuando estaba "con todo" en la música ya existían esos grupos, después siempre los seguí escuchando y siempre me decían, bastaaaaaaaa eso ya es viejo, sin distinguir entre música nacional e internacional.
    Que se haya reunido el MEJOR (Uhhhh me salió la locura jajaja) GRUPO no significa que esten de moda, sino que comparándolos con los demás grupos "se mantienen" a un nivel óptimo, pese a eso con el paso del tiempo fuí agregando "talentos" a mi cabeza, y que hoy diga, me sigue gustando FLOYD, pero tambien me gustan Travis o Coldplay o Radiohead, hace que la música yo la divida entre "buena" y "mala".
    Espero que haya sido claro , (pues aun estoy bajo el efecto "Gilmour - Waters : Comfortablemente adormecido") y como dice TT no le des bola a la gilada y escuchá lo que te haga sentir bien !!
    Huguetes

    PD: Y lo primero que saqués con "eso" que te compraste sea Wish you were here, sin fanatismos eh ? jajajaja

    ResponderBorrar
  2. a mi me gusta la musica clasica y el black metal noruego, yo les gano a todos :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Permiso... La música no es vieja, no juguemos el juego de correr tras la moda, lo último. Simplemente pienso que la poesía con música, es una mezcla protectora del alma y de Mentes Sueltas.
    Disculpen...
    Almendra, Spinetta, en fin, para algunos un mundo para descubrir.

    Muy bueno el Blog.

    Recomiendo:
    Plegaria para un niño dormido
    Fermín
    De Pescado, DURAZNO SANGRANDO, o la versión de Calamaro...
    Hasta pronto, Mentessueltas...

    ResponderBorrar
  4. amigo madera noruega...Durazno Sangrando es de INVISIBLE, no de Pescado. Igual es un excelente disco y tema.

    ResponderBorrar