sábado, 28 de febrero de 2009

It's not a pity

Con motivo de mi humilde homenaje a George Harrison días atrás, un seguidor y comentador nuevo de este blog (hgb, para usté sólo 3 palabras: "yeah!, yeah!, yeah!") me preguntó si había visto, y a la vez recordó, el DVD "Concert for George", grabado el 29 de Noviembre de 2002 en el Royal Albert Hall, exactamente un año después de la muerte de Harrison. La verdad es que sí lo había visto, muchas veces, pero supuse que una más no iba a causarme daño. Y estaba en lo cierto.

Una vez más me maravillé con este concierto plagado de bestias de la música con Clapton a la cabeza, seguido de Ringo Starr, McCartney, Jeff Lynne, Joe Brown, Tom Petty, Billy Preston y otros más, celebrando (sí, ce-le-bran-do) a George y su música, haciendo versiones espeluznantemente buenas y sobre todo divirtiéndose como locos. Hasta el de la pandereta y las coristas lucen extasiados en segundo plano.

Hay como 25 baterías, 15 guitarras, 10 pianos, 8 mil tipos en escenario, orquesta, banda hindú, coro, todos en perfecta concordancia y armonía, nah nah... juro que es breathtaking.

Mención especial para las apoteóticas "While my guitar gently weeps" a cargo de Eric, "My sweet lord", que en la voz de Billy Preston parece un Gospel hecho y derecho y el más bello final, que no pienso describir. Pensé que después de haberlo visto tantas veces no iba a emocionarme de nuevo. Y estaba equivocada.

Por si no quedó claro aún: el que no haya visto este concierto, véalo YA.

Advierto: todo aquél que sí lo haya visto y no se le haya movido ni un ápice interior, tenga por seguro que está hecho de baquelita. Because I say so.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario