miércoles, 29 de abril de 2009

Diferencias de criterio

Con esta ola de inseguridades que hay ultimamente (como si nunca la hubiese habido antes...) he prestado atención a los informativos y hay una pregunta recurrente que me pone medio violenta.

Supongamos que a una familia le roban todo. Se les meten en la casa con ellos adentro y es noticia en todos los medios. Va la periodista o, en el peor de los casos, un colega locutor y les hace una nota:

damnificada: si, mire, pase...nos vaciaron la casa, hasta las lamparitas se llevaron...una indignación...somos gente trabajadora nosotros...y nadie vio nada, vio? aca es tierra de nadies...
periodista: pero no fueron violentos...
damnificada: no, eso no... no hubo violencia...

¡PERO INFELICES!
¿¿Qué carajo debería ocurrir para considerar al hecho de "violento"?? ¿que los chorros arrastren a la familia entera de los pelos por el garage camino al cajero? ¿que les martillen el cráneo? ¿que les dediquen un rosario de insultos de cancha??

No, claaaaro...te roban hasta los calzones de la abuela con pelusa y todo pero con unnnn respeeeto... nada de violencia, no...porque te afanan nomás, te desvalijan la casa, te dejan sin un peso, te amargan el día, la semana, la década, te crean 25 problemas más para resolver de los que usualmente tenías, pero nada de violencia, no... hasta piden por favor y todo los malvivientes, sí...

ganmelfavorrrrr...
¡piensen lo que preguntan!
¡piensen lo que...piensan!

4 comentarios:

  1. Bueno Vix, siento decirte que después de este video quedas relegada al tercer puesto en esta Piel de gallina.
    Primero Silvia
    Después Clementina
    Y luego tú.

    (Y ni un pero. El lector siempre tiene la razón!)

    ResponderBorrar
  2. Perdón, ese comentario de ahí arriba pertenece a la entrada anterior como habrás supuesto.

    Ya puestos en tal desaguisado me voy al post del video para comentar esta entrada.

    Ciao

    ResponderBorrar
  3. Por acá tenemos el caso siguiente: y cuándo los secuestradores se llevaron a su hijo y lo mataron y despedazaron, qué sintió?

    Al parecer comparten mucho los periodistas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Y si además de no ser violentos están bien vestidos, dan ganas de invitarles un cafecito antes que se lleven los pocillos.

    ResponderBorrar