lunes, 22 de junio de 2009

Everything's not lost (o mejor dicho Lost is not everything)

Bien, hoy por primera vez vi el primer capitulo de Lost.

Sí, leyeron bien. El primero de la primera temporada, emitido en el 2004. El primerito de todos. De cuando el avión hace pum y se cae. No había visto nunca nada de esa serie taaaan de culto por dos motivos:
- uno, porque cuando la serie justamente se vuelve taaaan de culto intuyo que no será de mi agrado (regla que suele cumplirse a rajatabla, a excepción de House).
- dos, porque el temita ése de la banda de giles perdidos en la isla durante tantos años me pareció siempre muy poco creíble.

Pero con el airbus que espolotó por los aires y que parece que hicieron pasar imágenes de Lost como si fueran de un pasajero del vuelo siniestrau' y Tinelli que recurrió a Lost para su presentación, me entró la curiosidad y me vi el primer capítulo de Lost (que ya va por la 5ta temporada y el año que viene parece que por fin la terminan). "A ver qué tan atrapante es esta serie de porquería..."

Debo admitir que la primera mitad del capítulo me entusiasmó, a pesar de mis lógicas preguntas escépticas:"¿¿¿pero cómo se van a salvar tantos, empezando por una embarazada de ocho meses??? ¿¿¿por qué casi todos son modelitos de agencia??? ¿¿¿y el perro ése cómo anda por ahí??? ¿¿¿un monnnnstruo??? ¿ qué es esto? ¿Jurassic Park? ¿nadie los encuentra? ¿qué comen? ¿de dónde sacan ropa?"

Ya para la segunda mitad empecé a repetirme cada dos escenas: "no, Victoria, es ficción, no es realidad", "no, Victoria, no jodas...es una serie".

Cuando terminó dije: wuaaaa, quintriiiiga, ¿y ahora?? ¿cómo hacen para sobrevivir ahí...CINCO TEMPORADAS? Entonces me dirigí a internet a buscar información que me ambientara un poco más en la historia ésta que atrapó al 75% del planeta exceptuándome. Leí el argumento, leí cómo va siguiendo la historia, los personajes, que empiezan a espichar unos y a aparecer otros nuevos, y que el Dharma de la nosequé, y que se empiezan a secuestrar, a emparejarse y ya empecé a fruncir la nariz en clara señal de desaprobación.

"Nop, no me da como para seguir mirándola. Ya está".

Para soportar la historia tendría que...hacerme una lobotomía. No me puedo creer la trama si no tomo como posibles esos detalles por los cuales se ha hecho world famous. Si la mano viene muy de ciencia ficción sólo me la banco mientras sea comedia, "ah, ja ja, mirá, el mostro se come al piloto, ah ja ja, el cuidador del museo habla con Roosevelt y Atila, qué ocurrente". Si es drama, ahí ya no puedo, es más fuerte que yo, no compro, no cabe en mi mente, me aburro y lo saco.

Al rato de terminar de ver el episodio y de ratificar mi opinión original acerca de Lost, me puse a mirar TV y en AXN estaban dando un capítulo de qué se yo...¿la 4ta temporada? ¿la 5ta? quién sabe, alguna bien nueva y yo pensaba: "¿¿¿todavía estan ahí??? ¿¿con qué excusa?? ¿¿cómo alargaron - again - CINCO TEMPORADAS??".

Entonces ahí me dije: "nah nah nah, mejooooor volvamos a elgourmeeeeet"... que ahí es todo real, a pesar de que los shitakes, los hakusays, los gravalax, los fiddlerheads, la mousaka, las kombu, las wakame, el tofu, las endibias, los adzuki y el hummus suenen a personajes de la saga de Tolkien. Y me clavé un plato de arroz con pollo mientras Narda comía cosas de nombres impronunciables en Vietnam.

7 comentarios:

  1. *Levante la mano la que nunca nunca haya visto ni uno sólo de los capítulos de Lost, a pesar de ser tema recurrente del 90% de las conversaciones de sus amigos en reuniones sociales... y que no sea Vix!


    Yo, yo señorita! Acá!

    ResponderBorrar
  2. Y yo que pensaba que era él único habitante sobre la faz de la Tierra que no había visto Lost!!
    Bueno, ahora que lo pienso, sigo siéndolo porque ni siquiera he visto ese primer capítulo.
    Todo el mundo, absolutamente todo el mundo me la recomienda. No sé por qué yo ya intuía que Vix podía ser la excepción que confirma la regla como así leo.

    ...¿o caerás?

    ResponderBorrar
  3. Yo era un excéptico de Lost, que también me resistía a verla, hasta que un dái vi lso primeros capítulos seguidos; y ya no pude parar.

    Lo interesante de la serie, es que el modo de sobrevivir en la isla es lo de menos, y se centra sobre todo en los personajes y sus circunstancias, pues "Perdidos" no hace sólo referencia a su estado de náufragos, sino a su condición en la vida antes de estrellarse.

    La razón de que se alargue tanto, es que el tiempo en la serie pasa más despacio que en la vida real, de modo que tres temporadas no corresponden a tres años, sino a tres meses.

    No es que pretenda que te enganches, pero... ¡no puede evitar comentar!

    PD. Por el contrario, House, que tan de culto es, me aburre soberanamente :s.

    ResponderBorrar
  4. ¿qué Lost y qué Lost??? No he visto ni un sólo capítulo y además no me sonaba ni el nombre. Se lo leo a Laura aquí a mi lado y me dice: "de Lost nada, yo conozco la serie como perdidos"En fin, yo ni de una forma ni la otra. Debo ser del 5% que no la ha visto y del 1% que ni siquiera ha oído hablar de ella. FRAN.

    ResponderBorrar
  5. Me enganché con la primera temporada. Pero después algo pasó. Nada tuvo sentido, todo enloqueció de mala manera. Así que volví a las viejas temporadas de los simpson.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. A mí me gusta mucho, pero admito que tengo una gran capacidad para el "willing suspension of disbelief" que me permite disfrutar de las historias más improbables, siempre que estén bien contadas.
    Pero veo que es así: o no te llama la atención, o te pasa como a mi vecina, que una noche le presté la primera temporada, y me la encontré a la mañana siguiente, ojerosa y confundida, porque había mirado 16 capítulos seguidos... :P

    ResponderBorrar
  7. Che, pero... Lost no es sobre "naúfragos que sobreviven en una isla", que para eso ya se escribió Robinson Crusoe hace mil años!

    Y si es por lo creíble... House es creíble? Ah, claro, lo es porque al final de cada capítulo da brillantes argumentos médicos para argumentar cómo hizo para curar a un tipo que tenía una enfermedad que capaz la tuvo una sola persona en toda la historia de la humanidad (y que justo fue a dar al hospital de House, mira vos la suerte del tipo!)

    ResponderBorrar