lunes, 3 de agosto de 2009

CPHP!!!

Este fin de semana nuevamente empecé a tener problemas con la notebook. La señora se me apagaba cada tanto, sin avisar, sin decir a dónde iba, nada.

PUF.

Y no había forma de que reiniciara Windows con normalidad.

Ya me venía pasando, debo confesar, muy esporádicamente y yo no le prestaba la debida atención. Hasta el sábado pasado en el que casi me da un ataque de pironcha seguido de un shock anafiláctico (no tengo la más perra idea qué es un shock anafiláctico pero suena bien dramático y eso es lo que busco).

Me imaginé otra vez lidiando con los mexicanos del 0800 de la garantia de Compaq Presario HP que me decían "señora Pishel" (ah no, ésa era la panameña de Samsung, bueno...igual, todo bien con los mexicanos pero son extranjeros). Me vi nuevamente entregando mi muy preciada laptop al señor cartero de Andreani para que me la lleve al service en Buenos Aires. Me hice a la idea de pasarme otra vez un mes sin la máquina. Ni hablar del backup que aún no había podido hacer.

Me enloquecí de horror en cuestión de segundos.

Qué diantres le pasa ahora, demonios!" (en realidad, proferí insultos sin destinatario de un tono algo más ofensivo).

"¿¿Por qué siempre a mí??" y "¿¿¿Qué hice yo para merecer este aparato???" eran las dos reflexiones aleatorias que lanzaba al aire mientras caminaba en círculos dentro de mi habitación (bueno, círrrrculos, círrrculos...elipppses, más bien)

Antes de continuar, recomendación: todo aquel que desee adquirir una notebook, desestime YA MISMO la posibilidad de que sea Compaq Presario. Parece que son mas baratas pero...a la larga se lo cobran a uno, aunque esté dentro del período de garantía. De un mes de malasangre no se vuelve.

Prosigo con el inconveniente técnico.
Zozobrando en angustia y desesperación, y una vez recuperada la respiración fluída, acudí a un amigo técnico que parece tenerla re clara (ahora se las da de capacitador y todo) y le describí los síntomas.

"uh, eso tiene pinta de ser un troyano, pasale el spybot".

A los cuatro minutos de iniciar el programa ése que encuentra malware, spyware, chotware y otras alimañas, la máquina decidió apagarse otra vez. PUF. Y con ella, mi esperanza.

Después mi amigo-técnico-devenido-capacitador-ahora tele-resucitador-de-laptops me recomendó pasarle un antivirus que corre via web. No funcionó ni de onda.

"uh, está hasta las manos..." (sí, dice muchos "uh")

De todas formas el intento me sirvió para detectar OTRO síntoma, que resultó ser decisivo: dejándola descansar, apagada, unos minutos me permitía luego iniciar el sistema.

"eso, sin dudas, es problema de sobrecalentamiento".

Ajá.
"Máquina calentona y la rep..."

La solución -por ahora definitiva- vino de la mano de un recurso de lo más casero.

"pasále la aspiradora al cooler"

P-pero...p-pero...

"vos pasále la aspiradora"

OK.

Y Vix le pasó la aspiradora. Y como por arte de magia, la laptop dejó de hacer ese ruido molesto, atípico en las portátiles, e inmediatamente la temperatura, tanto la del procesador como la proveniente del cooler, descendió notablemente.

Y no se apagó más y estuvo andando tranquila y silenciosamente, con el procesadorito a 50°/60°.

Gloriadios y a mi amigo Oswald que aprobó "Aspiradora I" en la tecnicatura.

6 comentarios:

  1. O de dónde se creen que sacó Berugo lo de "Marciano chupatierra"? reparar computadoras con aspiradoras pertenece a la cultura extraterrestre!!!
    Se dice que del mismo origen es la frase "poderoso el chiquitín", aunque se haya hecho popular para otro electrodoméstico.
    y cómo siempre digo, un placer ayudar!!
    saludos. Oswald, osvaldo, ovu, ojvulluz, y demases alias (aka "señor capacitador")

    ResponderBorrar
  2. 1º Qué te pasa a vos con los mexicanos?
    2º Los métodos caseros resultan ser a veces los más aconsejables.

    ResponderBorrar
  3. Uhhh mirá, hace veinte días le pasó lo mismo a mi compañera de la facu... gracias al amigo técnico nuestra tesis no quedó adentro de un módem quemado a 90°!

    Te juro que leí tu post y fue como si ella lo hubiera escrito... o medio que yo también, porque se me corta internet por culpa de un troyano que no sé como sac---

    ResponderBorrar
  4. Me parece Vix que los de HP se equivocaron con las Compaq Presario muy fiero. No habrán querido hacer una tostadora? Bueno...eso lo digo porque la mía ahora ni siquiera hace tostadas...... Tengo el disco duro fuera de ella en una cajita contenedora conectado por USB a mi nueva PC y desde allí saco todos los datos sin haber hecho backup. Eso sí, ni se te ocurra que le pongan pasta disipadora porque se complica más. No quiero desilucionarte pero...me parece que estás de nuevo en la misma. La mía la vieron tres técnicos y todos comentaron lo mismo las laptop son para usar las horas que dura su batería. Y ni hablar de las pequeñas las de 10', dicen que son para usar y tirar....mirá vos!! Qué ingreso hay que tener para comprar cada tanto una?????Cariños y mejor suerte que la mía.
    AH!!!!!!! Que no afecte tu cumple, besos

    ResponderBorrar
  5. JAJAJA !!! muy buena descripción de lo que todos hacemos y maldecimos contra un aparato de última generación.... o de ULTIMA???. Al final Ignacio Cpani tenía razón cuando escribio: "lo atamo' con alambre lo atamo..." la la la la. Un beso LW3DKO (what?)

    ResponderBorrar