martes, 22 de diciembre de 2009

dos en uno

Malditos.

Hoy iba caminando rumbo a la radio.
Llego a una esquina. Semáforo en rojo, auto parado, esperando que yo pasara. Ni bien piso el asfalto para cruzar, un pibe en bicicleta pasó de largo. Yo, que ando con la tolerancia un poquitin baja, le grité "¡ey!...está en rojo". El pibe me miró, siguió su camino y subió a la plaza. Una vez que yo ya había cruzado, se paró en su bicicleta y en una actitud cuasi patoteril me gritó, desde la vereda de enfrente: ¿QUÉ TE PASA? ¿EH?

"Mirá -pensaba yo- lo único que faltaría para coronar tu irrespetuosidad es que vengas y me pegues, Nestor en bloque wannabe".

Lo ignoré con mi mejor mirada de desdén y desprecio y no agregué nada.
Caminé esa cuadra y al llegar a la otra esquina, oooooootra vez. Semáforo en rojo, cuatro autos parados esperando y, no uno sino DOS tipos GRANDES, ADULTOS, en bicicleta pasaron de largo como si nada.

FUCKING BIKERS: los semáforos son también para ustedes, IDIOTAS INCIVILIZADOS.

PD: ustedes preguntarán que qué fue de mi espiritu navideño, ¿no? pues, para ustedes, lo perdí jugando al truco (en realidad nunca lo tuve, tsk).

4 comentarios:

  1. Ahora que tenemos tantos semáforos en Punta Alta, esas escenas se van a repetir infinitas veces.
    Es una ciudad donde la gente de todas las edades y profesión, que anda en bicicleta, ignora completamente las más elementales normas de tránsito o de mínimo respeto a sus semejantes. He visto a señores y señoras militares, con uniforme, pasar los semáforos en rojo, en sus bicis, con total impunidad.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, con espíritu o sin él igualmente te felicito las fiestas navideñas y hago extensible también este deseo a la mujer que me precede en el comentario.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. En honor al espíritu navideño, deberíamos darle una tregua a la campaña "anti ciclistas puntaltenses irrespetuosos". En 2010, volveremos a la carga.
    Agradezco y retribuyo el atento saludo del amigo JuanRa. Sería bueno que también pudiéramos intercambiar grados de temperatura ambiente. Los 10 que a nosotros nos sobran y que a los europeos les están faltando.

    ResponderBorrar
  4. Voto por llevar miguelitos en la cartera y arrojárselos a los ciclistas daltónicos para que aprendan a usar los semáforos jajaja

    ResponderBorrar