martes, 26 de enero de 2010

Broadcasting live from Vicz's holidays on flames.

Today's show: el cine.

Ah sí sí. Finalmente me decidí y ayer me fui pa'l cine a ver Sherlock Holmes. Yo la quería ver en pantalla grande, imaginaba que sería mucho más impactante, espectacular, pero resulta que la sala (por más cinemacenter que sea) tenía una calidad bastante mediocre. Y la cinta (¿para cuándo un blu-ray player?), como suele suceder cuando llega a esta zona del circuito, está tan gastada que se oye y se ve como el reverendo tujes. No parecía estar en una sala con dolby system. De todas formas la película cumplió con mis objetivos y expectativas: entretenerme un rato (un BUEN rato, dura más de dos horas) y permitirme cierto regodeo cholulejo. Jude Law sigue siendo un bello hombre y Downey Jr still has it. Las entonaciones de los diálogos por momentos son muy cómicas, más aún si uno entiende inglés (sabido es que las traducciones de los subtítulos son pijoteras y pensadas para lectores fiaca). Y ya que menciono el inglés, debo admitirlo, por si ya no se infiere. Yo adoro ese idioma. No en vano me llamo Victoria (sh, no digan nada). Tiene una finura, un garbo, una sonoridad, una perfectitud, una cosssa que no puedo explicar muy bien. Tienen todas esas palabras compuestas, nombres propios más que nada, como Blackwood... Gladstone...Greendale...chestpain...aaah qué placer oírlas... dichas con acento británico, claro, porque no hay duda que los yanquis son al idioma inglés lo que Britney Spears a la música.

En fin, Sherlock Holmes no es una master piece que vaya a figurar en los anales de la cinematografía ni tampoco una academy award winning pero sirve, sobre todo si se va con mínimas expectativas. El dúo es efectivo. Rachel McAdams es olvidable. We can lose her.

Cuando crucé la puerta de -ahora- salida, pensé que algun dios de alguna religión, a la cual definitivamente no pertenezco, me estaba castigando a perecer incinerada en las llamas del averno por haber consumido "alimentos" de McDonalds pero no...eran sólo los 40 y muchos grados de sensación térmica que había en el ambiente externo a esa maldita hiperrealidad que te ofrece un shopping construido sobre aires acondicionados.

Lecciones aprendidas ayer:

1. siempre puede hacer más calor del que mi cuerpo puede soportar.
2. si en el colectivo hay un tipo con olor a chivo, siempre se sienta a mi lado.
3. amigas amas de casa, he descubierto -accidentalmente y en un arranque de desesperación -un excelente matahormigas: las perfuminas de AP son asombrosamente efectivas. Las mata bien muertas y sin bicharracos que griten "MMMRAAAAID".

Odio el calor y el verano.

No te pierdas el próximo capítulo de las "vacaciones" de Vicz a la hora que se le canta y por esta misma señal!

cambioyfuera.

ksssshhhhhhhh.
(es el ruidito que hace el TV cuando no tiene señal, cuando se corta el cable, eso, ¿se entiende?)

3 comentarios:

  1. Downey Jr. y Law son too hot para hacer de Holmes y Watson!

    ResponderBorrar
  2. Me atrae bien poco la peli porque no la encajo con la imagen del Sherlock Holmes de toda la vida. ¿Sherlock descamisado y sin gabardina? ¿Dónde se ha visto?

    Yo también odio el calor y el verano.
    And I love English accent too

    Bye Queen of England!

    ResponderBorrar