lunes, 21 de junio de 2010

como Roberto Carlos pero menos pretencioso

En esta era de redes sociales, mails y telefonitos ultra internéticos, yo vengo a ofrecer mi coraz...no, vengo a proponer algo diferente. Más bien romántico. Algunos ya conocen mi amor pasional por todo lo que se considera papelería. Hojas, hojitas, sobres, papeluchos, post its, anotadores, cuadernitos, todo lo que puedas ocurrírseles. Además de esto, también tengo un gusto particular por recuperar cosas, entre ellas, costumbres. Y si hay algo que hace mucho no experimento es la sensación de recibir una carta por correo. Salvo Movistar, IOMA y el ANSES, nadie ya me envía correspondencia. Y la extraño. Por lo tanto, invito a quien quiera, a transformarse en mi amigo/a por carta. Claro que no me lloverán ofertas, puesto que la persona debe cumplir ciertas condiciones, por ejemplo, estar dipuesta a enviar algo por correo con cierta regularidad (digamos, una vez por semana o cada 15 días) por lo cual también debe tener una oficina postal relativamente a mano. Y tener el tiempo para dedicarle al asunto, que tampoco requiere que se escriba una carta, contando cosas. Simplemente se puede enviar alguna foto impresa, algo lindo que se haya encontrado, una frase escrita, un envoltorio de algo rico que haya probado y quiera recomendar, una postal de su lugar de origen, lo que sea le ocurra. No es cuestión de gastar dinero, sólo lo mínimo como para que el sobre llegue a destino. Y si no se puede, pues venga simple nomás!
La idea es volver a disfrutar de esa alegría que implica abrir algo dirigido a uno mismo, apreciar la letra del que la envía, ver estampillas, oler el sobre.
También es una propuesta para olvidarnos -por un rato- de links, youtubes, flickrs, blogs y tumblrs. No porque reniegue de ellos, claro que no, de hecho yo soy una ferviente usuaria de todos ellos, y ustedes lo saben bien (by the way , tengo dos nuevas cosas para presentarles, me colgué un poco...).

Así que así estamos. El que muestre algún mínimo indicio de interés, me chifla o no, mejor me manda un mail o deja un comment. Y ahi vemos la modalidad, frecuencia, alineación y balanceo de la maniobra.

9 comentarios:

  1. dejános la dirección postal! digo así llegan las cartas! un besoo!

    ResponderEliminar
  2. nnno, no, no voy a publicar aqui mi direccion!
    El que este interesado, me escribe, me deja su mail y arreglamos en privado.

    ResponderEliminar
  3. Pensaste en el recargo de trabajo que va a tener el pobre carterito?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la propuesta, pero mucho no me veo por ahora!!! Ojalá se sume alguien =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me cole a la invitacion desde el blog de Paula V. Lo mas gracioso es que vine directamente a leer esto asi muy apuradamente; no no lei nada mas; no se quien sos ni donde estas, ni que opinas de la vida, pero tu propuesta me encanta, me venia rondando algo asi hace mucho, solo que a veces me escasea el poder de concrecion!
    Aceptas una vez al mes?? por cuestiones meramente economicas, aunque usted no lo crea! Bueno, manda tu dir postal si es asi!!
    besos!!
    Ya veo el resto de tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    te estoy dejando comments en todos lados para ubicarte, ja!
    Por flickr veo que te llamas Lucia Olazabal? o le erré?
    Acepto una vez al mes, x supuesto! pero por favor, escribime a victoriapichel@gmail.com
    asi coordinamos y nos presentamos minimamente.
    Que lindo, tengo pen pal!
    besos

    ResponderEliminar
  7. YOOOOOOO!!
    Mi mail está a tu disposición en mi blog y además creo que ya lo tienes.
    Una idea genial, quiero volver un poco a lo casero, a lo natural. Estoy empachado de tanta artificialidad.
    Además te confesaré que has tenido una idea muy propia de mí!! :)

    ResponderEliminar
  8. Uy!! ¡Siempre llego tarde!!! Bueno Vicz, si no te contestan avisame y yo te escribo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ay!!! que yo siempre pico!!!! pero como nosotras ya tenemos nuestras direcciones, pues me relajo un poco, y si veo que lo consigo (lo de los 15 dias, sigo) pues me considero dentro del reto.... y que vivan las cartas (de papel) y los carteros y las carteras que llenan nuestros buzones!!!

    ResponderEliminar