lunes, 12 de julio de 2010

30 para 30 | fact #3

(por si recién llegás a este blog y no entendés de dónde salió esto de los facts, acá está el post que lo explica, o lo intenta)

Estuve esperando un tiempo prudencial para postear sobre este fact. Para hacer un double check. Por si acaso era algo pasajero. Por si las moscas. Pero no. Ya está confirmado.

No soy más talle 36 de pantalones. Ahora soy un honroso 38. Tampoco es la muerte, no, claro. Pero después de tantos años usando ese talle...de tener TODOS mis pantalones en ese talle, ahora me veo en la obligación, primero, de dejar de usar un jean que compré el año pasado muy bonito (y los otros también), y segundo, de comprarme pantalones nuevos. Porque no puedo andar de jogging todos los días ni en todas las ocasiones. Mucho menos con calzas con esta ola de frío polar que carcome los talones.

Y no es que haya engordado porque no es mi estilo. Será que creció mi cadera. O que me hinché. La cuestión es que incorporé un jean elastizado talle 38 a mi guardarropas, cuando yo los había esquivado deliberadamente. ¡Son de lo más cómodos! Pero ante la bronca por no caber más en un talle 36 sumada a mi ignorancia textil, cometí el error de creer que al lavarlo iba a contraerse apenitas, como para que no me quedara tan flojito y no, el strecht no contrae ni cede. Quedó donde estaba. Flojito. Conclusión: ¿elastizados? talle 36. ¿comunes?: talle 38.

Sí, es todo un tema.

3 comentarios:

  1. Pues aquí en España hubo una guerra de tallajes en la ropa que no sé cómo terminaría pero era habitual oir quejarse a los consumidores porque un mismo número de talle tenía distintas medidas dependiendo de la marca de pantalones. Supongo que se pondrían de acuerdo finalmente a la hora de numerarlos.

    Digo yo que esto de acercarse a la treintena trastoca demasiadas cosas, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. oh oh oh...mejor yo no digo nada...que daria por un talle 38....???

    ResponderBorrar
  3. Vic al lavado no le pongas suavizante porque el jean cede, y se deforma! dicho por una empleada docta en el tema!!! por las dudas le hice caso ;)

    ResponderBorrar