lunes, 19 de julio de 2010

30 para 30 | fact #7

(aclaración: no van a ser 30 facts, sépanlo. Serán los que sean. Lo de "30 para 30" responde a los días que quedaban hasta el 5 de agosto, día de mi cumpleaños. Una especie de countdown con número redondo, o sea una estupidez sin sentido. Nada más. Prosiga maestro)

Creo pertinente admitir que ya no aprenderé a manejar.
Pasó mi cuarto de hora. No veo en mi horizonte manera de perderle el miedo a la conducción de vehículos ni tampoco motivos para aprender puesto que no tengo auto a mano para manejar (papá, teléfonoooo). Yo ando por la calle y no entiendo cómo tanta gente puede manejar con soltura y facilidad un vehículo, con lo complicada que es la tarea. Cuando cuento este temor mío, muchos me dicen: "aaah, ¿pero vos no usas la computadora y haces mil cosas a la vez? bueno, esto es lo mismo".Sí, deacáaaa, diría Olmedo. Yo, si cierro un navegador por accidente o se me tilda un programa o lo que sea, ¡NO MATO A NADIE! sobre todo no me mato a mí misma. En cambio cualquier mínimo error al volante puede causar desde un rosario de insultos precedido por un bocinazo a... muerte o heridas. Y prefiero no meterme en esos problemas.

Recuerdo que hace algunos años (8 o 9) un novio intentó enseñarme a conducir, con una gran cuota de paciencia y confianza en mí, debo reconocer, ya que prestó su auto para la ocasión. Un bote LARGUÍSIMO que pude conducir sólo unas vueltas dentro del Parque de Mayo, con un cagazo de padre y señor mío. En primera. Más perdida que Papá Noel en La Meca. Y después de esa (in)olvidable experiencia nunca más me puse al frente de un volante.

Así que, ya me la veo venir, será una frustración más en mi vida.

5 comentarios:

  1. Yo aprendí a los 35, por necesidad !!
    Pero antes a los 16 tiré un pequeño paredón en Villa del mar (que mi padre tuvo que pagar) con el jeep del padre de una amiga. Inconcientes las dos !!

    ResponderEliminar
  2. A los 28 yo creía que nunca iba a aprender a manejar (desde los 16 que intentaba y no lograba perder el miedo), pero me daba bronca que cualquier taradita descerebrada manejara y dije "cómo no voy a poder hacerlo yo". Así que cuando pude empezar a pagar el auto me pagué un profesor, y después no me quedó otra que animarme. Ya hace un año y medio que manejo y me encanta.
    Ahora porque no tenés la necesidad(ni el auto), pero ya vas a ver que cuando quieras aprender no es para nada difícil.

    ResponderEliminar
  3. Supe el significado de "manejar" cuando fui a Mexico y leí "Si tomas no manejes", que equivale al "Si bebes no conduzcas" de por aquí.
    Yo creo que si hasta ahora no te ha sido vital utilizar un vehículo propio es porque no lo necesitas realmente y más bien pueda ser que hayas nacido para ser llevada en limousine, osea que tu futuro de lujo debe estar por llegar. :P

    ResponderEliminar
  4. Hace años ví una entrevista al genial actor español Fernando Fernán Gómez. El periodista le decía.."eres actor, director de teatro y de cine, guionista" ;"cuántas habilidades que tienes Fernando y todo lo haces bien", a lo que el actor respondió: "pues...no tantas, no sé nadar ni conducir autos".
    Quizás te sirva de consuelo (y te lo dice alguien que solo maneja el changuito del supermercado).

    ResponderEliminar
  5. yo aprendì a manejar a los 34. el secreto, para mì: tomar clases con profesor, y mucha pràctica. comprarte coche automàtico, asi no tenes que pensar en los cambios, saber que los coches no funcionan solos. y yo no voy por autopistas y trato de agarrar las calles cargadas de coches, cosa que no haya mucho movimiento que hacer, jaja.

    ResponderEliminar