miércoles, 22 de diciembre de 2010

Broadcasting from the beach - day 1

Hello!
No me envidien. O sí, pero al menos que no se note.
Me vine unos dias a la plaia. Monte Hermoso, sí señor.

Algunas conclusiones del primer dia:

ah, ¡qué frescor mi vida! ¡qué lindo! el pueblo está bastante desierto aún, de gente y de negocios, no recuerdo haber estado en esta época pre temporada alta y debo admitir que no me disgusta en absoluto, ¿eh? hay una caaaaalma. En todos lados (los que están abiertos) se puede entrar, no hay que hacer cola, no te chocás con nadie por la calle, cruzar las avenidas es relativamente fácil (salvo Faro Recalada donde ningun auto te cede el paso y es de una sola mano, ejem) y no hay niños ni adolescentes molestos.

No tengo internet propia ni "robada" de algun wifi vecino descuidado, ergolis debo recurrir al wifi de los cafés, que es precisamente lo que estoy haciendo en este momento, en Revoque. Cuando entré, de fondo se escuchaba Muchacha ojos de papel. ¡Vaya recibimiento inesperado! Mi plan inicial era desayunar aquí (ayer olvidé comprar pan y un desayuno sin pan no es desayuno) pero vine a las 7am y estaba cerrado. Todos los cafés están cerrados a esa hora en esta época. Chascou. Tuve que volver al depto e improvisarme un desayuno con lo que tenía.

En el cable local descubrí que tienen el canal Fox Life y a la noche, en un zapping con objetivos somníferos, me encontré con un programa de Nigella Lawson, la Narda Lepes inglesa (e igual de chubby). ¡PERO QUE BEIO PROGRAMA! ¿cómo puedo yo vivir en mi casa sin ese canal, sin ese programa? ¡qué mina agradable! En la media hora que duró su programa cocinó tantas cosas (Xmas especial) y con una caaancha que daban ganas de gritar: "¡Narda, nuesistiiiis! ¿sabes? sos un poroto en remojo al lado de Nigella". La tipa te usa expresiones como "it's ridiculously easy to do it" y yo me le caigo enamorada. Ademas es una british housewife mom of two. En serio, Cablevisión, necesito ese programa con la onda de esa mina en dosis diarias, a ver si me solucionan el temita. Y como si ella no fuese suficiente regocijo para mis ojos y oídos, ademas el canal tiene a Jamie Oliver, oh goodness! Serán días de TV, lo admito. Al menos de noche.

He notado que Monte se sigue modernizando, o al menos peatonalizando. La continuación de Dorrego está en marcha, dejando a la vista un lindo caos de construcción al paso. Gran shocking surprise: Aranjuez no existe más. Lo tiraron abajo. Le construyeron otra cosa encima que a futuro serán locales y un café. Oh. Aranjuez, man... menos mal que en febrero pasado entré a tomarme un (horripilante) café como para no irme de esta vida sin poder afirmar que fui una vez a Aranjuez.

Otra cosa que he notado es que ha llegado la wellness en todas sus expresiones. 

En esta sola galería (antigua, practicamente abandonada durante décadas) apareció un local de pilates, uno de reiki, una dietética y un gimnasio. Tomá. Por si venís roto, acá te vuelven a armar y te dejan a punto caramelo.

Tengo mi jazmín que perfuma el depto, tengo mi vista al mar maravillosa y un montón de rincones por recorrer y fotografiar. También tengo discos de Belle and Sebastian que bajé antes de venir. Banda hostial. Recomendadísima. Por ahora los que me parecen mejores discos son The Life pursuit y The boy with the arab strap. 

Soy hasta capaz de entrar a Sacoa (a hacer papelones, claro). Ah, sí, y tengo varias lágrimas por tomar.

Los dejo con el atardecer del primer día, precisamente 21 de diciembre, solsticio de verano, el día más largo y, según madre que insistió e insistió en que le sacara fotos, el día en que el sol está en su extremo... estem... o sea, "más para allá". La rosa de los vientos me la jugué a truco. Sepan disculpar.



Ahí se vemos.
Hoy pinta calorón.

PD: de fondo se oye "seráaaan los días más felices que puedas tu viviiiiiir" Sandro de América y luego sin pausa ni aviso, "Demoliendo hoteles" de Charly. Ah sí sí. Moza, otra lágrimaaaa!

8 comentarios:

  1. Silvia (madre insistente)22 de diciembre de 2010, 10:57

    Fue el día en que el sol se puso más al oeste. A partir de hoy, el ocaso comienza a correrse hacia la derecha.
    Pero podemos garantizar que durante todo el verano, en Monte el sol sale y se pone en el mar.

    Te faltó aclarar que en esa galería,para hacerla completa, funciona una radio, que te pasa los "tema de ulimta onda".

    ResponderEliminar
  2. la plaia
    chubby
    ergolis
    chascou
    poroto en remojo
    beio programa
    me le caigo enamorada
    pinta calorón

    ¡¡Me lo haces pasar de miedo con el lenguaje VICtoriano!! :D

    ¡Y el broadcastin playero acaba de empezar! Me apoltrono en el sillón para seguirlo de cerca.

    Feliz estancia!

    PD. He visto stickers de los que tú llamas releeendos. No diré más.

    ResponderEliminar
  3. noooooooooo...me quiero asesinar de envidia con el sellito que me mandaste!!!!!! yo quiero estar ahiiiiii!!!!!! no aca!! es horrible aca!! y odio la navidad! yasta! lo dije! a la mierda la navidad!!!
    pero vos, pasala lendo lendo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué lindooo! Me encantó el personaje culinario que presentaste, y morí de risa con el "Narda, nuesistiiiis" Jajjaja. Que sigas descansando y disfrutando. Besos enormes!
    pd: de palabra de ID me pone "Booloman".. qué vendrá a ser? un hombre con un bulo en Las Cañitas?

    ResponderEliminar
  5. Mi ex tenía casa en monte hermoso.. e ibamos todos los años.. en marzo.. era genial... ahora no voy mas... porque es mi ex... y bue se quedo con la casa que era de los padres... =/ jaja

    ResponderEliminar
  6. que haces levantada 7 AM??? you are crazy??? (igual en Monte nada, ni en temporada, abre a esa hora!)

    Si vas a Sacoa y encontras un pote 0 km. de Dermaglos ... es mio! nos gastamos la plata del vuelto y encima nos olvidamos la crema ... Mamà estaba chocha!

    Nigella es too much! yo la adoro!
    (pero Narda tiene otro estilo, Narda es de meterse mas adentro de las cosas, Nigella solo cocina cosas faciles y cool)

    (sabes que es para mi sinonimo de Monte? la siesta que no dormiamos y las patas llenas de arena ... no me pasa lo mismo con otras playas ... fueron 22 años ininterrumpidos!)

    buenas vacaciones y buenas fiestas too!

    ResponderEliminar
  7. JuanRa: eso pa que veas lo que paso yo cuando leo tus posts y en la mitad de las oraciones no entiendo un soberano pepino! :P

    eralamaga: no te suicides con nada, menos con el sello, a ver si me acusan de autora intelectual. cua.

    Sol: pero Monte sigue estando, es mas, yo te puedo alquilar un hermoso departamento de 1 amb con vista al mar en pleno centro a 1 cuadra de la playa. (la tipa aprovechaba todas las oportunidades...)

    Pau: no se bien por que pero aca siempre me despierto tempranisimo... puede que sea el ruido del viento...o el filito de luz que se cuela por la persiana...la cosa es que me despierto re temprano. Antes me enchinchaba, ahora lo aprovecho. Y aunque no lo creas, en plena temporada los dos cafes de la peatonal Dufar abren las 24hs corridas, yo he venido a las 7.30 en otro momento y ayer me comi el chasco. Igual abren a las 8,
    Dudo que el pote de crema aun exista pero voy a preguntar :P
    para mi no se aun que es sinonimo de Monte porque hace años vengo resignificando mis estadias aqui, buscandole encantos nuevos :)

    ResponderEliminar
  8. Aclaración para Paula Visne: en los últimos años, Monte ha experimentado muchos cambios. En temporada hay por lo menos dos cafes en la peatonal, Via Appia y Revoque, que permanecen abiertos las 24 hs.

    ResponderEliminar