lunes, 28 de febrero de 2011

And the Oscar goes to...

Y bueeeno, terminó la temporada de entrega de premios (al menos las de cine). Yo me vi unas cuantas, sino todas. Las red carpets me tienen sin cuidado, más aún ahora que no hay forma de evitar el doblaje latino insoportable. Vi vestidos espantosos y otros preciosos pero, honestamente, no me interesa mucho. Lo mío es subjetivo y no he coincidido con casi nadie. Me gusta o no me gusta. Period.


El doblaje de la transmisión de los Oscars estuvo bastaaaaaante decente. Pero la inflada que le han regalado a Kutchevasky es increíble. No dijo nada que no supieramos, y llenar con muletillas y dato, supuestamente de primera mano, no es para tanto bombo. Hablando de bombo... Cuando se refería a Natalie Portman, Axel dijo: "Está muy embarazada". No, papi. Yo te explico, la cosa es así: estás o no estás. Tendrá una panza prominente, habrá aumentado varios kilos, mostrará un embarazo avanzado pero no hay grados de embarazo. "Slightly pregnant" es solo un juego de palabras.


Con respecto a los hosts. James Franco, un zoquete olvidable. Un maniqui troquelado en cartón de Sergio Goicochea tiene más onda y carisma que este salame. Otro, al que le han llovido los elogios y no me explico por qué. Se ríe y es feo, actúa y es pobre, conduce y es un moplo. El día que cante y baile me avisan y largo mi cuota de veneno. En cambio Anne Hathaway me gustó mucho, la tipa es fresca como una lechuga recién lavada, es espontánea, cómica. Y bonita, of course.


Los canciones nominadas interpretadas en vivo fueron UN HORROR. ¡Hasta Randy Newman sonaba para el tujes! Mandy Moore, empezá a diseñar zapatos o vender perfumes porque así no va más. Por dios, hagan playback, porque los nervios no les permiten pegar ni una nota. Gracias.


Y como corolario, The King's Speech se llevó 3 de los mejores premios: mejor director, mejor actor (Colin Firth, un sentimiento) y mejor película. Se los merecía porque es una película for-midable. Un justo IN YOUR FACE a Aronofsky (Black Swan) y Fincher (The Social Network) que se la creyeron desde los Golden Globe en adelante. Suck it!


A los periodistas especializados que insisten con que la entrega fue previsible y nada sorpresiva, les digo: es una entrega de premios, no el amigo invisible, muchachos.

8 comentarios:

  1. Buenísima la cobertura de la entrega de Oscar (de chiquita le decía los Martin Fierro y a los Fierro, lo Oscar!) Me morí de risa!
    A Axel lo conocí por esas cosas de la vida y es muy copado, cero creído y 100% buena onda, así que yo le perdono el error gramatical.
    Me alegré con el premio de Colin Firth porque me encanta y para escuchar su british accent.

    ResponderBorrar
  2. ja! soy yo, que soy venenosa por defecto :P
    tampoco es que tenga nada personal en contra de Axel... me pareció exagerada la bola que armaron en torno a él, como si hubiese conducido los Oscars.

    ResponderBorrar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ! cierre de post perfecto!

    amo a colin.

    ResponderBorrar
  4. heeee tas re enojada jajajaja

    son unos premios yankees... todos se salvan jaja

    igual vi el discurso del rey y a mi me gusto mas el cisne negro.

    pero sobre gustos, gana el de la mayoria.

    ResponderBorrar
  5. También vi la ceremonia (a pesar de que por estas latitudes se emite en plena madrugada y hay que luchar contra el sueño)

    Aun estoy esperando que alguien me explique quién y por qué se decidió apostar por James Franco como presentador. Ni vestido de mujer tuvo pizca de gracia. El año que viene que lo haga Kirk Douglas, que estuvo más activo.

    Gran película The king's speech, sí.

    Un saludo.

    PD. Felicidades por esa nueva "tarjeta de presentación" del blog. Me encanta.

    ResponderBorrar
  6. Si si! Podés evitar el fastidioso doblaje; poniendo en tu TV Sap Alternativo. Yo hago esooo!
    Yo, reeeeebanco a Red Social. Por sacar una instantánea de nuestra época mientras la vivimos, no un siglo después.
    El discurso del Rey me gustó mucho, pero era un toque efectista y de última el flaco -el rey- leía un discurso que ni siquiera había escrito. Además, se supone que me emocione porque mandan a sus jóvenes a la guerra?

    ResponderBorrar
  7. JuanRa: me imagino que esperar por los Oscars de madrugada no es muy simpático...yo ni siquiera llegué al final (lo dejé grabando y me fui a dormir a las 12 de la noche!). Efectivamente, James Franco disfrazado de Marylin fue lo mas FEO que vi en toda la noche y eso incluye el vestido de Cate Blanchett :P

    Gracias por notar el nuevo header!! es bueno tenr lectores fieles y detallistas! (te debo las keywords, aun!)

    Ceci: creeme que intente quitarle (o ponerle, no sé como es) el SAP al Tv pero no cambiaba nada, se ve que no le funciona o que cablevision no presta el servicio o que el enemigo me poseyó esa noche. Seguia el doblaje odioso.
    A mi de TKS me gustaron las actuaciones. La Historia es Historia, y la WW1 no es "culpa" de Firth ni de ningun actor :) Lo bueno fue como Rush lo iba llevando, haciendolo luchar contra las imposiciones sociales y sus propias limitaciones. Una mini historia de personas comunes dentro de una historia mundial.

    ResponderBorrar
  8. NooooO! Te juro que noquiero buscar roña!!! Pero el vestido de Cate Blanchett era lo más!! Y con respecto a lo otro, no, claramente Firth no tiene la culpa de la PGM, y es ungran actor, y un gran escritor también!!! Jamás dije eso. Es sólo que los belicosísimos y monarquísimos ingleses a veces me hacen enojar. =) Besotes.

    ResponderBorrar