jueves, 3 de febrero de 2011

Aquí me pongo a spoilear

mientras se termina de bajar la OST.
Hoy vi Somewhere, tal y como yo quería: en el cine. No porque tuviese grandes referencias de la película sino porque tenía ganas de ir al cine. Y esa era la única que me animaba a ver.

No soy fan de esta directora, simplemente vi sus últimas 3 películas. No me voy a poner a criticarla como si supiera de qué hablo. Sólo voy a mencionar algunas apreciaciones y conclusiones.

Se nota el toque Sofia Coppola, sobre todo en las escenas donde el protagonista se ve envuelto en situaciones de patetismo y ridiculez, que abundan e incomodan bastante. El personaje central me recordó al Bob Harris de "Lost in translation" y su incursión en la TV japonesa. Pero Dorff no es Bill Murray. Hay planos originales, poquísimo diálogo, muchas miraaaadas, tomas laaaaargas. Claro, Coppola all over pero... la película es... medio vacía, qué se yo.

Creo que Stephen Dorff está más hecho bosta que Johnny Marco, su personaje. La panza que se le ve de perfil me causó impresión. Sin mencionar que tiene menos capacidad de transmitir emociones que Juana Viale en sus mejores días. No me da un wasted loser. No me da nada. No me creo que es padre de la pibita.
Los vestiditos de Elle Fanning (meh), todos, los quiero, en orden de aparición.
El final, no lo entendí. O lo entendí y me pareció más bien cursi.
La música. Muy buena, sobre todo el tema de los end credits. Ferry, we love ya.
En la sala (chiquita) éramos 4 en total. Dos de ellos eran un matrimonio 60+ que supongo fueron a verla seducidos por el título en castellano: "En un lugar del corazón" (manden fruta cuando puedan, total Sofia se está clavando unos macarons de Ladurée en L.A. y ni se apiola). Charlaron durante 50 de los 100 minutos. Creo que se la explicaban mutuamente.
- ¿y esos postes de metal plegables, vieja?
- debe ser un tender, viejo, para colgar la ropa...

¿Qué más decir sobre la película?
Que si la ves no te cambia la vida. Si no la ves, tampoco te cambia la vida.
Eso.

*end of spoiler edition*

9 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAAJAJJAJAJAJAJAJJJJJAJAJAJAJAJAJJAJA clásico post vicz!

    somewhere no te cambia la vida... y stephen no está taaaan mal che! (esa pancita es tierna!).

    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. cla, pero ponele, Lost in translation me gustó mucho. La vería (y vi) mas de una vez. La recomiendo.

    Somewhere se queda ahí.
    pancita tierrna? pordios, parece deforme! horror!

    stífen, media pila con los abs!
    (o es como Bale que pone su cuerpo al servicio del personaje...Bale te baja 30 kilos sin drama, Dorff te hace pancita cervecera)

    ResponderBorrar
  3. Sofia Coppola solo dirigio 4 peliculas, incluyendo somewhere, así que podes decir que viste todas las peliculas de ella!! y que sos fan! jaja

    es una pelicula muy perdidos en tokio, pero esta bien, a mi me gusta.. es un poco mas de lo mismo.. pero si lo mismo esta bueno que venga mas.

    ResponderBorrar
  4. Sol: no, dije que vi sus últimas 3 incluyendo a Somewhere. The Virgin suicides, la primera, no la vi

    ResponderBorrar
  5. esa tenés que verla Vic!! te va a encantar!!! muyyy buena música en esa peli

    ResponderBorrar
  6. juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! no puedo parar de reirme!!! que suerte que la viste asi escribias esto!! queres que te paguemos la entrada al cine????

    ResponderBorrar
  7. Geniallllll!

    anden fruta cuando puedan, total Sofia se está clavando unos macarons de Ladurée en L.A. y ni se apiola).

    Jajjajaj

    Y el diálogo de los viejos,

    jajajajjaj

    NO la vi, pero sí, me spoileaste a full.

    ResponderBorrar
  8. También la fui a ver al cine porque era lo que más me atraía de lo que había, y porque Lost in... me había gustado mucho.
    Yo sí le creo, pero como vos tuve un problema con el final que me pareció de lo más pretensioso, más aún tratándose de un tipo cobarde e inerte (toma larga de él sentado con el engrudo para hacer la máscara) No me lo creo ni en pedo eso de dejo todo, empiezo de cero. Eso te pasó a vos?

    ResponderBorrar
  9. Ceci: gracias, pero yo avisé eh! jajaja

    Prima Humberta: aaah eso era el final? que el tipo corta y reparte de nuevo? ah, no había entendido nada concreto...la verdad tendría que verla de nuevo, con esa pelicula tuve sentimientos encontrados. No es que la odié, es que tiene cosas que me gustaron y otras que no. O quizas las actuaciones y direccion hayan sido tan buenas que me transmitieron exactamente lo que debian y me deprimió mal.

    No sé.

    ResponderBorrar