domingo, 27 de marzo de 2011

De por qué no soy cool

No, éste no es un post selfcentered, como para recibir pity comments que me suban el ánimo. Es la mera realidad surgida del ejercicio de conocerse. Porque tener una onda personal es una cosa, se puede pilotear y todo. Pero ser cool es otra cosa. Y yo... no te soy cool.


(Para los de 50+, les explico, ser cool es como ser naturalmente canchero, sin poses. Ahora sí, seguimos)


No uso lentes de sol. Perdommm, GAFAS. ¿No ven? ni para escribir encuentro coolitud. Decía, no uso gafas de sol (cua) porque no puedo. Los recetados por la miopía me obligarían a usar unos de sol con el aumento indicado, pero eso de andar sacándose y poniéndose anteojos al entrar y salir de recintos cerrados no me resulta cómodo. O sea que no los uso y a decir verdad nunca los he necesitado. Claro que ahí reside un tercio de mi ausencia de coolness. Cuando ingreso a un negocio no puedo hacer la gran "me saco las gafas y las deslizo por el pelo a manera de vinchita", ademán cool si los hay. Piensen. Imagínense la escena en cámara lenta. La flaquita entrando al negocio, todo con música de fondo COOL, se saca las gafas y fuaaaaaah, qué pelaz... no, digo, ¡otra que Sedal! Ahí, yo sólo puedo entrar, ajustar la apertura de mis pupilas porque no veo un chorongo, y decir: "buenas".
El coolitómetro al suelo.


Vamos a otro ejemplo.


No fumo.
Nadie me va a negar que, a pesar de lo dañino y asqueroso que es, tener un pucho en la mano te da style. Cuando no sabés que hacer con las manos mientras charlás, un encendedor y un atado de cigarrillos te las ocupa al toque. Echar el humo por la boca debe ser grado 10 en la escala de la coolitud. Sí, después te apesta el aliento, se te ensucian los dedos de nicotina y hasta podés morir de cáncer de pulmón, pero fumar es cool (nos vendieron bien el asunto). Y ahi, again, yo voy perdida. La vida está antes. Gracias.


Y por último, el temita del alcohol.
Yo no bebo. Ya me explayé sobre esto en otros posts ergo no me vengan escandalizados con qué cómo no tomas alcohol, blabla. 
No me gusta. No tomo. Y muy a mi pesar, porque está visto, comprobadísimo, que tener un vaso con un trago de coloritos en la mano te hace trepar al podio en donde está LA GENTE COOL, así digas pavada tras pavada, aún antes de caer en estado de ebriedad.


Ahora junten estas tres cosas, métanlas en una coctelera con unos hielos, sacude, sacude, y los sirven en una copa que dice VERANO. La tipa bronceada que, fumando, entra al bar, se acomoda las gafas en el pelo y pide un [inserte aqui trago de moda]= EXPLOSIONNNN DE COOLNESS ALL OVER.


Y yo acá, con mi jarrito de té, mis lentecitos de miope y pálida, como extra de la publicidad de blanco Ala.


No, pero lo bueno es conocerse. Sí.

19 comentarios:

  1. Vengo a tirar tu teoría por el piso, querida Vicz. Porque resulta que yo TAMPOCO soy cool, pese a que...
    Uso lentes de sol (cierto, no los llamo gafas, ni siquiera lentes; les digo, así a lo bestia, anteojos. Porque son ANTEOJOS de sol, no jodamos que quién dice "gafas" acá? Eso es castellano neutro). Los uso porque los necesito, porque donde me da un poco de sol me quedo ciega y corro el riesgo de que me embista un Scania al cruzar la calle. Y eso no me suma coolitud, ni medio punto. Es cierto que no los uso como vinchita, pero porque me parece el sumum de lo grasa.

    Bebidas: sí, uso, de varios colores y graduaciones alcohólicas. Y eso tampoco me hace cool.

    Será porque no fumo, che?

    Ahora me dejaste pensando...

    ResponderBorrar
  2. A ver:
    Uso anteojos realmente por cuestiones de saluT. Tengo un tumor benigno en el ojo derecho que se llama pterigion, no pasa nada, no me voy a quedar ciega ni es grave pero es molesto y tengo que usar anteojos de sol, no gafas, anteojos nomás, eso sí que sean Infinit por favor.
    Tomo alcohol y me gusta tomar alcohol. Solo en ocasiones especiales y muy de vez en cuando, pero me encanta tomar unas copitas y el tinto me pierde.
    Pucho: dejé de fumar el 5 de junio del año pasado porque me sentía mal.

    No soy cool pero a simple vista puedo confundirte! ajajajja

    ResponderBorrar
  3. A lo que yo iba con mi post es que la coolitud pasa por la actitud con la cual uno emplea esas 3 cosas...

    uds dos quizas no se sientan COOL pero para una outsider (lease, una naba que no fuma ni bebe ni usa lentes) uds lo son.

    Yo dije que ser cool es ser naturalmente canchero eh? nada de pose de histeria "acá estoy yo" mirenmeNNN. Se da por causas naturales la coolitud.

    Creo.

    Además que puedo saber yo QUE NO SOY COOL NI LO SERÉ EN MI VIDA!

    :P

    besos a las dos y gracias por comentar.

    LU: ojo con el Scania, mami.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaj, qué buen post.
    Me reí mucho, además de sentirme identificada. No tanto por los lentes, el pucho y el alcohol, sino por "no sentirme" cool.
    Vuelvo.
    Sos genial, jaja

    Ju

    ResponderBorrar
  5. jajaajajja banca banca banca...

    a)yo les digo anteojos de sol y, si bien tuve la suerte d cobrar una nota con canje y tener un "benito fernandez" yo tengo un BENITOCAMELAS!!!!

    b) FUMAR ES UNA MIERDA! LO ANTICOOL! PASÓ DE MODAAA NENAA, ES MUY EIGHTIES, COMO LA MERCA!!!!! sos COOL por no fumar

    c) y bue... no sos no cool por no tomar, simplemente no sabes lo que te estás perdiendo con a: calimocho y b: campari con naranja jajajajaj!

    beso, SOS RE COOOOOOOOOL TÍA!

    ResponderBorrar
  6. ves???
    no se ni diferenciar lo cool de lo no cool!
    a todo esto: que corno es un calimocho?? que lleva?

    :P

    ResponderBorrar
  7. Ohh Vic creo que somos lo menos cool del planeta! Vero, que corno es un calimacho!?
    Campari con naranja of course, que sean dos por favor.

    ResponderBorrar
  8. Yo uso anteojos de sol pero sólo cuando hay mucho sol, tipo en la playa o si voy manejando y me da el sol de frente. No entiendo a esas minas que andan con anteojos los días nublados o en lugares cerrados. Además odio hablarles porque no sabés dónde tienen los ojos, si te están prestando atención o si se durmieron. Tampoco fumo ni tomo. Y en invierno salgo con bufanda, gorro, campera aunque vaya al boliche más top, mientras las cool se visten igual que si fuera primavera.

    ResponderBorrar
  9. es que uds por decantacion si son lectoras de este blog es... PORQUE NO SON COOL!


    jajaja, naaah, mentira.

    ResponderBorrar
  10. Me descostillé de la risa durante la lectura de este post! No sé bien cómo llegué acá pero no imoporta, lo que importa es que me gusta lo que escribís.

    Coincido en varias cosas con este texto y comentarios; uso lentes recetados y la idea de hacerme unos de sol con aumento que tenga que sacarme para entrar a un lugar sin luz solar no me motiva, como tampoco el hecho de terminar olvidándome los recetados y no viendo un pomo en las cursadas.


    Por último (en realidad para no agotar caracteres) agradezco que cada vez haya más gente uncool jaja porque la verdad es que la moda superficial de ahora ME PUDRE! me harta, me cansa, me enoja, no la puedo entender; bah, sí, creo que es todo para ser aceptado, pero déjense de joder y vivan!! Suponer eso me hace enojar más jaja

    En fin, mis felicitaciones para la autora!
    Un beso con ruido!

    .*•

    ResponderBorrar
  11. gracias Flow!
    y bienvenida! (O bienvenido?)

    ResponderBorrar
  12. BienvenidA espero jaja y lo agradezco :)
    Flow es apodo de Florencia

    .*•

    ResponderBorrar
  13. jajajajajajjajaja! el calimocho es la gloria trevi hecha trago veraniego (o d siempre... es mi cabecera y sería borracha si la oferta de bares argentino entendería de una qué carajo es un calimocho). acá va:
    trago alto con hielo. sirven vino tinto a piacere y, luego, coca cola a piacere... SÍ, COCA COLA MACHO! VINO ADULTERADO! NO PIENSO PEDIR PERDÓN POR ESTO, QUE ME SIRVAN UN ROJAS!!!!! jajajajajajajajaj!

    cool o no cool, ese es el dilema ;)

    ResponderBorrar
  14. un calimocho es SOLO vino tinto con coca cola?

    PERO MARIANI, QUE BAJO CAISTE!!
    te hacia mas gourmet!!!
    ademas me imaginaba que era un trago mucho mas elaborado!!!

    ya no se puede confiar en las apariencias, pssss

    :P

    ResponderBorrar
  15. Se me genera una duda: tener las manos impecables, con las francesitas en las uñas (si queres, agregale algun apliquecito tranqui), un par de anillitos y algunas pulseritas en las muñecas, acompañando a un reloj metalizado, (manos de recepcionista, se entiende?) es COOLITUD o GLAMOUR??? Me encantaria andar por la vida con esas manos, pero se me complica: 1)por mi laburo, no es facil modelar en porcelana con tamaña produccion, 2)soy la unica que limpia en mi casa, asi que durarian lo mismo que un suspiro (para ser fina)

    ResponderBorrar
  16. ajajajajjajajajaa el calimacho es lo menos!!!! buenísimo!

    ResponderBorrar
  17. pff el vino con coca es JOTE!! qué calimacho ni nada! no me le cambien el nombre para que parezca finoli! jaja


    .*•

    ResponderBorrar
  18. es que no se llama calimacho...ES CALIMOCHO!

    parece que Prima Humberta se anduvo tomando algunos y confundió una letra :P

    ResponderBorrar
  19. JJAJA me parece que confundió lo que estaba tomando con 'con quién' lo estaba tomando! :P


    .*•

    ResponderBorrar