domingo, 18 de septiembre de 2011

Seguimos morfando lindo

Vengo a subir un post y me apiolo que vengo con cierta tendencia hacia lo morfístico acá... al blog en cualquier momento tendré que quitarle el nombre y rebautizarlo "A la gallina... ¡ME LA COMÍ!

Bueno, igual, a ustedes no les importa que yo me ponga monotemática, ¿no? Porque miren que viene con ideeeas y fooootos. Ok, sigo entonces.

La semana pasada hice empanadas. "Hice" as in compré tapas y las rellené. Pero no con cualquier relleno, no, no. INVENTÉ uno, improvisé, con lo que tenía en casa: espinaca cruda, tomates secos, queso de cabra y quesos varios en hebras. La idea era ponerle tomates frescos pero al momento de tipear esto, los tomates salen $12 el kilo. Así que usé el restito que quedaba y completé con tomates secos hidratados. Luego repulgues empíricos (nunca había hecho y salieron bastaaante bien), horno y ñam! (a mí el tomate seco no me copó nada, es un sabor demasiado intenso. Cuando se pueda volver a comprar tomate a un precio razonable, las hago de nuevo).



Capítulo 2
Anoche me armé una cena con un ingrediente suplente. Yo quería salmón rosado fresco. Y no había en la pescadería. Me tuve que conformar con un medallón de salmón (que no tenía gusto a nada). Lo grillé, lo acompañé con papas rústicas (con cáscara) y cebollas moradas al horno, más ensalada de rúcula. Violá!


Capítulo 3
Y por último, el almuerzo de hoy. Un terrible sandwich, también improvisado con lo que tenía. Lo que me inspiró a hacerlo fue el pan con sésamo y chía que había comprado el día anterior (en Panadería Cuevas, para los locales). Muy contundente y lleeeeno de semillas. Lo tosté, le unté palta en una mitad y manteca en la otra, y lo rellené con jamón cocido, queso, rodajas de tomate y rúcula. Le entré como pacheco a la torta y quedé piponísima. Tendría que haberle quitado un poco de miga pero... tenía mucha hambre!





El cual vendría a ser la extended version de éste otro que me hice hace unas semanas, pero con pan de salvado y semillas de lino:




Sí, se puede decir que, finalmente, me agarró la loca de la cocina.

2 comentarios:

  1. Qué cosa!! Ahora tengo que hacer una escapada a la cocina a ver qué encuentro. Ver esto me dio mucha hambre!! Se ve todo re tentador.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué trucos haces con las fotos para que me provoquen este salivar a mares?

    Disfrutarías comprando en la Frutería-Verdulería donde trabaja mi mujer. Todo abundante, rico y barato.
    ¿Te envío tomates? xD

    ResponderEliminar