martes, 29 de noviembre de 2011

Living in the material world

Cuando escribo esto son las 2.13 de la madrugada y recién termino de ver el documental de Scorsese sobre George Harrison, "Living in the material world".
Tuve los dos archivos del video en mi computadora durante un mes y una semana. Y hoy, por fin encontré el momento y el lugar acordes para verlo y disfrutarlo.
De repente, durante los primeros minutos, me di cuenta de que era 29 de noviembre de 2011. JUSTO 10 años de la muerte de George.

Loco, ¿no?

Quedé gratamente asombrada, por la coincidencia. Porque de verdad que estuve fin de semana tras fin de semana diciendo "tengo que verlo" y lo seguía posponiendo. Quiso el destino (o vaya a saber qué energía) que lo viera en este preciso día.

Es un documental muy emotivo. Ya a los primeros acordes de "Here comes the sun" empecé a lagrimear y para cuando la cronología musical andaba por "What is life" había gastado dos paquetitos de pañuelos. En "Warma blues" me costó leer las letritas.

Me encantaría verlo de nuevo, en una pantalla grande, con buen sonido... porque en esta versión que vi yo el sonido se desfasaba de la imagen y después hasta los subtítulos iban atrasados. ¡Toda una empresa heroica la mía!

(sigo mirando almanaques y relojes digitales que me confirman que, efectiva e inconcientemente, elegí el 29 de noviembre para verlo por primera vez, y sonrío, contenta).

Claro que ver algo tan lindo como esto y no tener a mano sus discos ni siquiera la conexión a internet para recurrir a goear puede resultar frustrante. Me alegró mucho ver que Scorsese eligió, para musicalizar, temas menos difundidos de su carrera solista, los mismos que yo seleccioné como "mis 3 preferidos", sin caer en el trillado "Got my mind set on you". Me refiero a What is life, Give me love y Dark horse.

Otra reflexión que me viene a la mente es que el asesinato de Lennon me lo perdí pero cuando George murió de cáncer, yo tenía 21 años, bien grandecita ya, y no recuerdo haberme consternado con la noticia. ¿Qué cosa tan importante estaba yo haciendo para ignorar semejante pérdida? creo que el duelo lo hice más adelante leyendo el libro biográfico "Behind sad eyes" que me regaló mi mamá. Y lo sigo haciendo cada vez que lo veo en un video o película.

Gracias a mi amigo Ovulluz que siempre se encarga de que yo no me pierda cosas importantes.

Y vean en documental.
Véanlo.

2 comentarios:

  1. con muchas ganas.....!!! gracias por tus posts de madrugada...

    ResponderBorrar
  2. Haré por verlo. Es mi Beatle favorito.

    ¿Conoces Spotify para oir toooda la música del mundo? Se instala fácil.

    ResponderBorrar