lunes, 9 de abril de 2012

El post gris

A ver, momentito. Acá quiero cuestionar ciertos prejuicios y preconceptos climáticos.

¿Qué es eso de tildar de "días feos" a los días nublados y/o con lluvia? ¿Por qué esa manía -no ya costumbre- de desmerecer la belleza de la lluvia y las nubes? ¿En qué momento los meteorólogos empezaron a romper con que "va a mejorar el tiempo" luego de una lluvia?

Desmejorando. Mal tiempo. Días feos.
Basta.
Que en los días de lluvia no se pueda hacer vida al aire libre cómodamente no es motivo suficiente como para decir que el día ES FEO. ¿Quién fue el idiota que convenció al mundo entero de que el brillo del sol es belleza y la nube gris es fealdad? ¿Dónde está establecido? ¡Que alguien traiga el círculo de Amundsen y me justifique tremenda pavada!

Los días nublados y con el agregado de lluvia (moderada, claro, los temporales ventosos son para temer, PERO NO SON FEOS, son... espectaculares, digamos) son los más lindos. Y si no saben disfrutarlos pues... ustedes se pierden un cacho de naturaleza.







 







7 comentarios:

  1. Ay que dilema che! Adhiero o no al post de hoy? Porque... digamos que TODOS LOS FUCKING DIAS GRISES como aca es un bajon que no tiene descripcion... peeero, si estuviese viviendo en Baires, te aplaudiria de pie, no podria estar mas de acuerdo!

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, a mí me parecen de una belleza melancólica increíble. eso sí, prefiero que la lluvias me agarre adentro de casa. Besos, Vix!

    ResponderBorrar
  3. Por si no lo viste (o no lo recuerdas) mira qué perfecta comunión de pareceres :)

    http://miescribania.blogspot.com.es/2009/12/es-agua-y-se-come.html

    Sí, sí y mil veces sí!!!!

    ResponderBorrar
  4. Coincido 100 por ciento con vos!!!
    Yo muchas veces digo irónicamente:
    hoy es un espléndido día feo!!!
    los únicos días feos, a mi criterio, son esos grises con resolana, calor, humedad, que sale el sol y se te parte la cabeza... Todos los demás tienen su encanto.
    Me tiene podrída la cilcotimia climática.
    Qué calor
    Qué frío!!
    Cuándo viene la lluvia?
    Uf, llueven soretes de punta.
    viejo, no hay nada que les venga bien?

    ResponderBorrar
  5. es cierto los días de lluvia son hermosos y si es invierno mejor! los que no soporto son los días de resolana, 40 grados a la sombra y 78% de humedad en Buenos aires!! un reeeeebajón...lo odio!

    ResponderBorrar
  6. A mí generalmente los días grises y frescos me ponen de mejor humor que los días de sol y calor. Me inspiran a poner música clásica y soy feliz.

    ResponderBorrar
  7. Uuuhh al fin encuentro gente que piensa como yo respecto al clima! Ademas, ir a dormir escuchando la lluvia es de lo más placentero.

    ResponderBorrar