martes, 14 de agosto de 2012

Más aventuras en el cine

Por la naturaleza de las películas que voy a ver y las funciones tempranas, casi siempre comparto la sala con viejas. Claro que cuando una está en Recoleta, las viejas, además de viejas, son pitucas.

Hoy fui a ver una película francesa, Intouchables. Cuando iba por el pasillo del complejo de cines buscando la sala 9, me abarajó una vieja pituca, algo preocupada porque la sala estaba vacía. Me preguntó si yo iba a ver esa pelicula también y no me quedó otra que decirle que sí. Además me tocó ubicación a 4 butacas de la de ella en la misma fila. Esta vieja, además de pituca, tenía unas ganas de conversar que no se las podía aguantar. Nos sentamos y ella comenzó a manifestar su asombro ante la poca gente que iba a esa función (12 del mediodia!) y claro, me vió ahi tan... disponible que me empezó a hacer preguntas que pude ir sorteando entre algunos ajaes y mjms. Me recomendó otra película que le había encantado porque ella había estado en Birmania y conocía la situación y había ido a conocer a las mujeres jirafa. Se sorprendió de que yo supiera qué eran las mujeres jirafa dada mi juventud. Y me felicitó. Así de cercanas nos habíamos vuelto en cinco minutos.

Casi cuando estaban por empezar a emitir los próximos extrenos (y publicidades. muchas, como 10 minutos) la señora se quejó de que el cine acá en Buenos Aires es caro.

- en Brasil el cine es mucho más barato... mi hijo en San Pablo paga poquísimo. 

yo ponía en silencio mi celular... sin mirarla siquiera.

- y en París seguro el cine es más barato que acá.

Unas 7 filas más adelante de la nuestra, otras dos viejas pitucas se ubicaban y una le decía a la otra:
- En Estados Unidos todos los cines son como este.

Así son las señoras acá, inconformistas.




10 comentarios:

  1. Es un tema con las viejas en este barrio (yo estoy del lado de Retiro, pero más o menos lo mismo). Yo ya no las soporto xD

    ResponderBorrar
  2. jajaja las señoras mayores son de lo que no hay, pero si te pones a pensar que les encanta hablar porque en realidad estan siempre solas. te quedas medio mal.

    ResponderBorrar
  3. Como son los cines de Estados Unidos? Cuán caro es el cine en Buenos Aires? En Bahía nos costó $ 31.- También habia algunas viejas pitucas, pero no eran de Recoleta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sé, ma. Nunca fui a estados unidos pero considerando que los cinemark y cinemacenter y los villages y Hoyts son todas franquicias yanquis, podemos considerar que... son iguales a los de aca :P

      Borrar
  4. LA peli te gustó??La vi este finde y me encantó!A bancarse a las veteranas...se hace espeso, pero estuviste bien en aplicarle esa dosis generosa de paciencia. Algún día lelgaremos nosotras también, ojalá tengamos en cuenta el peso de la densidad..jaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pelicula me encantó! la adoré. mañana en LME sale post alusivo :)

      Borrar
  5. jajajaja lastima que las señoras pitucas no tenian la modalidad OFF! no? :D

    ResponderBorrar
  6. Desde que he leído "viejas pitucas' no he podido dejar de sonreír :D

    ResponderBorrar
  7. El cine gaumont es una buena alternativa para ver películas nacionales a $8, y tiene todo el encanto de los cines viejos. Saludos! (Muy buen blog, estuve leyendo bastantes entradas y me gustaron mucho)

    ResponderBorrar