miércoles, 2 de enero de 2013

película #2: vuelta al cole

"la gracia no depende de tiempo ni lugar. Todo lo que necesitamos es la banda sonora correcta" - Jesse

"any place you don't leave is a prison" - Peter

Antes que nada debo admitir que basicamente cualquier película en la cual actúe Richard Jenkins termina gustándome (a excepción de Eat, pray, love, claro está). Es un hecho, quizás fortuito, quizás científico. Entonces, ahora sí, hecha esa salvedad, paso a contarles de la segunda película que miré, "Liberal arts".


No llegué a ella porque sea fan de How I met your mother, la vi anunciada en un blog y... me interesó sólo por el poster promocional (oh sí, algo que suele hacer a menudo). Esta es una obra de Josh Radnor, de principio a fin. El escribe, dirige y protagoniza esta historia, atravesada por conflictos relacionados con las edades -reales y mentales (o espirituales)-, por el amor y el descubrimiento de la "vida". La posta. Ese momento donde elegís vivir en Pinterest o salir a la calle y... life happens!

No voy a comentar nada sobre la trama en sí pero quiero dejar asentado que me gustó la película y que la disfruté por muchas cosas, a saber: las locaciones, entre un NYC, de a pie y sencillo, y el campus verde y apacible de la universidad, en Ohio. Las casas donde viven los personajes. La música compuesta para el film. La forma en que Jesse y Zibby se conectan en la distancia. Y Josh Radnor, que con este personaje se hace querer, sobre todo por las suegras y abuelas que lo vean.

Luego también me quedé pensando, quizás cultivando un poco de envidia, en el sistema educativo universitario que tienen en USA, ese donde podés elegir materias (classes) a lo largo de 2 o 3 años, para ir surfeando áreas, descubriendo intereses, y luego elegis un "major", o sea el título, la profesión. No encuentro las palabras exactas para traducirlo, esto es lo más aproximado que se me ocurre. Y sigo pensando: qué bueno eso, poder ir probando, encontrando y luego cerca del final, en base a esa experiencia, elegir de qué te vas a recibir. Nada. Me habría gustado tener eso. Tal vez las películas y series nos lo hayan idealizado demasiado y no sea tan conveniente como parece. Whatever.

El desenlace me resultó un poco apurado, como que hubiese necesitado 20 minutos más para justificar por qué el chico se queda con la chica. Pero se lo perdoné (?). Yo no le tenía mucha fe a esta película... y ya ven. Por lo pronto, le pongo todas mis fichas a Radnor. Me simpatiza su sensibilidad.


4 comentarios:

  1. Que bien saber de esta peli. Esta ahi esperando mientras elijo otras pelis, así que el finde le tocará a esta.
    Gracias Vix!

    ResponderBorrar
  2. La terminé de ver hace un ratito. Me gustó mucho, aunque le cambiaría el final, quería que se quedara con la otra (no digo nombres para no arruinarle la peli a nadie)

    ResponderBorrar
  3. ña, esta no la vi. pero la que si vi de josh radnor y me gusto fue happythankyoumoreplease. pelicula "indie" de aca a la china, pero nada pretenciosa y tierna.. o eso recuerdo jejeje


    (desde el anonimato (?) yo tambien estoy viendo una película por dia, pero me siento tramposa porque aca en casa solemos ver muchisisimas peliculas, deberia hacerme el reto anual ijiji)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa tambien la vi pero hace mucho, no recuerdo nada, la dan en I.Sat bastante seguido.

      si te animas, contá cuales viste durante toda la semana en un solo post o dejando un comment aca en mi blog :)

      Borrar