martes, 8 de enero de 2013

película #8: ¡déjenlo ser!

Hoy por fin retomé la senda del bien, luego de una seguidilla de malas comedias yanquis. Me entregué al cine francés, casi a ciegas, confiando en que no me iba a defraudar y dí en el clavo.


"Poulet aux prunes" transcurre en Teherán (Irán) y creo -en base a mi escaso conocimiento de la teoría cinematográfica- que por momentos se encuadra dentro del género realismo mágico, sobre todo por eso del "interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común."

La estética es preciosa, la música una delicia. Y es un drama. Un hombre sufre porque no lo dejan casarse con la mujer que ama y a partir de ahí todo se le vuelve tortura al punto de dejarse morir durante 8 días, durante los cuales los espectadores vamos conociendo su vida, mediante flash backs y ¿alucinaciones?, todo  con una poética visual muy agradable.

Debe haber miles de artículos mucho más precisos que describen esta película con mejores palabras que las mías pero en definitiva, dentro de mi ignorancia, si bien no me maravilló, les digo que es una pelicula bella y de buena factura estética.


4 comentarios:

  1. Vix viste The Perks Of Being A Wallflower? No la vi pero me la recomendaron, también tengo el libro para leer, supongo que este año me haré lugar para hacerlo, si la ves espero tu opinión ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. casualmente la estoy bajando as we speak :) recién ahora la encontré disponible en version decente. Será vista y opinionada ;)

      Borrar
  2. Bien!!! Espero el post entonces, por ahora ando con poco tiempo para mirar pelis pero voy añadiendo a mi watchlist de IMDB.

    ResponderBorrar
  3. La peli esta basada en el cómic homónimo creado por Marjane Satrapi, la misma autora del cómic Persépolis del que también hicieron un película solo que animada. Si te gustó su trabajo a nivel cinematógrafo te recomiendo que veas esta última peli que, personalmente, me parece genial y bien lograda (este comentario no es nada objetivo ya que soy una fan de la autora ^^U)

    ResponderBorrar