miércoles, 9 de enero de 2013

película #9: we can be heroes

PLAY
 

A esta la venía esperando hacía tiempo pero aún no se veía disponible. Hoy la encontré y la bajé. Y al ratito una lectora de mis blogs me sugirió que la viera. ¿Qué tal el destino?


"The perks of being a wallflower" te puede tocar por muchos lados, aunque sea una typical american story, de familias tipo, en middle-class houses, de chicos being bullyed in highschool, la prom night, las college applications letters y todo eso que conocemos de memoria por las series de TV y las películas que consumimos toda nuestra vida. Esta película tiene algo más. Te puede encantar por la excelente banda sonora. O lo bonita que es Emma Watson (Sam) y su habitación llena de detalles, posters y lucecitas. O el costado tierno y simple de Charlie y esos lazos de amistad que logró, a pesar de todo. La madurez y claridad mental que consigue él. Y no sigo enumerando para no spoilear momentos emotivos y definitorios.

algunos detalles de la pieza de Sam (Emma Watson)
Según dice Wikipedia, la historia está ubicada a principios de los 90, aunque yo hubiese jurado que era finales de los 70. O principios de los 80. Le erré. También dice que la novela original en la cual se basa esta película se ha transformado en un clásico moderno con seguidores de culto. Uno aprende cosas nuevas todos los días. Ahora quiero leerla.

Haberla visto justo al día siguiente del cumpleaños de Bowie es otro detalle menor, que solo a mí me llama la atención. 

Bueno, eso. Véanla.

Update: Emma Watson y la película acaban de ganar un People's Choice Award!

6 comentarios:

  1. La vi y me encantó. Me emocioné, me reí, me enamoré de Charlie y de la banda de sonido. Me encantó que metieran un pequeño homenaje a Rocky Horror Picture Show, que amo. Hermosa.

    Soy Miss Celanius/uyquemona, etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que no me termina de cerrar (y fue lo que me confundió acerca de la época en la cual transcurre la historia) es que estos pibes al oir Heroes en la radio no tienen idea qué o de quién es. Me cuesta creer que ninguno de los 3, siendo que escuchan The Smiths, Beatles y otras músicas selectas, no de su generación, sepan que esa cancion es de Bowie y que para el 91, ya tiene unos 15 años de existencia/difusión!
      Además el vestuario de los personajes... ninguno dice 90s por ningun lado, es muy...neutral y clásico lo que se ponen los pibes.

      Borrar
    2. A mi me pasó lo mismo, dije "cómo Sam puede no conocer esta canción de Bowie?". Yo la ubiqué en los 90 por los mixtapes en cassette.

      Borrar
  2. Vix, viste El club de los cinco The breakfast club ?
    Recuerso que Ju y Gil eran fanáticas de esta peli, es del 85.
    Esta"Las ventajas de ser un marginado", la vi hace unas semanas.
    Cris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. The Breakfast club la enganché varias veces en vh1, en TV y la miré así de coté pero nunca me puse a verla verla. No me atrapó mucho...

      Borrar
  3. Ok, me convenciste solo con el título del post jajaja!
    Veré si la consigo si no te pido el link ;)

    ResponderBorrar