martes, 25 de junio de 2013

Ayer

Hace unos días fui testigo de una conversación, en un café, de esas que una prefiere evitar pero que por cuestiones de la sociabilidad termina siendo partícipe involuntaria.

Un hombre le contaba a la dueña, ilustrando con una foto en su celular, sobre su nuevo proyecto. "Porque yo ando en muchas cosas, ¿viste?", aclaraba para oscurecer. No había más gente que nosotros tres en el local y el caballero creyó que yo TAMBIÉN debía saber sobre sus aventuras microempresariales por lo que me mostró la foto. En ella aparecía él, acompañado de una trompeta, con un nombre doble impreso al costado. Roberto Ricardo, ponele. Al hombre lo conocemos, la dueña, yo y casi toda la ciudad, lamentablemente. Lo único que se me ocurrió, para disimular el hecho de que no iba a elogiarlo por compromiso, fue preguntarle qué repertorio ofrecían, él y su trompeta.

- Melódico, respondió. 
- Ahhh... románticos, agregué yo, que no distingo cuáles son "melódicos" porque todas las canciones tienen melodía. Creo.
- Claaaro, A mi manera, Yesterday, ese tipo de cosas. Cuando van parejas a los restaurantes, yo les canto "Bésame mucho"...

Justo en la PC del local sonaba "Careless whisper" y él agregó: "Esto, Murmullo descuidado también, ese estilo".

Cuando pude recuperar el aliento, habiendo evitado escupir el café que acababa de sorber, me quedé pensando. Para este sujeto ignorante, es lo mismo Bésame mucho, My way, Yesterday y Careless whisper. Para él todas esas canciones entran en el género "melódico". Románticos. 

Yesterday. ¿Entendés?

La herida aún duele, un poco.




4 comentarios:

  1. "Roberto Ricardo y su trompeta" xD
    Nefasto.

    ResponderBorrar
  2. exijo saber YA quién es ese energúmeno local, porrrrr-fa-vorrrrrr te pido :)

    ResponderBorrar
  3. Y My heart will go on, y Mis manos en tu cintura, y Only you...

    Ese hombre tiene un repertorio infinito, jajaja.
    Me ha chocado leer "Murmullo descuidado" Nunca me paré a traducir el título, al menos de manera consciente :D

    ResponderBorrar
  4. Me muero. Yesterday y Careless Whisper versión trompeta. Me hace acordar a un pobre tipo en la peatonal de Córdoba, que toca MAL en el saxo temas como esos.

    ResponderBorrar