jueves, 9 de febrero de 2006

Perspectivas

oh, si, los viajes en la 319 tienen ese qué sé yo...
No, en realidad si sé qué tienen. Que me hartan.
En fin, noche de martes. Cansadisima. Día largo. Me subo a la 319, atiborrada de infelices como yo, que no tienen otra opción más que atiborrarse en ese maldito colectivo para regresar a Punta Alta. Bien. Las opciones de esa noche eran viajar parada o viajar parada. Opté por viajar parada. Me agarré de donde pude y soporté que los que se iban bajando me atropellaran, me pegaran con sus hijos a upa, sus bolsos, etc. Soporté el calor y el sueño. Soporté a una madre idiota que le repetía a su bebé de...1? año: basta basta basta basta Martin! (pobre creatura). Soporté que el chofer se enojara y puteara a los que tocan el timbre más de una vez al bajarse. Soporté ver cómo los asientos que se liberaban no estaban a mi alcance y jamás me tocaban a mí. Pero no soporté todo.
En un momento se detiene el micro y sube una chica joven con un nenito en brazos. De inmediato el inspector de la empresa de colectivos que de casualidad viajaba con nosotros pide a la concurrida audiencia:
- A ver si son tan amables de cederle el asiento a esta señora...que lleva...una persona especial.

EH?
persona especial?
ERA UN NENE! Un ser humano pequeño. Con todos sus dedos, sus 2 ojos, su boca, piernas, brazos, hasta pelo tenía el muy desgraciado! Por lo tanto, no tenía nada de especial hasta donde yo pude ver...
Efectivamente le cedieron el asiento. Y yo me quedé pensando...¿habrá alguna jerga colectivera especial? ¿quiénes son especiales y quiénes normales para este gil? ¿habrá sido niño alguna vez ese elefantito con canas? ¿le habrán dicho:"Josecito, vos todavía sos especial, cuando crezcas vas a poder ser inspector de colectivos"?
No sé yo...las cosas que una escucha en ese colectivo endemoniado...

6 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, me hiciste morir de risaaaaaaaa. Volvió Vix!
    Jajajajajajajajaja, persona especial... será bueno o malo eso?

    ResponderBorrar
  2. Horrible!! Los sacristanes de la iglesia del mal gusto y la torpeza semántica utilizan la palabra "especial" para evitar connotaciones despectivas...
    Y, vió lo que pasa?, ahora no podemos oír la palabra "especial" sin figurarnos al alguien deforme.

    ResponderBorrar
  3. "Tómalo con calma,
    la cosa es así"

    Descuidate, conozco de colectivos y de "personas especiales" Bueno de hecho, me han dicho: "Vos sos especial" previo acto de decir: "hacete tratar, nene"

    PD: Un gustazo opinar en este blog, siga publicando

    ResponderBorrar
  4. ahhhh viajes en la 319.... quien no los ha sufrido, quien no los sufre, quien no los sufrirá.... Caí en este blog buscando gente de punta alta que tenga cuentas en blogger, y para mi sorpresa somos unos cuantos. bueno, otro día lo sigo leyendo, hoy me vence el sueño. adios!

    ResponderBorrar
  5. Bueno, puedo decir ahora sin temor a equivocarme que me gustó mucho, muchos comentarios inteligentes y muchos gustos compartidos. Me gustaría que me agregues si tenes msn, el mío es nsanchez1980@hotmail.com, para charlar un rato con alguien inteligente (por vos lo digo, por mi vas muerta jajajaja)

    Adios!

    ResponderBorrar