jueves, 18 de febrero de 2010

Otra de séptimo arte

Just a quick note to let you know that (amo esta expresión) hoy nuevamente fui al cine. "Nine", ví (que hasta que no se estrenó en Argentina y empezaron a pasar notas en TV, para mí era /nine/, no /nain/ como el número nueve en inglés).

Mseh, larguita al cuete, flojita pero llevadera. Tal y como dijeron TODAS las críticas, las canciones son olvidables (por lo pavas y porque no son pegadizas en absoluto). El cast casi completo forzando un acento italiano no es creíble, pues salvo dos, todos son angloparlantes de origen. Pero así y todo, la vi y tengo algunas conclusiones breves:

1. A Daniel Day Lewis, a pesar de su acento británico queriendo ver la luz entre el italiano, obviamente, y como ya se estarán imaginando, le damos. Sí, señor. Y cuando se ríe, le damos y le dejamos propina, además.
2. Si yo fuera hombre, me casaría con Marion Cotillard al salir del cine. Y renovaría mis votos maritales al año siguiente. Es perfecta esa tipa. Très beau.
2. Sofía Loren: si hubiesen utilizado su estatua de cera del Madame Tussaud habría sido mas expresiva. Está tan operada que no puede sonreír ni con media cara. Un horror.
3. Por más simpatía ibérica que derroche, a Penélope Cruz la sacan de una película de Almodovar y no da. Mucho menos haciéndose la italiana hablando en inglés con acento castizo. ¿Por qué hacer estos bodrios?
4. Kate Hudson: esa chica debería abandonar YA las comedias feministas estúpidas y dedicarse a la comedia musical. Una masa la flaca. Canta mucho mejor de lo que hubiese imaginado y se mueve bien.
5. Fergie, ¿qué decir de ella? nada. Pasa inadvertida, aunque su canción sea la elegida para promocionar la película.
6. Nicole Kidman es una de las dos que -graciasalcielo- no tiene que imitar acento italiano. Pero es otra que pasó por el bisturí (al pedo, no lo necesitará jamás) y no quedó natural.
7. Judi Dench. Desperdiciada. Una lady, como siempre.
8. Me encantó la estética de la película, ambientada en la Italia sesentona. Divain. Y el look Audrey Hepburn del personaje que interpreta Marion me hizo enamorarme aún más de ella. (Lo siento, debía confesarlo, aunque esto no cambia las cosas).

Probablemente con ver sólo el trailer me hubiese quedado más satisfecha pero bueh, nunca está de más un paseito por el cine.

Eso es todo amigos, sigan con lo suyo que seguramente era de mucha mayor relevancia y urgencia.

si iu le iter.

1 comentario:

  1. Quizá debería ensalzar a la Pe por ser producto de la tierra, pero no puedo porque aún me cuesta entender que haya llegado tan lejos con tan poquito...

    Yo soy un enamorado de los musicales y cuando vea éste ya te cuento. Seguro que Judi Dench me parece la mejor.

    Un saludo y continuo con mi urgente y relevante vida

    ResponderBorrar