domingo, 14 de marzo de 2010

"if you don't know where you're going...

...any road'll take you there"



Y así es cada vez que viajo a Buenos Aires. Casi todos me preguntan " a qué voy" y generalmente yo sólo sé "que voy". Después allá me dejo llevar por la marea, las opciones y los días, que esta vez fueron 5 y bastante calurosos. Así y todo anduve mucho, conocí gente, barrios, lugares, todo muy agradable, exceptuando a Chacarita.

Algunas anécdotas traídas del viaje:

- A pesar de que en un principio renegué de él, ahora cuando entro a Starbucks siento una felicidad instantánea inexplicable. Sólo con entrar, aunque no tome ningún cinnamon dolce latte ni coma ningún apple roll.
-En mis dos viajes a BA del año pasado aprendí que el apelativo "boluda" se usa con total naturalidad entre los jóvenes y sin ningún ánimo ofensivo. En este viaje, se-me-pegó el "boluda" y lo usé en varias ocasiones.
- En un negocio de ropa re top palermitano entré a preguntar por remeras con estampa de los Beatles y la minita palermo soujou me dice: "no, de Beatles, mmm no... tengo de Yoko Ono". HORROR, nena. No tenés idea, no tenés. Salí de allí espantada.

Cosas que extraño de BA ni bien vuelvo:

- el vientito en la cara y el ruido que produce el subte cuando llega a la estación.
- la patisserie afrancesada de moda.
- que siempre amanece nublado, siempre.
- la profusión de cafés/librerías/disquerías, a veces las 3 cosas en un solo local, abiertos todos los días a toda hora.
-la sensación de infinidad de opciones disponibles, de que nunca me quedaría sin planes en caso de que me atacara el aburrimiento voraz.

Y por último, los acknowledgements y agradecimientos:

- a Recoleta, por existir.
- al conserje del turno noche del hotel, que me reseteaba la red wifi cada vez que se caía y yo me quejaba, y que me bajó la valija pesadísima por la escalera sin pestañear y fue todo amabilidades.
- a ML (quien aún se resiste a ser fotografiado) que me resucitó con todo éxito luego de un inconveniente barométrico menor y soportó estoicamente mi rotunda negativa a ingerir cualquier alimento que me ofreciese. Tarakatapushes a él.
- a Vero, que no dudó en brindar todo su conocimiento, contactos, material, buena onda y simpatía para facilitarme algunas cosas en BA, y por ser una guia Filcar, una guia Oleo y un fucking happy unicorn imparable, de energía contagiosa y torbellino de experiencias.
- a Diego Frangi, que me "obligó" a conocer Belgrano R en pos de la búsqueda de un buen lugar para tomar la foto para su 365 (yo te re vivo en ese barrio). Y claro! por dejarme ser parte de su proyecto.
- al 90% de los tacheros porteños que me tocaron en suerte, por haber aceptado hacer el viaje (no como otro), por darme poca o nada de charla de compromiso y por ir escuchando radios decentes.

Last but not least, mil disculpas a todos (y son unos cuantos, eh?) los que prometí visitar o ver allá y no pude por razones de tiempo y espacio. La próxima les toca a uds.

Todo este relato tiene 540 fotos, de las cuales seleccioné 217 y las subí a este álbum de Picasa.

Lo bueno es que...ya tengo fecha de regreso a BA y no falta tanto.

Happily,

Vicz.

6 comentarios:

  1. moooooooooooooooooooooooy buen post! me encantó leer el resumen de tu viaje vicz, se nota que lo viviste apleno y fue súper productivo. lo mejor? que subiste la primera foto decente que tengo mía en añossssssss! jajajaaj! ves? puro talento!

    no se si nos vemos a tu vuelta pero que no te queden dudas: habrá muchas vueltas más! un gustazoooooooooo conocerte, sos lo más!

    besos y pilas!
    vero

    ResponderBorrar
  2. Ya veo que tienes un romance con Bs As y que os veis furtiva y esporádicamente. :P

    Me imagino bien esa ciudad y me he deleitado con las fotos. Al final tenía yo razón: eres una sibarita que sabe reconocer lo bueno.

    Pero basta de fotos de exquisiteces comestibles!! Me arrastran los dientes por el suelo!! :D

    PD. A mí el boludo y boluda siempre me ha parecido una expresión simpática, pero, claro, estoy algo lejos de contexto para hablar con conocimiento de causa.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Qué genial este post!!!..qué ganas de imitarte!!!...hace mucho que tengo ganas de irme para recorrer asi. Lo he hecho antes pero ya paso mucho tiempo....¡¡tengo que actualizar datos in situ!!
    La fotos increíbles!!...y con más de un comentario me hiciste morir de risa!!..sos taaaannn ocurreeennnntteee!!!...jaja...estuvo buenísimo!!!

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno Vicz!!! Hace tanto que vine a Bs As a vivir que a veces dejo de mirarla con esos ojos curiosos y sorprendidos con que la mirás vos. Esta ciudad es lo más. A veces la odiamos, pero se la odia como a todo aquello que se ama de verda, No? Me encantí este post!!!! Ya me voya ver las fotos. Creo que me convieto en habitué de pieldegallina,... hace mucho que no sé de vos! Por dónde andás?

    ResponderBorrar
  5. Ay mirá!!! no sé si son mejores las fotos o los epígrafes. Con ese de "con esto me cago de hambre" yo me cago de risa!!! Muy muy lindas. De verdad, con tu lente captaste cosas que uno acá deja de mirar. Hermoso.

    ResponderBorrar