jueves, 25 de marzo de 2010

Sonamo'

Se me dio por opinar.
Parece que estoy indignada de indignarme a diario, y debe ser una indignación enooooooorme como para que yo, en este espacio, me ponga a hablar de política, que en realidad ni siquiera ES de política...

Es de hartazgo de lo que voy a hablar.

Estoy sumamente agotada de la peleíta gobierno vs. grupoclarin, de este "little shop of horrors" en el que ambos pretenden hacernos entrar, como caballos ciegos o tuertos. Esta "polarizacion" por la cual o sos K o sos golpista.

Me pone de un soberano malhumor ver cosas como ésas, y más aún saber que con esta intrascendencia se está dividiendo el país. Que se confundan los propósitos, las ideas.

Me preocupa ver cómo muchos -que yo creía pensantes- entran nomás, a la calesita de "conmigo o con ellos", como si no hubiese opción a decir: ¡CON NINGUNO DE LOS DOS, CARAJO! Que se rompan los cuernos, a mí me dejan pensar sola.Yo ELIJO no darle bola a ninguno de los dos. "They're biased", diría House.

Justamente ESA chicana constante es la que quieren conseguir, que no tengas presente en la cabeza que hay otras opciones. Por ejemplo, a ignorarlos o a considerar que los dos "bandos" tienen una asquerosa pila ASI de intereses económicos y de poder, que están más allá de uno, de todos y de la madre que lo parió, y que es más de lo mismo de siempre. Show. Distracción.

Me parece PELIGROSO caer en el juego de ellos. Me entristece ver que este asuntito ocupa HORAS Y HORAS de programación en TV y radio, y conversaciones de muchos...los hace elegir a qué amigos invitar o no, a qué parientes dar charla o no...y también hace que sucedan PELOTUDECES como la que tuve que soportar ayer, 24 de marzo, cuando un BÁSICO me acusó de "milica" por no quitar mi foto de mi perfil de Facebook, "para recordar a los desaparecidos en la dictadura y reclamar juicio y castigo a los culpables".

Raro que no saltó ningún trasnochado a tildarme de golpista porque ayer mismo no cambié mi avatar de twitter por una leyenda de "nunca más".

Claro, porque toda mi posición al respecto pasa por una foto en una red social, claro.

Diosmío...
Esta IDIOTEZ reinante, que se reproduce sola como los microorganismos unicelulares, me altera. Porque provoca que muchos que están en el guiso no vean más allá de lo que se les presenta en las narices o, para decir lo mismo, en TN y 678.

Se puede estar afuera y ser crítico.
Se puede.
Estoy cansssssada, canssssssada, canssssssada, ¿nadie más está cansado de esta franela diaria?

Yo no quiero convertir a nadie, y si me lo propusiera, después de una mala noche, ponéle, no tendría elementos para hacerlo. Cada uno sabrá porqué apoya lo que apoya (espero).

Sólo quiero sugerir que ABRAN el bosque.
y en lo posible, me dejen de JODER con el maniqueísmo.

Buenos días.

12 comentarios:

  1. AMEN!

    NO TENGO NI IDEA COMO "APARECI" EN TU BLOG, pero APROVECHO Y TE CUENTO QUE...PIENSO IGUALITO QUE VOS!

    SOL

    ResponderBorrar
  2. Excelente tu post. ¿Queda mal que lo diga, "yo que soy tu madre"?
    A los que te acusan hoy, habría que comentarles que ya en la secundaria le espetaste el tema de la represión a la profe de historia, o que, la revista Humor te publicó una carta alusiva, hace diez años o más.

    ResponderBorrar
  3. ¿Golpista en la secundaria???, mmmmmmm... ¿en que colegio?. Que nostalgia. Hace unos años yo trataba de estropearle la vejez a Ninì Mussini con lo mismo. Aunque si no fue Ud. al nacional tal vez no sepa de quien estoy hablando, o tal vez fuè y ella ya no estaba, o tal vez no era tan jodida y yo un mocoso insolente. ¿Ve?, yo no sè para que me meto a comentar su nota, si la nota estaba bien, muy bien.

    ResponderBorrar
  4. golpista, jamas fui!.
    efectivamnte fui al nacional, pero de tarde. Y ahi no jodia Nini Mussini, sino la famosa "Smith".

    a quien yo hice poner nerviosa era una profesora de Historia, la sra Eugenia Barbeito, reverenda hija de su madre, casada con un militar, quien me quiso convencer de que "el proceso de reorganizacion nacional" habia hecho grandes cosas por el pais, en otras palabras.

    ResponderBorrar
  5. Ah, està conectada, un placer.
    A mì Marta no me caìa mal, de hecho antes de que le lloviera la direcciòn del turno tarde era profesora, si mal no recuerdo de cìvica y una mujer de criterio muy amplio (hasta donde se puede calcular a los 15). Despuès habrà cambiado, que se yo.
    De la profesora ni registro, pero si estaba casada con un militar no le hace falta castigo.
    Y a respecto de el PDRN voy a asumir su posiciòn (a mis costas) Ni de un lado ni del otro. Ud. sabrà que no todo es blanco o negro, me caen peor los Militares claro, porque uno tiende a ponerse del lado del dèbil y nos han hecho creer que ellos ganaron, en unos años cuando quede claro que perdieron tal vez no sea taboo reivindicarlos. Igual no me caen bien

    ResponderBorrar
  6. Ay Vix, que ahora te hacía falta un micrófono en las ondas para leer este post a los cuatro vientos.
    Magnífico!
    No sé bien cual es el guiso allá pero te aseguro que en todas partes cuecen habas. El hartazgo ante determinadas posturas que no quieren mirar más allá de sus ombligos, me temo, es universal.

    ResponderBorrar
  7. Dos gotas de verdad, dos gotas de pintura negra en un manto blanco de mentiras, mas allá de temas económicos, sufrimos algo muy tercermundista, tenemos hambre por un líder soñado, un valuarte del honor, la honestidad y la justicia... Pero conseguimos estas porquerías que ni disimulan ni actúan como tales, siempre digo, aunque sea uno que me mienta bien!
    Es el descaro, la despreocupación por todo lo que preocupa a la gente y el no saber y no querer gobernar de acuerdo a las reglas disfrazado de viejos versos de golpismo lo que socaba dia a dia nuestra paciencia. Muy bueno lo tuyo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Vicz, no pienses que soy una colgada, pero acabo de enterarme porqué muchos amigos tenían en lugar de su foto la frse "Nunca Más" (Había una propuesta para hacerlo). Yo estuve internada, asi que por las dudas les aviso que si pensaron mal de mi porque mi foto seguía allí, me importa un cuerno. Gracias. Ya dije lo que quería decir. Me encanta que seas así. Seguí diciendo lo que pensás, y haciendo las cosas como te gusten. Nadie te obliga a hacer todas las taradeces que surgen en estos grupos, los que critican tienen la mente muy pequeña para darse cuenta que un compromiso real no pasa por una foto, sino que va más allá. Besitos.

    ResponderBorrar
  9. Vix!! No tenía esa veta política tuya. Genial... Mejor que el blog no sea de política: te perseguirían de los dos costados! Un abrazonononon.

    ResponderBorrar