martes, 20 de julio de 2010

Hel arte en invierno

Ando muy embalada en una misión de volver a las fuentes en mi vida. En este caso, a las artes plásticas, artesanías y cosas así. En realidad la palabra posta sería crafts pero no sé si se entiende. Dibujar, pintar, hacer collages, cortar, pegar, jugar con el diseño, los materiales, justamente, plásticos, en fin, reactivar mi lado creativo más allá del teclado qwerty. Encontré repentina inspiración en un par de blogs impresionantemente bellos de minas muy habilidosas. Extranjeras ellas. Y yo, para no ser menos, me metí en la no sencilla empresa de fabricar mis propios sellos, como para arrancar mi nuevo perfil crafty, de la mano de un tutorial muy claro. He aquí los materiales: una goma de borrar blanca (marca Mapped o Stabylo son las más blanditas). Un lápiz 2HB. Un cutter (idealmente se usa una gubia buena y afilada pero la mía es berreta y no ayuda). Un dibujo sencillo y paciencia. Aquí tienen, entonces, my first attempt at handmade rubber stamps (después de éstos, ¡me copé e hice 4 más!).

8 comentarios:

  1. Muy buenos Vicz! Me hiciste acordar a "Actividades prácticas", materia que tenía en el secundario, en donde una vez nos pidieron que hiciéramos alguna "escultura" tallada en un jabón blanco (los de lavar la ropa). Yo, carente de cualquier idea y/o habilidad para cumplir con la tarea, le tallé una especie de fosa en el medio, lo pinté de rojo (ni eso me salió bien), se lo llevé a la profesora y, ante su cara de asombro, le largué "es un cenicero!" Jajaja

    ResponderBorrar
  2. buenisimos!!
    el de las flores esta mortal!

    (te debo fotos de los mios, la camara esta mas cerca tuyo que mio ... y x 3 semanas!)

    ResponderBorrar
  3. gracias chicas!
    ja.
    igual...me falta mucha práctica y mano...vos Pau sabés lo que cuesta el crafting lifestyle.
    Descubrí que es muy terapéutico carvar sellitos...
    Después de esos hice una hoja, un pececito (el mejor so far), una nube y un pajarito.

    ResponderBorrar
  4. Carvar, Carvar.... y yo que me odiaba porque puse accesar.
    No se barbarice sra Vix. ustè no tiene necesidad y no le queda bonito, el barbarismo, los sellitos sì (creo).
    El jueves pasè de vuelta luego de 15 años por el quiosco de Frìas, volì a despuntar el vicio de revolver y me llevè unas cosas interesantes (3) pero Frìas ya no estaba, habìa un pibe con aspecto de entusiasta cannabinero. Cruel destino el de los quiosqueros.

    ResponderBorrar
  5. bueno, bueno, carvar no existe. ok.
    tallar le simpatiza?

    Frías existe aún! Tanto padre como hijo. Pasa que no hace mucho los asaltaron, quizás después pusieron a un empleado más joven. O es el nieto, no sé.
    Y sí, en lo de Frías podes conseguir joyitas de antaño a muy buen precio.

    ResponderBorrar
  6. MUY LINDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! quiero el de las estrellitaaaaaaaaaaaaassss!!! jajaja! posta, me encantó!

    ResponderBorrar