domingo, 3 de octubre de 2010

Almasingereando por Bahía Blanca, hoy: I love Blondies

Ayer madre descubrió, haciendo tiempo y paseando por la zona, un local nuevo, y hoy fui a hacerle una visita de cortesía golósica. Podría llamársele una cafetería, pero no. O una pastelería, pero no cierra del todo. ¿Casa de té? suena a poco, y medio anticuado. En resumen, es un lugar encantador, en donde podés tomar y comer las cosas más vistosas y ricas que puedas imaginarte.

I love Blondies está ubicado en Yrigoyen, ahí nomás de Avenida Alem, en una cuadra tranquila y arbolada. Abrieron hace poco más de un mes. El frente del negocio es todo de vidrio y la decoración interior no te deja otra opción que la de entrar, aunque no tengas hambre. A ver, qué tenemos allí dentro: un ambiente muy cuidado y cálido, bien blanco con muchos toques de color. Detalles delicadísimos en la atención, como por ejemplo en vez de un mantelito de papel, debajo de tu taza ponen una blonda, y te ofrecen un platito con delicias para probar. A mi me trajeron unas cascaritas de naranja bañadas en chocolate y un bocadito. La carta está dibujada a mano en cuadernos de tapa a lunares, y al final, las hojas sobrantes hacen las veces de libro de visitas. ¡Muy original!

Para enloquecer y largar toda dieta hay pastelería americana (cupcakes, cookies, tarts, lemon curd) y francesa (macarons, quiche lorraine, croque monsieur, brioches), sandwiches, pizzas, focaccias, y lo que parece ser el sello de la casa, los blondies, que son porciones de budines de sabores varios hechos con azúcar rubia. Todo eso para acompañar cafés, submarinos, tés, limonadas y bebidas frescas. Y me quedo corta porque el menú disponible, que se te viene encima desde la pizarra de la pared, es bien amplio.

La vajilla es un rejunte simpático de piezas vintage, al igual que los muebles, todos pintados en colores atractivos y customized para la ocasión. De fondo sonaba un lindo jazz, que no pude reconocer. Una mina era. Super agradable.

A pesar de que por ser domingo a la tarde estaba bastante concurrido, la atención fue muy buena. En fin de semana lo conveniente -según me dijeron allí- es reservar mesa porque se llena enseguida. Para eso hay teléfono, mail, MSN y facebook. Ah y habemus wi fi, para los que no pueden soltar la laptop. También podés comprar los productos para llevar o reservar el local para cumpleaños.

Está abierto to-dos-los-días, de 8 a 21.30hs y el staff completo (los nombres de las chicas no los pude averiguar, pues estaban ocupadísimas y no quise distraerlas) es pura amablidad para con el cliente.

Listo. No hay excusas. Llegó la onda deli a Bahía y I Love Blondies tiene todas las condiciones para entrar ganando. Me van y me prueban todo, ¿tamos? ¡Yo volveré y seré macarons!

Más abajo, algunas fotos que saqué allí.

I love Blondies
Yrigoyen 460 
Tel.: (0291) 453 7488
Bahía Blanca 
iloveblondies@live.com.ar
http://www.iloveblondies.com.ar/ 








8 comentarios:

  1. Uh... ese lugar es demasiado lindo como para que vaya alguna vez!

    muy linda reseña :)

    ResponderBorrar
  2. seeeh! es el lugar ideal para "la merienda de Juan"

    ResponderBorrar
  3. JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJA ALMASINGERIANDOOOO GROSAAAAAAAAAAAAAA! ya soy una marca? vamos nenaaa! y este lugar está geniaaaaaaaaaaaal! claro que sí, genial genial genial! gracias grosaaa, gracias por la marca y por volver hecha un macaron! jajajaa!

    besooo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Victoria, me olvide de decirte en el mail, que la mina del jazz :D , es Anita O´Day , podes ver un video de ella que publique en Facebook en el perfil de Blondies, un beso y gracias gracias por tener esta vision de Blondies, bueno ya te lo comente en el mail :) , besos! Manu (Manuel)

    ResponderBorrar
  5. Qué hermoso lugar!! Y qué tentadoras se ven las cosas para comer!! Me queda un toque lejos :P pero si alguna vez la vida (?) me lleva para Bahía, me aseguraré de pasar!
    Genial el detalle de los cuadernos que pueden usarse como libro de visitas!

    ResponderBorrar
  6. El detalle de que la carta esté dibujada a mano en cuadernos debió ser un flechazo en el corazón para tí. Lo sé.

    ResponderBorrar
  7. Uy si! Los blondies son la versión rubia de los brownies. Hace poco hice unos y salieron ricos. QUé bueno el menú hecho en cuaderno! Me hizo acordar a la hoja de carpeta que te dan en Cusic.
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  8. MMMmmmmmm ¡demasiadas tentaciones para mi dieta! Pero, he de tenerlo en cuenta. Uno nunca sabe. jajja Gracias por ser tan dulce como un brownie Vir. Beos

    ResponderBorrar